jueves, 9 de junio de 2011

Bochorno


Escribe Ignacio Fidanza en esta sugestiva nota que publicó el sitio La Política Online el 22 de mayo pero que mantiene absoluta vigencia:

“Están locos, no entienden nada de política, no se dan cuenta que siguen siendo funcionales a Cristina”, afirmó a La Política Online un destacado dirigente del PRO que recorre con naturalidad las cúpulas empresarias.

La crítica apunta a Paolo Rocca, pero sobre todo a su ministro del Interior, el director de Asuntos Corporativos, Luis Betnaza. Es que la unificación de la propuesta opositora, no haría otra cosa que anticipar el ballotage. Obligaría a la población a elegir entre Cristina y Alfonsín, con un pequeño detalle que parece haberseles escapado a los estrategas de la candidatura única.

Si polarizan la elección en la primera vuelat, no sólo que subirán los votos de Alfonsín, pero también los de Cristina que podría ganar así superar los 45 puntos y ganar vuelta; sino que además que es en ese turno que se eligen los diputados nacionales.

“Si polarizan, esto puede terminar 60 a 40 y ahí si el kirchnerismo va a meter diputados nacionales a paladas y después van a tener las mayorías para reformar la Constitución y buscar la reelección indefinida”, alertó la fuente."





Es que el galimatías opositor es realmente complejo: Si unifican todo atrás de Ricardito se podría dar de hecho el balotage en primera vuelta y Cristina traccionaría  las listas de diputados nacionales con lo que podría ganar de una sumando muchas más bancas kirchneristas. Si abren el mazo y va cada sector opositor por su lado se corre el riesgo de que el FPV con un módico 41 % en primera vuelta le saque más de 10 puntos de ventaja al segundo y si te he visto no me acuerdo. Mientras tanto avanza la candidatura de Hermes Binner y los sordos ruidos en en radicalismo de la PBA se oyen cada vez con más fuerza. Si parecía inteligente encolumnar a la UCR tras el diseño de Techint y confluir con De Narváez, pareciera que algo falló y no sólo dentro de los laboratorios radicales sino que alguna politología no ligada al partido centenario también llegó a fabular que era una acción de alta política la decisión de Alfonsín hijo.

Es al cuete, cuando no hay proyecto político de nada sirve el tactisismo electoral.
.

5 comentarios:

elprofe dijo...

"Mientras tanto avanza la candidatura de Hermes Binner y los sordos ruidos en en radicalismo de la PBA se oyen cada vez con más fuerza. Si parecía inteligente encolumnar a la UCR tras el diseño de Techint y confluir con De Narváez, pareciera que algo falló y no sólo dentro de los laboratorios radicales sino que alguna politología no ligada al partido centenario también llegó a fabular que era una acción de alta política la decisión de Alfonsín hijo."

Y sí, no era "una acción de alta política..." y si no vea:

"De vuelta al discutido acuerdo en terreno bonaerense, el postulante radical justificó que las diferencias que tuvo con De Narváez en 2008 fueron porque "entonces creía que tanto él como Néstor Kirchner encarnaban dos versiones del justicialismo que luego se reuniría". Y continúo: "Ahora es necesario reunir identidades políticas diferentes para poder ganar las elecciones".(página 12)

Por eso , tiene toda la razón del mundo maestro Gerardo:

"Es al cuete, cuando no hay proyecto político de nada sirve el tactisismo electoral."

Disculpe "la tijera", y un abrazo

Miguel

Marcelozonasur dijo...

No es fobal, pero se aplica la sábana corta. Eligieron el mal menor. Cristina vs Ricardito, paseo para Cristina y encima se recupera mayoría en diputados. Cristina vs varias opciones, gana Cristina, pero hay que afinar el lápiz para ver los números finales de diputados. Por algo van con De Narvaez en la PBA que aporta mas de 30 diputados. Prefieren perder en todos lados, pero que el FPV no saque 20 diputados en la PBA como en 2007.
No tienen proyecto político, están abocados en defender los intereses de las coportaciones.

Unknown dijo...

Mmm, hasta cierto punto. Si vos ingresás en un bloque que sacó el 40% tenés más incentivos para la disciplina de bloque que si estás en uno que sacó el 20%; ahí sos más permeable a irte de un lado para el otro (el caso de los socialistas santafesinos, del ari fueguino, del pro porteño, de los juecistas cordobeces, de los populares neuquinos, en fin, de todo el progresismo, digamos.
La fragmentación es siempre funcional a quien sea oficialismo.

Quevedo dijo...

hace tiempo que pienso que la elección de presidencial es un tramite para las corpóraciones y que su veradera preocupación es como queda el congreso donde esperan mayor eficiencia de parte de la oposición ( la mesa de enlace ya visitó diputados ) porque es ahí done se puede lograr la reeleción de Crsitina o trabar la nuevas posible propuestas : ley de tierras, ley del peon rural , ley de distribución de la ganancias , comisiones importatmtes como la de asuntos cosntitucionales . Ahí esta el control y a ricardito dejalo que siga jugando al presidente mientras el poder está en Gonzalez Fraga

rolo dijo...

que aburrido esta todo, extraño a nestor !CON NESTOR VIVI EL MEJOR GOBIERNO DE MI VIDA.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...