viernes, 29 de julio de 2011

El peor momento del Tsunami


El verdadero cuello de botella del dispositivo mediático es que no encuentra el modo de acomodar los resultados de capital y Santa Fe en una sola boleta electoral. Nadie está en condiciones de asegurar que todos los votantes de Macri y Del Sel vayan, por ejemplo a Eduardo Duhalde, quien en apariencia sería el candidadto presidencial que ambos ven con buenos ojos. Nadie tampoco está en condiciones de definir qué porcentaje hay que tomar como válido en Santa Fe para proyectar el piso de Cristina Fernández en esa provincia: si el 22% de Agustín Rossi o el 35% de María Eugenia Bielsa. Nadie puede imaginar en capital a un monolítico 47 % de su electorado colocando la boleta de Eduardo Duhalde.

Estos datos, obvios, básicos, que cualquiera puede pensar, aparecen en estas horas casi ininteligibles como consecuencia del enorme poder de penetración del aparato comunicacional liderado por Clarín y La Nación.
.

4 comentarios:

uno dijo...

No se, pero si Poliarquía la vuelve a pegar estamos al horno. 65% a 35% creo que tiraron, terrible paliza. Van a ser unas semanas jodidas hasta las primarias.

eduardo j. dijo...

pero hombre ,en 2007 fue 61.8 a 38.2 ,qué diferencia???en ésta puede ser que queden al decubierto los progres del proyecto sur.Si van a MM los de UCR ,CC o el bull dog..no llega a 55..pero los gorilas de Solanas le pueden poner el resto..Como lo hicieron en 1ª vuelta ,de 24 se fueron a 13..Y el voto Telerman???de 20 % a nada..me parece que el inca-paz se quedó corto en la 1ª..Debió ganar en primera ,eso era lo que sugería Durán...Si MM suma 18% en 1ª lo vota hasta ZAmora..

uno dijo...

Eduardo, tenés razón, pero en 2007 Clarín todavía no era el Clarín de hoy. Me refiero al clima mediático más que nada, no a la realidad, espero que no influya de manera real en las siguientes elecciones.

Alejandro39cap dijo...

La gente sabe cuando vota para intendente y cuando para presidente.Lo único que se puede hacer en este momento es aguantar los cascotazos y que el Gobierno Nacional recupere la iniciativa. Nada mas podemos hacer.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...