jueves, 4 de noviembre de 2010

Twitter y la radio





Anoche tenía pensado analizar las elecciones de USA con Enrique Rodríguez, presidente del INTI y Gabriel Prucelli que anda por allá. Como la comunicación con Gabriel sería vía Skipe y el que llamaría era él me fui con un par de discos del conguero Poncho Sánchez para hacer el aguante por si las moscas. El punto es que nuestro amigo se confundió con los horarios y recién se comunicó faltando 4 minutos para terminar el programa pero pasó algo muy bonito, cual fue comprobar al aire la vitalidad que tiene Twitter para agilizar el feedback en la radio. Resulta que Isaac, es un oyente oriundo de Cuba que sabe mucho de música y me empezó a enviar opiniones muy fundadas por cierto sobre Poncho. Ello determinó que el programa fuera transformándose en un diálogo muy interesante y me sirvió para verificar cómo la radio puede realimentarse y mucho con esta nueva red social que le posibilita al oyente opinar al instante sobre lo que está pasando en el programa.

Habría que pensar formas de convocatorias personalizadas, algo así como lo que hace Víctor Hugo en su programa de TV para establecer que por emisión se tomen los twitteos de, ponele,  tres o cuatro oyentes de modo de poder establecer un diálogo con ida y vuelta porque en los programa masivos los centenares de Twitteos que entran hacen que sea imposible atenderlos a todos.

La experiencia de ayer me gustó mucho y me sirvió también para romper un poco el clima de luto que venía arrastrando desde el miércoles 27. Acá hice un extracto de los cuarenta y pico de minutos donde emití la música de Poncho y los comentarios al respecto que fuimos haciendo con Issac.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eh, le cambiaste el apellido a Martínez, Fernández.

Muy bueno el reportaje

Pablo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...