lunes, 6 de junio de 2011

Esto es central

Dice Eduardo Aliverti en este muy recomendable Editorial del sábado que hoy reproduce Página/12:

"Y el sentido que ellos quieren construir no es, en su naturaleza profunda, la existencia de un corrupto metido dentro de las Madres. Necesitan fabricar que somos, todos, la misma mierda que ellos. No hay que dejar que siquiera lo intenten, porque además nos sobran los blasones para que no puedan ensayarlo. Habemos (muchos) quienes no nos quebramos, no nos vendimos, mantuvimos las palabras clave, nos miramos tranquilos al espejo, no verseamos nunca ser periodistas independientes."


Esto de "Necesitan fabricar que somos, todos, la misma mierda que ellos" es central en la disputa que se está librando. El ataque a las Madres pasa por ahí y no por otro lado. Por eso hoy Clarín pone en tapa que Hebe "Busca despegarse" de Schoklender"...



Para seguir intentando horadar uno de los símbolos más fuertes de la lucha popular contra las tropelías de las que su propia patronal fue partícipe años atrás. Es la idea del reviente, del que todo está podrido irremediablemente, es querer instalar nuevamente ese sentido común derrotista de los noventa, ese "hacé la tuya y salvate vos, loco, porque esto no tiene solución".

Están buscando retrotraernos a ese estado de apatía pelotuda que fue absolutamente necesario para que se pudiera perpetrar el despojo de los noventa.
.

13 comentarios:

Daniel dijo...

Coincido en el diagnóstico.
Cuando se ataca a un líder o referente lo que se busca es destruir el proyecto.
La prueba es que si logran pasar a ese referente de su lado queda a la vista que el ataque sobre él era solo una estrategia para conseguir el verdadero y único fin: destrozar el proyecto colectivo.

Tito Rosé dijo...

Que me la vayan chupando...

Anónimo dijo...

Tiene razon Aliverti y haces bien en hacerte eco, Gerardo. Pero los cambios q se dieron en los ultimos ocho anios fueron "en serio"...pues... a Clarin y La Nazion les podemos decir

NO PASARAN!

SH

Flavia dijo...

El ejemplo más evidente en el que ya ni se preocuparon de maquillar, el de J. Lanata. Bien Aliverti en interpelarlo sin piedad. En una voz autorizada como la de él esa pregunta directa sonó como un latigazo.

Udi dijo...

¿Asi que porque las Madres se mandan una cagada aparece el GDA con el índice en alto y apostrofando?
No señores, las Madres son nuestras madres, son lo mejor que dió el pueblo argentino, y si metieron la pata, allí estaré para defenderlas, porque ninguna crítica de los asesinos hijos de puta y su coro de seguidores bien pensantes es de buena leche: pegan sobre los errores para denostar y rebajar los aciertos.
Si algo hay en este país que nos obligue a cerrar filas, son las Madres.

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, uds. se han hecho los rulos a la enésima potencia.
Los blasones de Aliverti. ¿blasones de que?
Lo central es que las madres confiaron en un psicopata, lo escudaron con su nombre, con su chapa y además el Estado, manejado x amigos, les facilito ingentes cantidades de guita sin control, para poder alquilarlos. Lo que alguien llamó "franchising de derechos humanos".
Viejo, uds. hablan como si fueran los 12 Apóstoles, impolutos, intocables, mas allá del bien y del mal.
Densen un baño de realidad, los mitos que uds. han construido tienen todos pies de barro.
Y no son mejores que lo de otros argentinos que no creemos en ello.

Fernando dijo...

No hay que hacerse tanto drama. Esta gente odia a las Madres desde siempre, y los que las valoramos, no nos sentimos afectados por esta anécdota. Los del medio, los giles en permanente estado de indecisión, son lo que siempre fueron. Hoy con nosotros, mañana con ellos, pasado con nosotros.
Esto es impotencia pura, debilidad extrema y el tema será olvidado con la próxima pavada que hagan circular. Pero los miltantes de las madres seguiremos firmes.

El anónimo dijo...

Adhiero a lo que dice Fernando, que tambien va para el preopinante, pero es mas si tuvieran el poder repetirian lo de videla, por eso nunca se arrepintieron de toda la basura que dijieron en esos años

Raúl C. dijo...

'El observador comprometido', sin quererlo, confirma al 100% lo que dijo Aliverti: 'Necesitan fabricar que somos, todos, la misma mierda que ellos'.
No hay que preocuparse: los admiradores -o conformes- con el terrorismo de Estado son los únicos que no pueden ver la diferencia.

Guirpul dijo...

Disculpame, pero cuando nos exigís que nos demos un baño de realidad, no entiendo a qué te referís. Nosotros tenemos datos reales: las casas construidas, los centros culturales, los talleres, y toda una trayectoria de lucha. Está la Casa de las Madres, la Universidad, el Espacio de la Memoria... Podríamos ver si en tu OPINION, algo de eso podría no haberse hecho, o hecho distinto, pero me gustaría saber en base a qué pericia hablás de Schoklender como psicópata, más allá de que tengas razón o no; por qué decís que las madres "lo escudaron", si al instante de que hay sospechas, por más que lo quieran o no, han desafectado a personas que consideran responsables de maniobras ilegales; quiénes son los "amigos" que manejan el Estado; qué cantidades de plata facilitaron sin control (si supieras cómo se asignan las partidas quizás te hubieras expresado diferente)...
son precisiones que no necesito para hablar con cualquiera, pero vos te llenás de juicios y acusaciones que no son más que repiticiones de lugares comunes que fabrica la prensa..y nos decís que nosotros nos consideramos intocables e impolutos, cuando siempre hablamos en base a la historia y los hechos presentes, en defensa de una organización de derechos humanos sin por ello defender a los chantas como Schoklender.
Como decía también Aliverti en la nota, los que critican a ese personaje desde el purismo, debieran hacer mucha autocrítica antes, ¿Desque qué lugar se paran para hablar de maniobras ilícitas y de derechos humanos?
Veamos un poco eso antes de escupir que nosotros somos los que construimos mitos, cuando claramente es al revés

Guirpul dijo...

Tal cual, además fíjense que son los mismos medios que están hartos dle tema de derechos humanos...Porque la disputa en torno a ese eje pone en evidencia el modelos de país que los golpistas buscaban. En un ppo, nuestra lucha fue por poner en evidencia las desapariciones, y juzgar a los criminales. Ahora, seguimos construyendo nuestra historia, presente y futuro, y disputamos la significación de los términos, y el real valor de los símbolos. Eso es lo que les molesta, que así como en un momento se bajó el cuadro de Videla, hoy en esa lucha podemos enmarcar la apropiación ilegal de bienes como Papel Prensa, y el rol de los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

He llegado a la conclusion de que el Observador comprometido es solo un Troll. Le conteste en varias ocasiones con argumentos q nunca rebatio.

Solo le intereza provocar. No le intereza el debate honesto de ideas. No hay q prestarle atencion.

Lo mas gracioso es q usa la foto de Darwin en su avatar...que profilactico importante...

Saludos,

SH

El Observador Comprometido dijo...

Algunos hechos son:

1. El joven SS era apoderado de la ONG MPM y a la vez dueño de la empresa Meldorek, ampliamente favorecida por dicha ONG para la construcción de las casas. Todavía hay versiones encontradas sobre el costo real de las mismas, ¿no?
2. El joven SS "traicionó " a HB, textual de la misma HB. Ella se dió cuenta hace como un año y jamás lo denunció.
3. El joven SS tenía un mas que buen pasar económico, Ferrari, barco etc. Hace 15 años era un seco.
4, hace una semana esto era un puterío, hace 4 dias una pelotudez, luego una traición y ahora está en manos de la justicia.Clara concesión de que se mandaron el moco.
5: El estado controló poco y nada. SS andaba repartiendo cheques sin fondos por medio planeta.

Reitero:
-Todos somos iguales ante la Ley. Sigo sin entender porque algunos no deben juzgar, opinar o expresarse sobre otros ciudadanos argentinos y otros, iluminados x "la Verdad", si tienen derecho.
-Tampoco se xque debemos extender a HB un bill de indemnidad x méritos previos.
-La Sra HB se caga también en nuestra bastante prestigiosa CSJ, npombrada x este gob.
-HB se dejó cooptar x el Gob y es 100% funcional a éste.
-Si tomas partido entras en la menesunda de la política. Si no te gusta no te metés y continuas jugando tu rol "institucional". En ese rol, tipo Perez Esquivel, tenés autoridad moral, si no, tenés menos, porque tarde o temprano la vas a ver menoscabada x defender la coyuntura.

Vean un poco menos 678 y un poco mas la realidad.
Igual zafán gracias a Oyarbide.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...