martes, 12 de julio de 2011

Los compañeros de ZOOM salieron del frasco.

Dicen los compañeros de ZOOM que:

No sirve (ni vale) ir a cazar al zoológico. Vale ver 678, escuchar AM 750 y leer Tiempo Argentino si hace falta tener data, buscar letra o levantar el ánimo. Pero ese ánimo tiene que enfocarse en el intento de penetrar el techo propio. Nunca para cimentar nuestra complacencia. Aunque los medios concentrados estén en contra y protejan las barbaridades de Macri. Aunque haya que remar en el dulce de leche. Ese es nuestro desafío. Como colectivo y como individuos. Hay que leer y bucear en Clarín y La Nación. Hay que tragarse a Bonelli y a Magdalena. Hay que tratar de entender y discutirle al vecino que quiere amurallar el palier. No hay otra. Buscapina y garra. Cachamay y corazón. Al enemigo hay que sentirle el olor, bien de cerca, para adivinar sus próximos pasos. De lejos, no lo entendés y te vacuna.


Muy pero muy bien. Los compañeros asumen que habían dejado de leer Clarín y La Nación y de escuchar a Magdalena.

Entonces el problema no es el progresismo sino la escafandra.
.

12 comentarios:

elprofe dijo...

Muy bueno Gerardo (y los de Zoom, claro) Muy buena respuesta a muchas de las opiniones y angustias que se expresan en las respuestas al post anterior.
Hay que arremangarse, ponerse la política al hombro, hay que encarar, discutir, proponer, solucionar.Nos pasamos el tiempo hablando de que Macri es un boludo, y el boludo nos mojó la oreja de nuevo.
Como decía un poeta amigo, "coraje, carajo..."

Y vamos todavía
elprof

susana dijo...

¿ que se puede hacer con el prejuicio? no te escuchan¡¡¡.
La presi debería tambien cambiar su imagen de peronista, presentarse mas calma,mas neutral y dejar de hablar de nestor.( esa idolatría de los peronistas molesta a los magdalenitos)En definitiva hablar menos, como hace Macri¡¡
Todos los deechosos me dicen lo mismo: NO QUIEREN ESCUCHAR SERMONES¡¡¡y si mucha IMAGEN¡¡¡¡¡

JP dijo...

Tiene razón los de ZOOM. Les hablamos a los convencidos y eso no sirve, no nos hace crecer sino estancarnos. Hay que ponerse a hacer militancia territorial en el barrio, o sindical en el laburo. Podemos y tenemos la capacidad y la cantidad de gente para hacerlo. Alguna vez hay que empezar (como hubo alguna vez que ponerse a enfrentar a los medios que estaban acostumbrados a poner y sacar gobiernos).
Saludos y a seguir peleandola que se perdió una batalla (que se sabía era muy difícil de ganar) pero no la contienda.

susana dijo...

Contra los prejuicios no hay mucho por hacer. Por ejemplo , los derechosos no soportan los SERMONES de la presi, tampoco esa especie de idolatría del peronismos de sus muertos. La presi ( y lamento decirlo porque a mi no me hace nada) debería presentarse con una imagen mas calma, sin ese gesto de maestra que tantoooo ofende al derechosos.
En la cena con los militares estuvo muy bien, la voz calma , segura y hasta mas tierna , femenina.

Alejandro39cap dijo...

Habló Anibal, escribió Fito, hay pase de facturas...Alberto Fernandez diciendo lo suyo, ahora hay quilombo con los trabajadores de Sueños Compartidos. Todo lo que parecía imposible que pase, esta pasando, todo junto, desde el domingo. Increible.

Diego Montoto dijo...

MILES DE MILLONES gastados en subsidios a luz, gas y transporte para la clase media.

se justifica?

y quienes somos la CABA, al fin de cuentas?
no somos nada de nada. si, wow, una ciudad con mucha gente...
y???

en vez de los millones que se gastaron de TODO EL PAÍS en esta Ciudad de POBRES CORAZONES, se debería gastar donde más se necesita, y donde algunos sabrán agradecer, y otros, tal vez no, pero no te escupirán la jeta.

y sobre la campaña...
si para ganar el 50% Filmus va a repartir globos en un pelotero...
Sres, todo muy bien, pero yo no quiero eso.
Si vamos a perder, que sea con un discurso NACIONAL y POPULAR.
Hay que morir de pie.
Ya nos arrodillamos lo suficiente.

Lo banco a Fito. Lo banco a Animal Fernandez.
Y sobre todo la banco a la Yegua.

NUNCA MENOS!
(se acuerdan todavía de la frase, no?)

saludos,
Diego

.mauro. dijo...

estoy de acuerdo con diego, mas alla de la autocritica que seguramente hay que hacerse, en la capital acaba de ganar un tipo que NO HIZO NADA y hace 4 años vive de la imagen, los globos, decir siempre "hay q bajar la crispacion", le soplan las respuestas sus asesores, no se anima a debatir en terreno neutral...de que estamos hablando?? me sumo a diego, si filmus o pindonga tienen q ir a repartir globos de colores a palermo o andar con una nenita descalza a su lado para sumar votos, alla capital, que se caguen. Ojala que el gobierno nacional se haga cargo del 50% de pobres que va a dejar macri en 4 años mas y los ejercitos de sin techo durmiendo en las plazas. Y como dijo artemio en forma de chiste: a los del norte ya van a ver, horrorizados cdo se les venga el sur en patas a reclamar lo minimo para vivir. Es politicamente correcto "no, el electorado no tiene la culpa"... yo no escucho a nadie aca decir q en el 95 la culpa la tuvo bordon o masachesi, todos señalamos que el pais miro para otro lado. Aca es igual, el porteño miro para otro lado, compro espejitos de colores, basta de esa psicologia barata de la comprension al votante

Alejandro39cap dijo...

Desde mi punto de vista, faltaron locales, faltaron referentes en los barrios, faltaron punteros. No se puede hacer todo por internet, tengo 42 años y milité mucho en el Pj.
El tema del marqueting por internet y redes hay que dejarlo a los especialistas y no me meto con eso.
Soy de la comuna 13 y no sabía quien es mi referente, no sabía a quien dirigirme. Todo muy improvisado. Hay que tener presencia en los barrios, no hay otra.
Todos los compañeros de mi época estan ahora con Macri y les puedo decir que este esquema que les cuento es el que ponen en practica. Acá no hay otra forma de hacer campaña.
Estos compañeros apoyaban a Scioli cuando estaba en Capital, cuando Daniel se fue como vice de Nestor, los muchachos empezaron a trabajar con Macri. Son oportunistas? Por supuesto que si, pero también son peronistas o vienen del peronismo y, lo mas importante, saben como manejar una campaña electoral Y eso, lamentablemente, es lo que nos faltó. Gente que sabe hacer una campaña. Y no preguntemos tanto de donde viene. El Pro ésta organizado territorialmente en Capital como el peronismo. El FPV se pareció mas al MAS en cuanto a organización. Los votos que teoricamente tiene Cristina, son de ella. Lo mismo son del Macri los votos del domingo pasado, y no se trasladan, ok?. No obstante todo lo que digo, sacamos casi un 28 % de votos!. Se imaginan si hubiesemos tenido mas organización y referentes?. Después viene la discución de porque se vota de esta manera en Capital. Pero eso, me excede. En general comparto todo lo que se dice por los blogs. En fin, espero que esto no afecte a Cristina. Lamentablemente todo lo que podia salir mal esta saliendo mal desde el Domingo.
Abrazo

Contango dijo...

Mira Gerardo, pienso que el principal error es no entender que la derecha existe, tiene sus representantes políticos, operadores, referentes y sobre todo muchos simpatizantes en la CABA.De ahí e mas, saca la conclusiones que quieras, pelea discursivamente en donde se te cante. O acaso nos comimos eso del fin de las ideologías y el pensamiento único, donde todo pasa en cómo te venden un candidato. Igualmente la derecha es hábil, puesto que impone interpretaciones sobre el voto hacia Macri como mil cosas, menos como lo que es, IDEOLOGICO

Mabel dijo...

Diego al votante de capital el importa mas la calle ,la luz ,el metrobus ,la metropolitana q el discurso nacional y popular .Cristina gobierna para todos .Por q no mantener las convicciones pero contarle de esas convicciones lo q le interesa al porteño ?Nada más
No hay dejar las convicciones ,solo hay q recortar el discurso Básico

Emi dijo...

me gusto mucho eso de los cumpas de reconocer que no hubo laburo en el barrio ... es que lo peor del peronismo se vistio de amarillo en 2003 empezo a ser invisivilizado por los medios porque ese clientelismo amarillo duhaldista les era muuuuuy funcional, pero ritondo (traidor hij&%&%%&%&a de un vagon cargado&&/&&&%%/%&//&/%tas ... hizo laburo de "los viejos intendentes del conurbano" no sera lo mejor ni prolijo pero era n los únicos que estaban en el barrio , y en el barrio se valora a los que estan , la militancia tiene que volver hay que apoyarla ir desde el conu a militar a la capi ...a ayudar pero tiene que haber referentes reales que vivan ahí ... hay que laburar en el tiempo con todo , es la unica , de nada vale cambiar discursos a lo macri , eso dura poco y puede salir muy mal ... es preferible tardar en ganar que perder con un discurso ajeno y sin principios.

adrian a. ortelli dijo...

El articulo de Zoom tiene un espiritu no solo el parrafo al que haces referencia. Hay un paradigma que los porteños cerraron con Cromañon, por citar un momento, una gota que rebalso el vaso..., pero el vaso estaba lleno. Creo que tiene que terminar de nacer, no creo que sea volviendo nadie, como tampoco hay que decirles que se vayan, a esa etapa le sucedio esta, le abrio la puerta. Lo digo con la alegria de todo lo que vivi en la Comuna 8. gracias.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...