jueves, 18 de agosto de 2011

El "equilibrio" es el eje


Evidentemente uno de los frentes por los que el dispositivo mediático buscará reducir todo lo posible los daños es el que desarrolla esta nota de Clarín. Cierto es que cuentan con algunos escollos que son los que pone la propia ley 19945 de Reforma Política aprobada el año pasado y que en principio imposibilita que un partido levante su fórmula (leer acá). No obstante, este tema debe ser asunto de abogados, no creo que se pueda prohibir desistir. De cualquier manera, el eje pasará por desentenderse de la presidencial y trabajar en la recolección de diputados de modo que "el equilibrio" no se resienta. Tratarán de asustar, de inventar una perspectiva que no existe (El Ingeniero lo explica acá) con tal de que el congreso siga en manos del Grupo A, como hasta ahora. Por eso es bueno recordarle a los lectores que desde diciembre de 2009 las diversas patrullas de la oposición cuentan con una cómoda mayoría parlamentaria, que si no lograron sancionar una sola ley, salvo el 82%, y si en consecuencia todavía seguimos esperando la tan mentada "vetocracia" fue por pretender imponerle el rumbo al Poder Ejecutivo desde el parlamento. Esa práctica y el no respetar al FPV como primera minoría fue la que generó que con total justicia los bloques oficialistas delegaran en la oposición la responsabilidad de gestionarse por sí sola desde el quórum hasta las mayorías.

Los resultados de esa política de confrontación quedaron a la vista del pueblo argentino que ahora deberá avaluar si considera viable este tipo de "equilibrios" que proponen candidatos como Patricia Bullrich y Graciela Kid Caamaño.
.

4 comentarios:

JP dijo...

Copio y pego lo que puse en el blog de Ricardo al respecto :

Tenemos que ponernos a pensar (nosotros, la militancia, pero también la dirigencia) cual o cuales son las mejores estrategias ,y como las plasmamos en la realidad de todos los días, para desbaratar este intento opositor de anularnos vía control del Congreso.
Se me ocurre que lo que tenemos que hacer los de a pie, es recordarles a nuestros interlocutores opositores lo que ocurrió cuando los opoxitracios (los opositores a todo) quisieron gobernar desde el Congreso, cagándose en todo y trabando todo lo que el ejecutivo proponía (presupuesto, autoridades del banco central, uso de reservas para el pago de la deuda, etc).

PD : me parece que la idea de algunos sectores del establishment de apostar a Binner, les puede terminar jugando en contra. La mayoría de la gente no corta boleta y, si intentan que se vote a Binner para presi cortando la boleta para meter opositores de la CC, del tachuelismo o del radicalismo o del coloradismo, van a terminar haciendo que se vote la lista completa de Binner (lo cual, en mi humilde opinión, es mucho mejor para nosotros que dichos lugares en el Congreso queden en manos de tipos como Redrado, P. Bullrrich, Chucky Duhalde, F. Iglesias, etc).

Saludos,

JP

Daniel dijo...

El equilibrio es el "verso".
-"Si les dejamos el Congreso, vienen por todo, se apoderan de los medios, pasamos a ser Venezuela, se van a meter adentro de nuestras casas... sigue el speach".
Ya le prendí una vela a San Gramsci.

Unknown dijo...

Es tal cual. Habrá que ser pillos y recordarle a la sociedad de qué mierda sirvió el Grupo A.

Sobre todo un poco de ésto, más acá http://elescupitajo.blogspot.com/2011/08/y-despues-de-oktubre-desde-oktubre.html

El Grito Primal dijo...

Acertado lo que escribís, Gerardo. Estamos en la primera semana y faltando unos meses para la elección, tendrán algún tiempo de encolumnarse para intentar lograr una 2da. vuelta (cosa que sería nuestro peor escenario). Fui fiscal del FPV y en la mesa se vió claramente los escasos cruces entre Binner y Duhalde. Si existieron Duhalde/R.Saá y PRO. Ahí tenemos enfrente a dos grandes grupos. Veremos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...