miércoles, 4 de mayo de 2011

Esto antes no pasaba

El miércoles pasado fui a la oficina de AYSA a pagar un montón de facturas atrasadas. Cuando me dan la deuda pendiente observo que desde mediados del año pasado el monto empezó a subir de manera anormal, llegando este año a 177 y 232 pesos, siendo que históricamente (y como acá estamos ultra subsidiados, razón por la que Lucas carrasco nos odia) la suma por bimestre oscila entre los 30 y 50 mangos. Acá abajo se puede observar el desarreglo.


Pagué toda la deuda del año pasado y solicité una inspección porque era evidente que algo andaba mal. Aquí abajo está la fotocopia del trámite.

(Click en la imagen para ampliar)

El jueves me llamaron avisando que el viernes pasarían por la mañana, y así lo hicieron. Al cortar la llave de paso del domicilio, el medidor siguió funcionando y quedó claro que la pérdida estaba entre la casa y el medidor. Entonces vinieron el sábado, rompieron, comprobaron que la pérdida estaba en la vereda y le correspondía arreglarla a la empresa, cosa que procedieron a hacer en ese mismo momento. 

La foto que ven acá abajo la acabo de sacar desde mi ventana y en ella se puede ver a los muchachos que vinieron hoy, a una semana de realizado el pedido, a reemplazar las baldosas que se rompieron el sábado para encontrar la pérdida.



Esto antes no pasaba...
.

9 comentarios:

hector felix dijo...

Gerardo: ¿le devolvieron la guita facturada por la perdida?

Gerardo Fernández dijo...

Las dos últimas facturas, que son de este año, no las pagué. Veremos cómo se resuelve.

guille dijo...

Cuanto hace que no te bañas?

Gerardo Fernández dijo...

guille: Cómo se nota que tenés todo al día. El agua no te la cortan, por lo menos hasta los dos años de mora.

Marcelozonasur dijo...

Hace un mes fuí a hacer el nuevo DNI. RENAPER Burzaco, media hora de cola afuera. Adentro me ingresaron el "trámite" a los 10 minutos. Fuí a pagar a la ventanilla del "banco" en el mismo local. Luego esperé 5 minutos que me llamen desde uno de los boxs. Confirmación de datos, huella dactilar digital, foto digital, firma digital... "listo, vaya y pase por la último ventanilla que te sellan"... "listo señor, en 15 días le llega a su domicilio. Día 13, ya tuve mi flamante nuevo DNI.
Hoy necesitaba declaración jurada del domicilio y copia autenticada del DNI. Anoche pensaba... voy a las 6 am? abren a las 8.. siempre había cola antes. Prefiero ir a las 6, que me atiendan primero, total, me dan los sellados para abonar en el banco que abre a las 10, así que primero en el banco... vuelta al registro civil... a las 11 termino con todo. Pero como debía llevar a mi veja a la rehabilitación de kinesiología, fuí a media mañana, resignado a encontrar 20 personas en la fila.
Oh sorpresa, solo 1 persona esperando ser atendida. Así que salí como tiro al Provincia de Burzaco, retire efeté del cajero y pague por caja los sellados de los trámites. Vuelta al pago querido, Longchamps, nadie esperando, "acá están los sellados"... me firman los papeles... "aca tiene señor, que tenga buen día"
La inflación, la inseguridad jurídica, la crispación, la falta de consenso, Moyano, Techint puede desaparecer... lo que me quieran decir. Pero todo el tramiterio que tuve que hacer, me llevó hora y monedas para el DNI y 25 minutos para lo otro. ANTES... pa que voy a contar... haría tedioso el relato de las madrugadas que me pasé en el Ministerio del Interior en Avenida Diagonal Norte o Avenida Jujuy y Belgrano.

Es cierto Gerardo, antes no pasaba.

guille dijo...

Nunca les dejé poner medidor a los franceses, tengo un consorcio de dos y una sola llave de paso exterior, ergo o ponian las entradas por separado o seguían cobrando por superficie, optaron por dejar todo como estaba, pequeño triunfo.
Otro fue sobre una refacturación de gas(6 bimestres) por "haberse la empresa equivocado en el precio del m3", minga.
Saludos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Guille; con tipos como vos, ¿como van a venir capitales extranjeros?

Anónimo dijo...

Y sabés porqué? porque se labura y cobra por laburo terminado (ellos le ponen un nombre, no sé si es módulo o qué, pero me lo reconocieron los muchachos de AYSA)
Fin de año, empezó a salirme agua de la última salida antes de la conexión a la cloaca. Boludo yo, pensé que se había tapado y llamé a un atmosférico, 150 pesitos de destapación a los tres días me vuelve a pasar lo mismo. Consulto y me dicen que de eso se hace cargo AYSA. Llamo al servicio técnico de AYSA y a las 24 hs. tenía el camión en casa (igual al atmosférico), se fijan, miran, tratan de destapar, diagnóstico: cedió el codo de conexión con la cloaca... hay que romper la vereda y cambiar el codo... Tres de la tarde del mismo día, camión de COSUGAS (ya sé es tercerizada de AYSA) dos muchachos, pepe rompé, a las 5 de la tarde habían roto la vereda, cavado a 4 metros y cambiado el codo. Ellos no se encargan de la vereda, pero sí de que vengan a arreglarla. 48 hs después otro camión y reparación de vereda. Por ahí me dijeron que defiendo a los organismos perfectos y no es así, insisto en que la administración pública "administrada" con eficiencia es igual o mejor que la privada y nadie puede decir que hoy no sea así en nuestro país.

Y es así, vamos por más!!!!

Un placer acompañar los

guille dijo...

Se cuentan las ganadas, como en el escolazo, después me cagaron a palos siempre.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...