martes, 5 de julio de 2011

Buen post sobre el futuro del chavismo


La lucha de Hugo Chávez contra el cáncer altera dramáticamente los términos de la puja política en Venezuela. La posibilidad de que esa prioridad lleve al presidente a resignar su hasta ahora voraz ambición electoral obliga a su movimiento a tramar, de urgencia, un plan B que podría resumirse en la fórmula de un «chavismo sin Chávez». A su vez, fuerza también a la oposición a imaginarse, por primera vez en mucho tiempo, como una alternativa real de poder, algo incompatible con sus torpezas, reyertas internas y apuestas suicidas habituales.

Sigue acá.
.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Generar nuevos cuadros es un imperativo de nuestros Movimientos y no veo mucha reacción al respecto.
Un Alvaro García Linares es una excepción, lamentablemente. Todos deberíamos contar con uno o varios como él.
Esta bien lo que el líder representa y lleva adelante pero hay que cambiar la mentalidad y hacer un colectivo en el más profundo sentido de la cosa. Si no, nos van a agarrar siempre con éstas, toda vez que la muerte es inexorable y puede tomar a cualquiera a la vuelta de la esquina.
Si caído el líder se cae el Movimiento, le estamos dando la razón a la derecha que siempre le apunta al líder para que se caiga el proyecto colectivo.

Vietcong dijo...

Datanalisis es un equivalente a poliarquia. Si quiere entnderse de lo que pasa en Venezuela, no lea ambito financiero.

Gerardo Fernández dijo...

Vietcong: Gracias, lo sabía pero conozco al que escribe la nota y lo banco aunque trabaje en ámbito.

Palo y a la bolsa dijo...

No hay Nazismo sin Hitler,no hay Chavismo sin Chavez

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...