martes, 3 de mayo de 2011

Héctor Lavoe y Joe Cuba Sextet

Han aparecido dos videos que traen sendas actuaciones de Héctor Lavoe y el Sexteto de Joe Cuba en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico, allá por 1985 que, la verdad, no tienen desperdicio. En primer lugar porque el sonido es aceptable y si bien la filmación es con una sola cámara y medio desde abajo, se puede igualmente apreciar en ambos casos el calor, el clima de "vivo" de ambos recitales.

En Primer lugar está esta actuación Héctor Lavoe con temas como " La murga de Panamá", "la Fama" y "Decídete", entre otras, que nos muestran al sonero en un buen momento. Si bien en esos años ya Lavoe venía en descenso, igualmente conservaba todavía muchísimas de sus virtudes y aquí se lo puede comprobar.


Y a continuación la reunión del Joe Cuba Sextet, la legendaria agrupación liderada por el conguero José Calderón que reunía a figuras notables de la música tropical como Cheo Feliciano, Jimmy Sabater, Bobby Rodríguez (siempre tocando el bajo con el pulgar) y Nick Jiménez. Acá podrán compartir muy buenas versiones de clásicos como "A las seis" y "Nina", entre otros éxitos del sexteto. Que lo disfruten.

.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...