jueves, 10 de febrero de 2011

El problema es querer sacarse a los progres de encima

Sigo escuchando voces contra la colectora de Sabbatella (ayer tuve el privilegio de verlos a Cariglino y otros intendentes de la primera) y no puedo dejar de rascarme la cabeza. Se ha manejado el tema con tanta torpeza desde el PJ que a esta altura del partido todo indica que cualquier movida que realicen los deja mal parados básicamente por cómo han inflado la figura de quien consideran a esta altura poco menos que el diablo.

El núcleo del problema es que pretenden tapar el sol con la mano al enojarse porque comprueban que Sabbatella tiene una buena cantidad de votos o que, si se quiere, el ex intendente de Morón puede llegar a ser el recaudador de los votos cristinistas, que están tanto en la periferia como dentro del peronismo.

Asombra tanta torpeza. Supongamos que logren frenar la colectora

¿Cómo frenan la tijera?

Los escucho, además, hablando como si fueran los propietarios de la marca, de la exclusividad cuando todos sabemos que los compañeros han sustentado, precisamente, las colectoras en sus distritos para sumar votos de un lado y del otro que luego unifican en los Concejos Deliberantes.

Es muy raro esto de querer obligar a todo aquél que apoye a Cristina afiliarse al PJ y competir por adentro, entre otras cosas porque hace trizas ciertas tradiciones políticas del propio peronismo. Y muy raro es también observar cómo hay sectores que parecen no admitir que se pueda bancar el proyecto sin estar dentro del Partido Justicialista.

Los logros del kirchnerismo han sido posibles básicamente porque a lo largo y ancho del país ha sido el peronismo el que ha dado sustento al gobierno, manteniéndose férreamente unificado bancando a Cristina en los momentos más jodidos. Hubo traiciones, por cierto, y sectores que se abrieron, pero el grueso del peronismo se quedó junto al gobierno. Creo que por ahí es por donde se debe elaborar un discurso, una fundamentación de su razón de ser. El peronismo tiene muchísimos elementos para posicionarse sólidamente ante la oposición e incluso ante aliados "raros" como lo que expresa Sabbatella, que apoya los lineamientos nacionales y se opone en lo municipal y provincial.

Algún compañero podrá preguntarme ¿Y qué me decís de la actitud de la gente del EDE, que nos viven pegando por todos lados en nuestros distritos? Lo que respondo es que no coincido con esa estrategia porque es inconsistente plantear que todo lo que está por debajo de cristina no sirve. Me parece que ahí habría que trabajar de otra manera, no coincido con ese discurso y lo he planteado hace rato, pero lo que es real y no se puede negar es que hay una fuerza que está creciendo al costado del PJ y que pareciera se alimenta de ciertas carencias de éste. De otra manera no se explica porqué crece Sabbatella y porqué con esta actitud de los intendentes de demonizarlo en lugar de frenarlo lo agigantan.

Hay un voto kirchnerista que no sólo se compone de sectores no peronistas porque, ¡ojo! que todos conocemos infinidad de peronistas que tampoco se ven representados por Scioli y que ya tienen su voto definido por el lado de Sabbatella.

Habría que empezar a revisar ciertas estrategias que se sustentan en el supuesto de que como Cristina mide tanto, la gente la va a votar sea como sea y por eso hay que empezar a pasar la bordeadora por las mil flores que alentó a plantar Néstor poco antes de su muerte. Ese plan puede tener sentido en capital, distrito con su propia peculiaridad, donde por ahí el perfil de Filmus se emparenta con recuerdos de ese progresismo ineficaz que expresaron Ibarra y Telerman, pero de ninguna manera es eficiente en la provincia de Buenos Aires porque hay un toco de personas que sencillamente bancan a Cristina pero no a Scioli, mirá que sencillo es... Pero además, no lo bancan a Scioli porque el gobernador les habría dado motivos desplegando políticas para que así sea. Y en todo caso, si mucha de esa gente se maneja por prejuicios, bueno, ahí están todas las herramientas del gobierno provincial, en términos de gestión como de oferta electoral, para demostrar que muchos se equivocan y que no advierten que buena parte de lo que se ha hecho coincide con los lineamientos del gobierno de Cristina.

En definitiva, se me ocurre que el ataque despiadado al progresismo se le ha transformado en un boomerang a muchos compañeros que desencadenaron una puja con una perspectiva cortita, desconociendo las condiciones objetivas en lo referido a la diversidad del colectivo kirchnerista. Intentaron sacarse de encima algo que es mucho más grande que lo que suponían. Y lo más grave es que el kirchnerismo no encuadrado en el PJ dio y da cotidianamente muestras de querer defender su razón de ser y su pertenencia, ahí es donde el boomerang vuelve hasta si se quiere con una fuerza mucho mayor que la que se usó para impulsarlo.

.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Asaltaron a la cantante Patricia Sosa.
La sensación no se detiene, ché.

Markarita dijo...

Gerar hablemos claro, no es no bancamos a Scioli, porque somos pequebú que nos da tirria el olor a peruca. No bancamos a Scioli, porque nos da tirria el olor a Duhalde.
Hace diez minutos,..... antes que se fuera Nestor, Scioli estaba mas cerca de la puerta del FPV, que de volver a vestirse de leal. La militancia tiene data de esto.
No olvidemos que Nestor lo mandó a tocar la campanita pq vino de EEUU, hablando del aumento de tarifas a días de la asunción.
Yo se que el pj bonaerense es un moustro teritorial que tracciona. Pero si no aprovechamos éste aura que Nestor deja con su último acto, no nos sacamos mas de encima algunas lacras.

Éstá tomando créditos y endeudando la provincia, y ni hablar de Casal, asesinaron dos pibes que iban a cartonear.
Ah¡¡¡ y no hablemos de cachito, -vivo en wilde-.

Aparte Cristina lo estableció como política electoral. Abaló las colectoras. Listoooo a la cancha, varones.
La estrategia del Chino Navarro y la Evita no la comparto, puede que me equivoque, pero tengo 54 años y estoy indigestada de sapos....
chau gerar, extraño conectados

Margarita Costa- wilde

Sujeto dijo...

Gerardo
Acuerdo plenamente con tu post y el comentario de Markarita.
Saludos

Diego F. dijo...

Margarita: y ni hablar en esa misma charla cuando dijo, al otro día de que Néstor derogara las leyes de la impunidad, que "en un país serio el congreso no anula las leyes". Por eso lo mandó al freezer más que por el guiño a los empresarios.

Gerardo: me alegra mucho ver estos posts, realmente es para resaltarlo en medio del intento de pejotización del movimiento nac/pop. Muy cierto lo del boomerang, y espero que entiendan rápido esto que decís porque cuanto más duros se pongan, más se les va a volver en contra.

Abrazo

Alejandro Leone dijo...

Yo estoy en contra de las colectoras porque DIVIDEN el voto K.

Y no es solo NE, si hay colectoras se sumarían MILES y, posiblemente, COLINA. ¿Podría, por este motivo, el FPV perder la provincia en manos del PF?

La colectora los hace a todos "oficialistas", la tijerita los planta en la "oposición". Es una diferencia muy importante y no hay que pensar que son lo mismo. Hasta hoy NE siempre ha sido oposción.

Las colectoras son el fruto del debilitamiento del proceso político. ¿Son necesarias en esta coyuntura? No sé. ¿Deberíamos "superarlas" en algún momento? Creo que si.

"Es muy raro esto de querer obligar a todo aquél que apoye a Cristina afiliarse al PJ". Esta frase no tiene ningún sustento, según mi entender. Nadie debe esta obligado a afiliarse al PJ. Este gobierno K es del FPV. La confusión entre FPV y PJ como iguales, lleva el debate al infinito.

¿Podrías titular una nota "El problema no es Scioli, compañeros" o "El problema es querer sacarse al PJ de encima"? En mi opinión, si NE pega, el FPV (no el PJ) devuelve. Y dejar una pequeñez en claro: NE no es el FPV, el FPV es el oficialismo y NE es la oposición.

¿Sabbatella esta creciendo en los espacios de TN y Clarín que antes utilizaba Pino Solanas?

¿La bordeadora NE la tiene encendida desde cuando? ¿El FPV debe dejarse "cortar"? ¿CFK es del FPV o de NE o de MILES?

¿En Capital no será diferente porque hay un Filmus amplio y en PBA hay un Sabbatella sectario? ¿Podríamos parecernos mas a CABA e ir unidos? ¿Y si en vez de un Sabbatella, PBA tendría un Rossi, que pasaria?

"En definitiva, se me ocurre que el ataque despiadado al progresismo". En mi opinión, despiadado viene siendo el ataque al peronismo, desde hace, no se, ¿cuando enmpezó NE a atacar despiadadamente al peronismo?

--------------------

Si hay colectoras vamos todos juntos. UNIDAD.

Si no hay colectoras vamos DIVIDIDOS. ¿Por que? ¿Por que no aceptamos la decisión, sea cual sea, y vamos UNIDOS? Por estas cosas me parece que NE actúa como OPORTUNISTA.

Saludos!

Anónimo dijo...

"Hasta hoy NE siempre ha sido oposición".
Es curioso lo que decís, Alejandro. Sobre todo viendo las posiciones públicas que ha tenido Sabbatella. Y más curioso es que Néstor y Cristina pensaran lo contrario de lo que vos decís.

Anónimo dijo...

Insisto...

los seniores intendentes pjotistas del conurbano deberian ser mucho mas temerosos del Colo que de MS...

por ideologia y metodologia el colo y Scioli compiten por los mismos votantes...

y eso quedo obviamente demostrado en la ultima eleccion...

Su falta de preocupacion a la derecha es la que asombra y despierta suspicacias...


SH

Gabriel Palumbo dijo...

La verdad es que a veces me cuesta entender. Fernandez (Gerardo) insiste con algunas revelaciones a las que le adjudica verosimilitud y avanza desde allí con conceptualizaciones muy tiradas de los pelos. Se pregunta Fernandez (Gerardo) sobre la torpeza de entorpecer a Sabatella. Y cómo no? Si de lo que se trata es de que gane el PJ y el moronense todavía no se ha afiliado. Sólo se entiende su sorpresa si se parte del supuesto según el cuál el Kirchnerismo existe y es otra cosa que el peronismo. Esta hipótesis se revela falsa, más allá de casos personales que aparezcan para falsearlas. Y vaya si lo sabe el Gobierno, que actúa seriamente, para el lado de los tomates a mi giusto, pero en serio, no entreteniendose (pero entreteniendo) con suposiciones transversales o progresistas.

Anónimo dijo...

Palumbo...

Se trata de q gane el PJ (o Boquita, River..)

O se trata de elegir la mejor opcion para gobernar?


Pone el tarro mas cerca...o da unos pasos adelante...porque estas meando en la vereda.

SH

Alejandro Leone dijo...

En esta foto veo un oficialismo y la oposición (de recha, de izquierda, dura o blanda, como sea)
http://lefolan.com.ar/Por-que-perdimos/3848/

Y lo que creo que deberíamos alcanzar es esta otra fotito http://lefolan.com.ar/Por-que-perdimos/3848/

Saludos!

hector felix dijo...

"Y muy raro es también observar cómo hay sectores que parecen no admitir que se pueda bancar el proyecto sin estar dentro del Partido Justicialista."
Gerardo, ese es el limite, lo que no se tolera es sobrepasar ese limite, que con las excusa de bancar a Cristina y al modelo, hay que destruir al Peronismo.
Algunos candidatos peronistas nos gustan mas, otros nos gustan menos, pero no pedemos permitir que Sabatella, pretenda hacer su campaña a expensas de nuestro movimiento. No todo el gran Buenos Aires es Rousellot, como pretende tratarnos el.

Anónimo dijo...

Hector Felix:

Se trata de q gane el PJ (o Boquita, River..)

O se trata de elegir la mejor opcion para gobernar?


Si MS puede atacar a algunos intendentes es porque esos intendentes no han hecho un buen trabajo...no?

La mejor defensa seria mejorar, no llorar porque alguien dice "lo q ha hecho esta administracion comunal no satisface/nosotros lo queremos hacer mejor..."

Insisto...porque no se preocupan por el Colo q si les roba votos?

SH

Anónimo dijo...

Siete niños wichis muertos por deshidratación en Salta.
Boluda Total, la pobreza estructural no se soluciona por sí sola!!!

SCIOLI 2011

Anónimo dijo...

Clarinchi:

"De Narváez pidió a Scioli que separe las elecciones provinciales de las presidenciales"

Excelente idea. Nadie debe colgarse de las polleras de nadie.

No creo q el EDE tenga ningun problema y los barones del conurbano tampoco deberian tener ningun problema...y Scioli tampoco. No?

Pero que las elecciones en PBA sean despues de las nacionales...


Todos ganan

ah, y al anonimo de las 15:46 con sus ninios muertos lo rebati en el post anterior con datos mostrando que la mortalidad infantil ha bajaddo cada anio d los kirchner en el poder. Decile a Magnetto q intente otra cosa

SH

Anónimo dijo...

SH,

no rebatiste nada,

no citás la fuente de esos dato.
el problema que ten´s es que de cualquier organismo oficial que provengan los datos, carecen de verosimilitud, ya que han construído un imperio de cifras falsas.

Yo también te invento una cifras y te las rebato, si te piacce.

Anónimo dijo...

Anonimo de 16:21

Las cifras provienen de
http://www.indexmundi.com/es/argentina/tasa_de_mortalidad_infantil.html

que se basa en un informe de la CIA (no muy K q digamos)

Si tenes cifras mas fidedignas por favor compartilas (con fuente, eh!)


Pero ademas contesta:

Porque si siempre mueren chicos por denutricion (aca y en casi todos los paises del mundo), Clarin publica casos (con fotos espantosas) solamente en epocas particulares?

Sera por el mismo motivo que hace lo mismo con el tema de la seguridad? (argentina tiene una taza comparativamente baja de homicidios...y sin embargo la gente siente q esta viviendo en una zona de guerra)).

Imagino q no vas a contestar, como no contestas ninguno de mis mensajes con fundamento...porque sos un troll y te gusta trollear...

Pero en este blog estas perdiendo el tiempo...

Metete en uno de Majul o algun otro fabulero...

SH

Carlos G. dijo...

"Asombra tanta torpeza. Supongamos que logren frenar la colectora
¿Cómo frenan la tijera?"

Algo parecido comenté ayer en el post anterior.
Pero la discusión sigue por donde no progresa.
Los no partidarios que apoyan al gobierno nacional y no ven en Scioli su continuador, ni a nivel provincial ni nacional, no van a votar al actual gobernador con o sin colectoras.
Ése es el tema. No Sabatella.
En todo caso Sabatella es un síntoma.

hector felix dijo...

Anonimo de 15,17, De eso se trata efectivamente, de que gane el Peronismo, única fuerza política capaz de hacer las transformaciones que nuestra sociedad necesita, lo otro ya lo conocemos, se llama: FREPASO.
Y nosotros siempre hablamos desde la experiencia historica, porque con el mejor candidato del momento, Antonio Cafiero, por habernos sometidos a los consejos de la progresia antiperonista, perdimos las elecciones a manos del peor candidato. Los Peronista que se van, echados por los progre, no pueden ser reemplazados por los votos progresistas, siempre minoritarios y testimoniales. Y acá se trata de retener el gobierno, no de dar testimonio.
Tampoco es ganar a como de lugar, sino es ganar como siempre lo ha hecho el Peronismo, con sus aliados políticos: Quijano, Solano Lima, Abelardo Ramos, entre muchos otros. Saludos

Alejandro Leone dijo...

Carlos G: con "colectora" son "oficialistas" con "Tijerita" son oposición.

Desde el FPV somos muchos (por diferentes motivos) q no simpatizamos con colectoras y preferimos las primarias.

En mi caso: Q el voto del pueblo elija las autoridades y no el "dedo" de los dirigentes. Si se apoya el modelo del FPV que conduce CFK, deberíamos ir juntos.

Desde el FPV no solo se niegan a las colectoras, también se les invita a TODOS y a TODAS a sumarse al FPV. No se busca "sacar" a nadie, sino sumarlos.

Sumarlos al FPV, no al PJ.

Saludos!

Anónimo dijo...

Felix,

El peronismo es muuuuyyy amplio. CFK si. Menem (quien tambien transformo el pais, a q negarlo) no. Scioli (un Menem blanco) tampoco.

Alejandro... el EDE y el FPV concuerdan hoy en algunos puntos no en todos. Uno puede juntarse con ciertos amigos para cenar pero no para ir al a escuchar rock sinfonico. Hay q juntarse para lo q si hay sintonia.

yo independiente hoy voto a personas, CFK, MS, y un partido vecinal q no es el EDE.

Les guste o no...los que decidimos las elecciones y a quienes deben seducir es gente como yo a quien las banderas, las marchas y los sellos nos importan cero. Nos importa cuan decentes son los que presentan, que hicieron en el pasado y que creemos q haran en el futuro.

Y si creen que los independientes (q hicimos ganar al Frepaso...y a Menem ...y a los Kirchner) somos testimoniales...pues se daran cuenta cuan equivocados estan.

Los grandes movimientos son presa de su inercia y de trampas psiquicas como en las que cae OMIX que por ser leal apoya a cada bagarto....

Suerte,

SH

N dijo...

"Temerle a la colectora por sí misma yo nunca le temí, tan cierto es que una de las primeras colectoras las genera el propio Juan Perón en el `73, cuando la fórmula Perón-Perón la llevó el Frente de Izquierda Popular (FIP) de Jorge Abelardo Ramos", recordó en declaraciones a FM Millenium,.

Para Fernández, "muchos de los que hablan son más papistas que el papa" y pidió "poner la pelota contra el piso y pensar con seriedad cómo se va hacia el triunfo, lo que nos va a dar los resultados que tenemos garantizados por la relación que tenemos con la sociedad".
...
"No tenemos por qué asustarnos. No me preocupan estas cosas, pero parece que algunos están más apurados en tener resueltas las cosas porque suponen que, en el tiempo, eso les da ventaja. Pero falta tanto tiempo (para las elecciones) que mientras tanto los melones se van a ir acomodando", concluyó.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-162109-2011-02-10.html

Ahora habría que decir que algunos quieren ser más peronistas que el peronismo.

N.-

Anónimo dijo...

SCIOLI 2011!!!

Javier dijo...

Espero que el boomerang que tiran que la verdad es muy divertido como tiemblan los mafiosos , haga que podamos ganar algunas de las intendencias con gente Nacional y Popular no solo de Nuevo Encuentro tambien compañeros como el Barba Gutierrez .

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...