viernes, 12 de noviembre de 2010

Se acaba la paciencia con el Pepe Mujica

"Volviendo a la cuestión de las retenciones que esos zurdos del FA insisten en pedirle al Presidente (intolerable: parecen argentinos). ¡Qué distribución del ingreso ni ocho cuartos! Es de país serio no gravar demasiado a sus productores rurales, dejarlos trabajar tranquilos. “¿Vamos a hacer eso? ¿Funciona acá?”, se preguntó, retórico, Mujica. No, desde ya. “Paisito” al fin, a Uruguay le alcanza con su banca off-shore, con la “porteñada” invadiendo Punta del Este en verano, con alguna pastera contaminante y con sus campos. Si ellos son poquitos. Bueno, ahora lo son, desde que se envió al exilio a casi un cuarto de la población, la mayoría de la cual vive en este país de chorros llamado Argentina. Casi un millón, dicen, sobre tres millones y medio que siguen viviendo en Uruguay. Es como si Argentina echara a diez millones de personas. Si nosotros también hiciéramos eso capaz que nos alcanzaría con la carne, la soja y el trigo. Pero no, no es el caso. Y a nosotros se han sumado muchos hermanos de países vecinos, algunos mejor recibidos, otros no tanto. Pero los orientales, sin duda, se cuentan entre los primeros."


Seguí leyendo acá:

17 comentarios:

Daniel dijo...

Hace un cuarto de siglo soñábamos lo que podría ser la llegada del FA al gobierno uruguayo.
Nooo! con esto vendría aparejado el arribo de los marines mismos al Rio de la Plata.
Pero que increible sería!

Y hoy, tenemos esto? y en segundo período!!!
Que triste...

Tengo un cliente yoruga; viejo militante del FA:
-"Bueno, bajo la pobreza" le digo.
-"Ni un ápice cambiaron las cosas, mirá que la luchamos tanto" me dice.

Bismarck Rainke dijo...

Para ser un pais serio precisamos colonias. Uruguay esta a mano, yo me pregunto : Por que no?

Hugo dijo...

No se que pasa con el Frente Amplio. Antes pensaba que el problema era Tabaré Vázquez, que representaba el ala más conservadora del FA y por eso en el aspecto económico siempre apoyó más la creación de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que el Mercosur, y en el aspecto social vetó la ley de despenalización del aborto. Cuando Mujica le ganó la interna a Danilo Astori creí que ese problema estaba sanjado, pero cuando leí las declaraciones de Mujica con relación a los empleados estatales uruguayos, culpándolos de todos los males que padece el Estado, tratándolos de vagos e irreposponsables (un típico discurso de clase media tilinga) o cuando dijo que Uruguay estaba a las puertas del Primer Mundo (la misma estupidez que vivimos nosotros durante el menemismo) pareciera que el problema se agudizó. Por algo, cuando les pidió a los empresarios argentinos que inviertan en Uruguay, que allá nadie los iba a expropiar ni a "doblar el lomo" con impuestos, recibió el caluroso apoyo de todo el establishment vernáculo.

el barrefondo dijo...

Estará dolido por esto?:

CFK reclamó políticas contra paraísos fiscales y flujos especulativos

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-156776-2010-11-12.html

Claudio Casco dijo...

Me tiene podrido. El impoluto.A veces no se si es demagógico o sincero.

Unknown dijo...

Estoy preocupado y tambien lo publique en Ramble Tamble,es medio disparatado pero ojo

En cuanto me entere de las declaraciones de Pepe ,explote como una Beruga en mil esquirlas mortiferas contra Todos los Uruguayos incluido el Flaco Francescoli.
Despues lei el articulo y al analizarlo no podia creer que esto saliera de Pepe ,y,pense que no estaba en su sano juicio ,pero releyendo vi que atacaba desde el gobierno ,hasta las antipodas,turistas de verano,al campò,a todos sin distincion.
Depues trate de calmarme y recordar a Eduardo Galeano ,y miles de grandes yoruguas que fueron y son ejemplo de compromiso y lucha.
Se lo comente a mi compañera y me respondio asi: les comento las ideas madre

¡OJO QUE PUEDE SER UNA PROVOCACION Y NO DEBEMOS ENTRAR!

-Quieren Romper el Mercosur ,para que garpemos los deficit de la Burbuja nosotros.
-Inglaterra necesita un puerto de transito para abastecer a Malvinas ,y se podrian llevar los caños desde alli.
-Pareceria una operacion bien armada.
-Esto coincide con la provocacion de parte la milicada Boliviana en estos dias.

Con esta base hay como para desarrollar e investigar,y lo unico que no me cierra es la actitud de Pepe,que se continua con la del Anterior Presidente del Frente Amplio.

Estemos atentos y no entremos en la provocacion y desencillar hasta que aclare ,pero durmiendo con los ojos abiertos,el corazon caliente y la mente fria ,y confiando que los mismos compañeros yoruguas nos van a ir informando.

Aguante el Mercosur

Alejandro39cap dijo...

China Zorrilla tenía razon cuando dijo "Pepe Mujica es un tipo pintoresco y peligroso, por eso no lo voto".
Yo en su momento la critique. Estaba equivocado.

Anónimo dijo...

Ese viejo forro está gagá. Que se ocupe de sacarle el hambre a los miles de yoruguas que tienen que dejar Uruguay porque no encuentran posibilidades de subsistencia en su propio país. Mujica, vos también la tenés adentro.

JP

Puentes Libres dijo...

Qué frustración el Pepe carajo, pensar que fue un ejemplo de luchador del pueblo tanto tiempo...

fito dijo...

que mamarracho este tipo , aca podria hacer alianza con la carrio !

HEKKATOMBE TEXTUAL dijo...

El problema de Mujica es, simplemente, que como todos los últimos gobernantes del Uruguay (por lo menos desde que tengo memoria), es DEMASIADO VIEJO.

Erróneamente se tiende a creer en el desprendimiento y desinterés de los ancianos, así como antes de Freud se creía fervientemente en la "inocencia" de los niños. Nada más lejos de la realidad, casi sin excepción, a medida que el hombre va envejeciendo, va aumentando su tendencia a la derechización, al individualismo y al egoísmo.

Los uruguayos deben entender que la vejez, si bien en algunos casos es sinónimo de experiencia o sabiduría, implica siempre una cercanía con la muerte, y nada hace mas peligroso a un hombre, más proclive a la traición, que la cercanía con la muerte, puesto que quien se halla cerca e irremediablemente del abismo, tiene poco y nada que perder..

Diego dijo...

Este, digamos que es uruguayo. Mas alla de la gilada de la integracion latinoamericana, etc, ellos mucho no nos bancan y se muestran resentidos.
Prefiero a los chilenos que al menos son mas sinceros.

el ritter dijo...

1 millón de uruguayos????

empiecen a tirar fuentes viejo.
uruguay tiene 14% (450.000) de su población en el exterior, el segundo de sudamérica después de ecuador.
es bastante.
1 millón en argentina es tocuen.

aflojemos.

http://www.larepublica.com.uy/comunidad/375016-emigracion-en-uruguay

el ritter dijo...

encontré esto también.

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=104158&ex=25&ar=2&fi=1&sec=8

MÓNICA ADRIANA dijo...

no veo diferencias entre Mujica y Binner. No nos olvidemos que Palacios defendía el librecambio y J. B Justo hablaba de la vagancia de los santiagueños porque dormían la siesta.

Daniel Olivau dijo...

Yo creo que Mujica puede hacer y decir lo que se cante. Puede hacer de Uruguay lo que sus jefes (el pueblo o los otros). Todo es problema de los compatriotas uruguayos (compatriotas por americanos, ¿eh?)

Lo que esta mal, de verdad podrido, es que los argentinos nos hagamos eco de lo que dice o deja de decir Mujica. Si los medios anti-argentinos de Argentina lo ponen como ejemplo, es problema de es gente. No del pueblo argento.

No le demos bola, paremos la pelota, que en una de esas nos quieren llevar por ahí. Como el sospechoso y extraño caso de "incursiones militares" en la frontera con Bolivia.

¿Será que UNASUR y MERCOSUR son molestos?

Disfruten el viaje, y calmen la argentinidad al palo.

Anónimo dijo...

¿No será esta otra operación de Clarín para dividir a los pueblos de América del Sur? Pepe Mujica: “Si les van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda…” (Miradas al Sur)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...