martes, 25 de enero de 2011

Clarín dice que Cristina dijo...


Clarín está ingresando en una nueva fase de manipulación que consiste ya ni más ni menos que en hacerle decir a Cristina cosas que ella no dijo. Lo que ha hecho con su discurso de ayer es una evidencia incontrastable. Recorta fragmentos, elimina contextos para publicar declaraciones que en rigor distan de lo que la presidenta planteó.

Acá se puede leer lo que, según Clarín, dijo Cristina.

Y acá se puede leer el discurso textual de la compañera presidenta.

.

12 comentarios:

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Lo vi recién en la voz de interior(grupo clarin), dije, Cristina nunca puede decir eso así de esa forma encima.-

El Observatorio dijo...

La verdad es que hicimos nuestro blog para pegarle a Clarín y no para defenderlo, pero, frente a vuestro post, no nos queda otra.
Ayer subimos al Observatorio este post:

http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/2011/01/cfk-es-logico-que-los-ricos-puedan.html

En el analizamos, precisamente, como los diarios reflejaron el discurso de CFK y si hubo un diario que manipuló, alebozamente, las declaraciones, fue Página 12.
Clarín no. Y esto no es porque sea más o menos progresista, es un diario historicamente reaccionario, por eso cuando Cristina dice que es lógico bajar la edad de imputabilidad, lo único que hace el derechoso Clarin, es reproducirlo

Gerardo Fernández dijo...

Che ¿Dónde la conseguís? No seas jodido que tengo una ganas de probarla...

Martín L. dijo...

¿"Alebozamente"? ¿Trabajan en Clarín estos tipos? Jajaja

El Observatorio dijo...

Gerardo, la verdad que defraudás. Proponemos un debate a partir de un hecho que, coincidentemente, motivó post en nuestros blogs y con clara diferencias en los puntos de vistas, y vos respondés con una chicana absurda. La verdad es que esperaba una discusión de mayor vuelo.

Martín, sí. Página 12 fue alebozo en su manipulacion de las declaraciones. Ellos pusieron:
"Puede parecer lógico bajar la edad de 16 a 14 –razonó CFK–, pero esto (la incidencia en los índices) demuestra que el problema no pasa por la edad"

Esta frase no solo está manipulada (no es textual) sino que ademas la relacionan con los indices de homicidios, cuestion que fue mencionada por CFK varios minutos despues de haber dicho que le parecía lógico bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

Compañeros, en la politica es FUNDAMENTAL la autocritica, ustedes no parecen practicarla.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

El Observatorio

Gerardo Fernández dijo...

Observatorio: Si del discurso en F. Varela de Cris vos deducís que se manifestó a favor de reducir la edad es porque estás tomando de la buena, hermano.
Claramente planteó que el eje no pasa por ahí. Y no me corras con un parrafito descontextualizado, eso no es de buen marxista, macho.

El Observatorio dijo...

Gerardo: CFK, al lado de Daniel Scioli, el responsable político de la desaparición de Luciano Arruga (16 años) de la cual se esta por cumplir 2 años sin ningún responsable preso, dijo textualmente: “Hace un año el parlamento argentino sancionó una reducción de la mayoría de edad. Hasta hace muy poco tiempo nuestros jóvenes solo alcanzaban la mayoría de edad a los 21 años, hoy la alcanzan a los 18 lo que significa que están en condiciones como cualquier ciudadano, no solamente como antes de poder votar o manejar un auto, sino de realizar actos de administración, contratar, comerciar, viajar, etcétera, etcétera (…) Sinceramente, si hemos hecho una reducción de 21 a 18 años para adquirir la mayoría de edad, hacer una reducción de 16 a 14 parece lógico”

Fueron sus palabras textuales. Yo como marxista, lo interpreto así: para la presidenta es lógico que los hijos de los ricos puedan hacer negocio a los 18, como es lógico que los hijos de los pobres puedan ir preso a los 14

Es verdad, en los veintipico de minutos que duró el discurso, planteó que bajar la edad no era la solución, pero esto es un agravante, pues si no es la solución ¿Por qué entonces es lógico bajarla?
Y acá la respuesta, creo que si es “lógica”: es porque este gobierno le viene cediendo a la agenda de la derecha, por eso no solo se presta a bajar la edad de imputabilidad, sino que nuestra ministra Garre ya mandó 6000 gendarmes para militarizar los barrios pobres del conurbano.

Gerardo Fernández dijo...

Observatorio: Si Marx reviviera y te leyera se pega un tiro en las bolas

El Observatorio dijo...

Si Marx viviera, estaria luchando contra este gobierno y por la revolución socialista.

Ya lo dijeron Engels y Rosa Luxemburgo, y hoy es mas actual que nunca: El dilema es Socialismo o Barbarie Capitalista

Gerardo Fernández dijo...

"Abajo la explotación del hombre por el hombre"

"Desaparecerá la contradicción entre el trabajo manual y el intelectual y entonces desaparecerá el Estado y el hombre izará una bandera que dirá "A cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad"

"Nadie tiene derecho a apropiarse de lo que excede a sus necesidades cuando otros carecen hasta de lo imprescindible" ¿En qué libro está esta cita? ¿Lo sabés?

El Observatorio dijo...

No.
Pero cre que es "DE cada cual según su capacidad, A cada cual según su necesidad"

Abrazo!
Hacete marxista revolucionario que el peronismo es un proyecto burgues

Gerardo Fernández dijo...

Lo tendré en cuenta

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...