martes, 8 de febrero de 2011

Cómo están inflando a Sabbatella!!

Hoy dejé un comentario en lo del Ingeniero donde manifestaba cierto asombro por cómo no se dan cuenta los hombres del PJ que la han emprendido contra Martín Sabbatella que en lugar de herirlo lo están inflando electoralmente de una manera que podría calificarse de absurda. Existe un voto kirchnerista por fuera del peronismo e incluso existen muchos peronistas que piensan votarlo al ex intendente de Morón dado que la perspectiva de Scioli (y más después de la bestialidad hecha en José León Suárez) no los convoca. Todo indica que ese voto no se evita con el accionar que se está desplegando desde algunos referentes como el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. Hay mucha gente que es voto cantado "Sabbatella-Cristina" que no variará su sufragio porque la boleta sea una sola o tenga que cortarla en el cuarto oscuro.

La verdad es que me cuesta entender cómo están agigantando gratis la figura de Sabbatella. Es probable incluso que la combinación de este macarteo y la gestión horrenda del gobierno provincial en temas sensibles le arrime al EDE más votos que lo que esperaba obtener.

No los entiendo.

..

22 comentarios:

maleari dijo...

Totalmente, Gerardo. Ya están "enyenando" los "barones". Sobre todo lo que me rompe los quinotos es que a más de un quejoso, en el fondo, le dá lo mismo que el presi sea la cumpa, Scioli ó....mejor me callo...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo - y me pone feliz.

Ademas, que es lo que quieren? que Cristina le pida a Martin que no la lleve en la boleta?

Me hacen defecar de risa...

Ademas los votos de Martin nunca fueron de los barones del conurbano ni lo van a ser...

Lo que pierdan en manos del EDE lo perderan como consequencia de sus propias falencias y pedirle a CFK q deje ir esos votos porque ellos no los saben retener...no tiene ni pies ni cabeza...caramba que coincidencia! como ciertos barones...

Salud! Y que sigan las fuertes criticas a Sabbatella!

SH

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Es el escenario soñado por Sabbatella y la marcada de cancha en el PJ se hace con alguien "de afuera" . Esto hace crecer a Martín sin dudas posicionandose como opositor mientras el Colo se diluye esperando que Scioli pegue el salto y los radicales vaya uno a saber por donde andan.

Un abrazo

Sujeto dijo...

Gerardo:

Me da la sensación de que cada uno juega su juego. No dudo que Cristina aprueba claramente la postulación de Martín, ya que le traccionará votos que Scioli no. Ella tiene en claro que el gobernador será reelegido sin inconvenientes, y de paso, le pone cierto dique. Pero también Scioli, o ¿el sciolismo? envía sus mensajes, cuando amenazan con pedirle al gobernador que se candidatee. Hay algunos intendentes que pueden tener problemas para conservar su cuota de poder, y se prenden "por su jefe", pero en realidad están defendiendo su propio territorio.
La realidad es que Sabatella aportaría votos a Cristina, pero no le restaría significativamente a Scioli, cuyo problema real es De Narvaez, ya que comparten un perfil de votante mucho más homogéneo entre ellos que con el diputado del EDE. Eso sí, también Sabatella le es muy funcional al gobernador para tratar de "encolumnar" al PJ detrás suyo. (Y de paso, no nos ocupamos mucho de José León Suárez)
Saludos

Sergio dijo...

De acuerdo: lo están inflando.

Y me sumo a Sujeto: Si, los votantes de Scioli y el colorado tienen un elctorado más homogéneo; pero justamente es paradójico que los barones del conurbano no digan nada de las listas colectoras escondidas de De Narvaez...por ej. Alberto Descalzo.

Abrazos!!

Oscar Cuervo dijo...

Los intendentes pejotistas y los peronistas de paladar negro tienen que entender que los votos en este momento son de Cristina y que no le pueden marcar la cancha.

y sí, creo que sin darse cuenta lo están haciendo crecer a Sabatella, tanto mejor.

Goliardo dijo...

De Cristina para abajo todo es discutible.

Resentido común dijo...

Facundo y Germán, por favor discutan el tema del post. Hay post sobre sus temas también, vayan allí.

La mejor estrategia de Cristina es dejar crecer a Sabatella con estas discusiones. Que nadie del Gobierno salga a aclarar nada sobre ninguna colectora. Finalmente sabemos que eso no se va a dar y tendrán que usar la tijerita (apoyada en los distritos que convenga por la Nación). Mientras tanto Sabatella va a crecer incluso con los antiguos votantes de Stolbizer y De Narvaez, muchos de los que en el 2009 compraron el furioso discurso antiK pero hoy la van a votar a Cristina y no les da para votar al PJ bonaerense. Inflemos todos, que saldrá redondo, sin miedos!! Pssss

Pablo Taricco dijo...

creo q además cristina necesita ponerle un techo a scioli (ganador, pero techo al fin), porq sino daniel se cuelga la banda de sucesor el día después de las elecciones y le empieza a marcar la cancha. por eso limarlo un poquito le suma a la autonomía de cristina.
y hoy x hoy, la polémica le sirve a todos.
abrazo!

Anónimo dijo...

Facundo, German y trolls varios...este no es un espacio donde vayan a conseguir muchos seguidores...les aconsejo que vayan a blogs de la izquierda o derecha paleolitica...

Queda mucho por hacer, pero nadie a hecho mas para disminuir las muertes a la que Facundo se refiere. Porque no das estadisticas Facu? Porque la mortalidad infantil disminuyo en los ultimos anios? Lo imaginaba...

Saludos,

SH

Anónimo dijo...

Aca van las tazas de mortalidad infantil para Facu el Troll

"Año","Taza" (x 1000 nacimientos)

"2003","16.16"
"2004","15.66"
"2005","15.18"
"2006","14.73"
"2007","14.29"
"2008","11.78"
"2009","11.44"

Veni y trollea ahora Facu,

SH

Juan Carlos Petella dijo...

Tengo la sensación de que la "inflación" de "Martín" (?) a la que se refieren está sólo en sus deseos y que necesitarían a Moreno para confirmarla en números. El Kirchnerismo es, como siempre ha sido, una versión del peronismo y el PJ de la provincia se mueve con su propia lógica. Trabaja a dos o mil puntas, como lo demostró en la última elección (me llama la atención la escasa relevancia que le dan a ese hecho devastadoramente claro y que se obstinan en omitir) para maximizar sus objetivos de supervivencia y reproducción colectiva y personal. Y por otro lado, pensar que una excentricidad como fuese el gobierno de su "Martín" en la Provincia de Buenos Aires impediría la brutalidad policial es de una ingenuidad temible.

posagno dijo...

Si lo inflan... es un globo.

Anónimo dijo...

La remake es muy mala, tanto que hasta tolera un renunciamiento.

Jose Ruibal dijo...

trollero
en 6 años de crecimiento a tasas chinas bajamos + de 5 pts casi un 30% decime si podes cuanta mortalidada tiene cuba o uruguay o los fachos chilenos eh eh

Anónimo dijo...

Yo voy a votar al candidato que vaya por el PJ (por el momento Scioli), porque no quiero correr riesgos de que el oficialismo pierda la provincia o la gane por muy poco. Me gustaría que Sabbatella jugara en la interna del PJ y que hubiera cierta unanimidad aún en la diferencia aunque sabemos que eso no va a pasar: el eje de campaña de Sabbatella en PBA es justamente oponerse a Scioli.

Pero, la verdad, todo esto es una boludez. Ahora resulta que Sabbatella es un oportunista... sabemos perfectamente que el tipo fue uno de los que bancó en soledad al gobierno en plena formación del grupo A, cuando podría haberse catapultado como la estrellita del panprogresismo.

Me parece que la onda va por el lado de la siempre ansiada reunificación peronista, el anti sabbatellismo es una vuelta mas de tuerca a una movida que se inició en 2009, cuando Artemio Lopez mandó a todos los que no comulgaban con ciertos sectores del peronismo (luego PF) a votar por Binner o Pino Solanas, esos días en los que colgaba el juguete con la foto del Lole que ya sonaba como el candidato puesto. Emergen ciertas figuras no compatibles con el progresismo o la izquierda que acompaña el proyecto oficial, entonces hay que espantar para abrirle la puerta a los Massa.

Salutes.

Florencio F. Boglione dijo...

Gerardo: conoces la historia de la Máscara de Fernando VII, bueno de esto se trata las criticas y polémicas con la actitud de M. Sabatella, mucha discusión sobre ingeniería electoral y de como cuidar la quintita,(y no digo que este mal defender los porotos).
Pero seria bueno que se discutieran ideas y proyectos. Leí por ahí a C. Raimundi que se preguntaba porque no polemizaban con De Narvaez que teóricamente esta en la vereda de enfrente en lugar de castigar a Sabatella. Se están discutiendo ideas?

Saludos Cordiales.

Facundo dijo...

Anonimo SH, quien te dió esas cifras?
El "pistola" Moreno?

Facundo dijo...

Volviendo al tema en cuestión,
Sabatella es otro progre del confort, que mas bien debería formar un partido con Scioli o poner juntos una cadena de electrodomesticos.

Alejandro Leone dijo...

Hola.

Pa mi, lo que hay es una disputa por las colectoras que se da ahora (porque parece que es el momento de que se decida esa cuestión política/legal).

La idea de las colectoras, de DIVIDIR los votos K, no es axclusiva de NE (Sabbatella), también se anotó MILES (Delia) y algunos especulan también con COLINA (Alicia K).

Una curiosidad, ahora si son los "ortodoxos" del PJ del FPV los que critican el paradigma de DIVIDIR los votos que militan los Sabbatella Boys&Girls. Anteriormente las criticas venían exclusivamente del area "progre" del FPV (aunque los progres opositores al FPV, Nuevo Encuentro, los llamaban, incorrectamente, "ortodoxos")

Saludos!

Anónimo dijo...

Facu, troll querido. Son cifras de index mundi provistas x la CIA. No es joda! tomate el laburo de googlear antes de postear:

http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ar&v=29&l=es

Ahora, Facu, troll querido. Siempre hubo muertes por desnutricion en nuestro pais y en la gran mayoria de los otros paises del mundo. Y en nuestro pais antes (en los 90's por ejemplo) habia mas. Porque pensas que Clarin ahora (que son menos) las cubre mas a menudo en sus objetivas paginas mas a menudo (con desgarradoras fotos y fuertes criticas al gobierno)?

Sera por la misma razon que cubre mas policiales?

Facu, troll querido, si el tema te interesa en serio informate. Si lo tuyo es el boludeo...segui en la misma que vas barbaro.

SH

MontoneroGuasón dijo...

Menos mal que este espacio (la blogosfera) es apenas un lugar fundamentalmente lúdico, digo a nadie le va la vida en estas discusiones deletéreas, ni dificilmente cambiemos realidades a partir de las mismas. Los partidos, las organizaciones territoriales, la militancia de carne y hueso y los gobernantes en general, más la calle, son en definitiva los factores de cambio. Aquí, apenas cruce de ideas que improbablemente cambie la cabeza de alguno. Y mucho menos su forma de actuar. Igual, para todos los macartos que me recuerdan a los del 74, 75 buscando infiltrados en el movimiento, les digo que les guste o no, a diferencia del 2009, los barones, Scioli y demás candidatos de provincia de Buenos Aires, tienen menos votos que Cristina, así que se bancaran lo que decida nuestra líder (por otra parte eso siempre fue así en el peronismo). Si va colectora bien y si no funcionaran las tijeritas para los que decidan bancar lo nacional pero no a Scioli. Que dicho sea de paso, más allá de su lealtad de conveniencia, sigue siendo la ilusión del stablishment para el 2015. Pero no, la de todos los que nos consideramos kirchneristas. Vamos Cristina y largá la campaña, así se terminan todas estas operetas baratas....

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...