viernes, 3 de junio de 2011

A ver que dicen los que vivieron en España


Luego de este oprobioso suceso en el aeropuerto de Barajas -que no es el primero- me gustaría saber qué dicen ahora esos típicos comentaristas que pasan por el blog contando que vivieron unos meses en España y que, por supuesto, comprobaron que allá tooodo es mejor.

En realidad me encantarían dos cosas: primero que digan algo, y después que se volvieran a ir, de onda, eh
.

7 comentarios:

Fernando dijo...

No hay que meter a todos los que se van, fueron, en una bolsa. Yo me fui en 1998, aunque me iba muy bien, porque no soportaba ver tanta pobreza, tanta frivolidad, y un desastre previsible, en la Argentina de los 90. Volví de Barcelona en octubre 2004, aunque allá me iba aceptablemente bien, porque me fascinó Kirchner, y sentí que ese país sin esperanzas, se había convertido en la Argentina que nunca creí ver. Y no me arrepiento, ni de haberme ido (aprendí tanto) ni de haber vuelto (no me va tan bien, pero no me importa, estoy feliz de ver al país con un proyecto que entusiasma y que haya futuro para mi hija), y por poder luchar desde acá por algo que vale la pena. Obviamente, todo es mucho más complejo. Y creo que las historias de muchos, también son complejas. Seguro que hay pelotudos (y muchos), pero no todos son iguales.

Ignacio dijo...

Hicieron bien.
Si yo fuera español pediría que expulsen a toda la bazofia argenta.

Tagarna dijo...

Vea, Fernando, mi hermano está allá, se fue en el 2001 (que vivo no?) y le aseguro que entra en el grupo de los pelotudos. Encima no se puede volver porque está endeudado por la compra de un departamento por los próximos 20 años, mientras tanto come pasto. Encima ahora debe valer la cuarta parte de lo que debe. Dígame si no es un prototipo de salame. Joder, que no es lo mismo cagarse de hambre en Europa que en la mugrosa Argentina!

Charlie dijo...

tendria que haber una ley que impida que las RATAS del 2001 vuelva.
y no me vengan con que los del 2001 eran pobres, porque en casa, mientras ellos hacian esos tramites costosos, discutiamos que gastos recortar y lo primero era la gaseosa Coca.

NiklasGV dijo...

Vivo en España desde 2002. Otra vez con el mismo tema. Cada tanto aparece la misma noticia en los medios argentinos con tintes de ofensa nacionalista. España cumple el Tratado de Schengen, a ver si se enteran! El mismo consulado argentino en su web avisa de los peligros de viajar SIN las condiciones que exige la neoliberal Europa (no sólo España, intenten lo mismo en Portugal, Francia o Italia). A ver si se informan un poco. Link: http://main.consuladoargentino.es/index.php?option=com_content&task=view&id=64&Itemid=74

Marcos dijo...

Rata? una persona que elije irse a vivir a otro país por el motivo que sea? Que adjetivo Charlie, para mi es mucho, cada uno hace lo que tiene ganas, siempre que no joda al de al lado por supuesto. El que quiso, no le quedó otra, pudo, etb. rse, se fue. Y si alguno de esos quiere volver, que vuelva. No se que tanto te molesta como para crear una ley que les prohiba volver

Anónimo dijo...

El exilio es para muchos (como yo) una alternativa amarga. No la elegimos por falta de amor a nuestra tierra y nuestra gente sino por falta de falta de oportunidades. En mi caso senti q Cavallo me echaba cuando dijo que los cientificos teniamos que ir a "lavar los platos". Hoy con una familia y una carrera me resulta dificil volver...pero una parte mia esta muerta...Es cierto q hay ciertas cosas que funcionan mejor en otras parte (no estoy en espania) y otras que funcionan peor (la sentimientos, por ejemplo, se esconden o se camuflan...lo cual es algo a lo q no acostumbrare jamas).

No entiendo porque esa bronca con los q tuvimos q exiliarnos...quizas algunos de los exiliados en su afan de justificar la partida exageran las bondades del pais anfitrion y las maldades que aquel que dejan atras.

Pero no todos usamos esa muleta. Muchos de nosotros somo concientes de la pena y dejamos que duela...

Saludos,

HS

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...