lunes, 15 de noviembre de 2010

La única oposición realmente existente



Cuando Elisa Carrió dijo que Héctor Magnetto es el último obstáculo de "Kirrner" (así pronuncia ella el apellido del ex presidente) sinceró el debate porque en realidad es así, aunque incluso a muchos amigos del palo esto les moleste. El gobierno tiene tareas pendientes, urgentes, si se quiere, como es llevar la Asignación Universal hasta el último pibe del país. Pero no se puede creer que muchas de esas acciones puedan desplegarse si se tiene un palo en la rueda constante. Gobernar sin presupuesto nunca es una buena noticia, gobernar sin presupuesto es gobernar malherido, porque habilita a que se potencien al extremo todas las operaciones e infundios posibles. Por eso el tamdem Clarín-Carrió apuestan a dejar a Cristina sin presupuesto. Están haciendo política y jugando a fondo, sabiendo que cuanto más tranquila esté la agenda más se beneficia el gobierno, por eso van ponerlo todo en pos de frenar todo lo que pueda ser frenado.

El radicalismo está en una situación penosa presintiendo que es casi imposible que pueda ganar las elecciones del año entrante y entonces duda en jugar con responsabilidad o tirarse a la marchanta. No sabe qué le conviene más, si asumir la cuestión del presupuesto con seriedad y evaluando los costos que le acarreará jugar mal cuando vuelvan algún día al gobierno, o esconderse tras la vanguardia de Clarín-Carrió.

Carrió también se beneficia con el despelote porque es la única posibilidad que tiene de reconfigurarse y poder llegar a pintar algún remoto día como una candidata con alguna chance. Aquí es donde confluyen las dos "C", donde Carrió y Clarín se potencian, transformándose en un frente mediático-político que no es para desdeñar. Tienen capacidad de fuego y daño.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene un problema grande ,la gente no es estupida ,aunque parezca despues de haber votado a un imbecil como macri o delarua , lo que ocurre ahora es que paso por este mundo nestor kirchner y avivo a mas de un gil,ahora estamos avivados ,dificil que se vuelva atras,dificil.

Milton Paz dijo...

JAJAJ.ES VERDAD LE DICE KIRRNER

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...