jueves, 5 de mayo de 2011

El llanto de Andy Kusnetzoff



El quiebre de Andy Kusnetzoff de antes de ayer frente a Jorge Lanata expresó en toda su dimensión el despertar a la realidad de una generación que creció viendo en ese periodista a un referente. Andy se quebró porque esperaba que el gordo le reconociera algo, o bien que dibujara un giro novedoso para explicar cómo viene a terminar en las manos de Jorge Fontevecchia y Héctor Magnetto y recibiendo el desprecio de personalidades como Estela de Carlotto.

Andy esperaba el milagro, el pase mágico, pero no. Se encontró con la sinceridad brutal de tipo que alguna vez se movió muy astutamente para hacernos creer que era progresista y ahora está sincerándose, sacándose la careta, mostrando lo que en verdad es y fue. Basta repasar sus textos, basta meterse en el archivo de Página/12, basta revisar sus programas de TV para corroborar que nunca pensó distinto y que, a lo sumo, lo que hizo fue no mostrar la hilacha, pero su matriz es la de siempre.

Andy lloró porque se sintió a la intemperie. Andy lloró porque todavía no comprendió que oponerse por izquierda a Alfonsín y Menem era facilísimo y que de esa facilidad, Lanata fue el que más rédito sacó. Lanata no cambió, cambió frenéticamente la política y con tanta virulencia que lo dejó en pelotas....

A la izquierda de Menem estábamos todos desde Mariano Grondona hasta Alfredo Leuco, pasando por Magdalena Ruíz Guiñazú y Pino hasta Marcelo Bonelli.

Era una papa, viejo.

Y por sobre todo, comodísimo...

Todos eramos progresistas, todos abominábamos primero al radicalismo insulso de Raúl Alfonsín y luego a la despreciable rata riojana.

Andy lloró al comprobar que estaba en el velorio de un tiempo donde salvo Menem y su séquito, todos eramos buenos, transparentes, humanistas, progresistas, solidarios y marchábamos todos juntos contra la ignominia neoliberal.

Andy lloró porque comprobó que las cosas no son como las había imaginado...
.

14 comentarios:

gato d dijo...

¿No se habló de la campaña que en su momento Andy le hizo a Ruckauf cuando, siendo notero-estrella-banana de CQC, lo mostraba al ex ministro de Isabel como un tipo canchero y divertido?

Dany Benavidez dijo...

Sabes qué? Cada vez que leo notas así me acuerdo me mi Tío Alberto que era de derecha, una de las personas que más quise y un gran tipo, pero de derecha.
Yo estaba, con 20 y tanto, deslumbrado por Lanata y él con 50 y pico y con años de política y sindicalismo encima me decía: "Un día te vas a dar cuenta que este tipo (Lanata) tiene más cosas en común con migo que con vos"
Y tenía razón, che.

Anónimo dijo...

Lo primero que pensé es que, propiamente, Andy lloró al recordar algo relacionado con Victoria Montenegro.

Pero, después, la pregunta: ¿por qué un conductor de radio, profesional, se ve llevado a hurgar en argumentos que le mueven tanto la estantería, para presentárselos a Lanata? Como que no podía decirle, "No podés no ver esto, viejo!"

hector felix dijo...

El merito del trabajo de Andy fue haberlo puesto a Lanata cerquita de Videla y Massera, como ellos, el no tiene nada que explicar. Videla y Massera salvaron la patria y Lanata invento los derechos humanos, los que no puedan entender esas cosas tan obvias y evidentes, que se jodan.
Ademas, todos cobran por su trabajo, pero defender al mas débil, "Clarin" es un sacerdocio , se hace ad honoren. Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, la verdad yo no veo por qué tildás a Lanata de tipo de derecha. Aun si lo fuera, eso no parece suficiente para descalificarlo, no? Uno es libre de pensar lo que quiera, y tiene su lectura particular de la realidad. Si la discusión política se reduce a que si tenés algún pensamiento de derecha sos complice de la dictadura, me parece que nos va a ir muy mal como país.

Lo que me parece que Lanata expresa (y es algo que pensamos muchos) es muchas veces una preocupación por el (a veces insuficiente) respeto a las instituciones que parece tener este gobierno. Fijate que Lanata esta a favor de la ley de medios, pero esta en contra de Moreno con guantes de box en la votación de accionistas. Hay alguien que crea que esa es la respuesta de una república ante supuestas irregularidades en una empresa? Para eso están los jueces y demás mecanismos institucionales, no? Si porque creemos que algo es justo, entonces vale todo, me parece que nos equivocamos.

Saludos y muy bueno el blog.
AL

Gerardo Fernández dijo...

AL ¿Me podés explicar este párrafo?

"Lo que me parece que Lanata expresa (y es algo que pensamos muchos) es muchas veces una preocupación por el (a veces insuficiente) respeto a las instituciones que parece tener este gobierno."

Almita dijo...

Gerardo, excelente tu posteo. Real, fidedigno, sentido, un lujo.
Mis respetos.

Anónimo dijo...

Con gusto, Gerardo. Estaba pensando sobre todo en los aprietes de Moreno en todo el tema relativo a papel prensa. Me parece que si hay irregularidades en como se adquirió la empresa en el pasado, o si hoy en día haya una situación donde la libre competencia esté amenazada, se le tienen que emplear los mecanismos institucionales (como recurrir a la justicia o activar los mecanismos regulatorios correspondientes si la empresa tiene una posición monopólica en la comercialización del papel, etc). En vez de eso, se envió muchas veces a una patota a apretar a los accionistas de la empresa. Con eso yo no estoy de acuerdo, por mas justo que nos parezca.

Ahora, si querés, esa es una cuestión menor. Sin embargo, un ejemplo claro de la falta de calidad institucional es lo que pasa con el Indec. La información publica fidedigna acerca de los datos fundamentales de la economía, no sólo es un derecho de todos, si no que es un input muy importante para tomar decisiones para infinidad de actores en la economía. Mentir con los números de inflación no solo es una torpeza en materia económica, sino también es una muestra de la (baja) calidad institucional del gobierno, no te parece?

AL

Gerardo Fernández dijo...

AL: Me gustaría obtener filmaciones o audios de los tan mentados "aprietes" de Moreno, salvo que creas que esas payasada de los guantes de Box puede entenderse como un apriete (los que pegan son los otros, la diputada Camaño, por caso)
Respecto a si hay irregularidades respecto a cómo se adquirió una empresa en el pasado, estás pésimamente informado pues el gobierno no ha hecho respecto a Papel Prensa otra cosa que ir a la justicia (acá creo que te estás dejando llevar por las típicas afirmaciones engañosas de Lanata)
Lo de INDEC es cierto, es un proceder políticamente erróneo el que se tuvo en ese organismo y reafirmo lo del error de carácter político al decir que se perdió una batalla porque no está del todo demostrado que ahora funcione tanto más mal que antes cuando la gente lo reputeaba mes a mes cuando daba sus mediciones.
De todos modos, eso no amerita un calificativo de "baja" calidad institucional. Tenemos paritarias, plena libertad de prensa, vos decís lo que te place, yo también, el vice le vota en contra al gobierno, programa que cuentan con pauta oficial le pegan a gusto al gobierno, la SIP es recibida en Casa Rosada sin ningún problema, la verdad, es que me extrañan tus afirmaciones.

Rita dijo...

Ojo que para algunos estar a la izquierda de Menem no era tan fácil, preguntales a los que gobernaban Santa Cruz por esos años...

Pijofrd dijo...

Busquen en google: Video Peronistas Peligrosos. Y ahi decime que tiene de liberal el peronismo menemista.
Dejen de decir estupideces.

Vermucito el Original! dijo...

Vermucito hay uno solo y es del Ascenso!!

Este es sin dudas el mejor gobierno!! Vivimos días de gloria, cargamos nafta cuando queremos, paseamos por las calles re tranqui, la inflación no existe, está la cultura del trabajo y no la de los barra bravas, escribis en un blog y jamás te llaman por te amenazandote cobardemente, podes pensar distinto y no te tilden de gorila, facho, etc. Este es el Gobierno que amo!!!!

yusepe35 dijo...

con gran sentir veo que todavia muchas personas hablan de las instituciones, las leyes y las normas. como algo inmaculado que por naturaleza son inmaculadas y buenas. solo son herramientas que manipula quien las tiene bajo su orbita. la justicia, el poder legislativo,el judicial, las fuerzas represibas, la legislacion el estado en general es una herramienta que responde a distintos intereses, que no son el bien comun.

Unknown dijo...

Mi nombre es Cintia:
tenemos libertad para pensar como querramos,pero la diferencia esta en lo que Lanata vendio en su momento, y que ahora no puede sostener. De derecha o de izquierda uno conserva un perfil de ideas en la vida..lo repugnante es darse vuelta como un panqueque. Lanata obtuvo un reconocimiento con *pagina 12* y en aquel momento le gusto ser abanderado de la oposicion al gobierno...en realidad es lo que es ahora tambien. Un permanente opositor a los gobiernos..y ahora con un estilo cafe concert...pero para eso no tiene talento..por mas que introduzca algunas picaras malas palabras,Enrique Pinti hay uno solo..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...