jueves, 18 de noviembre de 2010

La culpa de todo la tiene Kunkel



Graciela Camaño no pudo controlar su ira y se le escapó la cachetada. La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales es otra de las víctimas de "el ultrakirchnerista Carlos Kunkel" que trabaja de provocador. La culpa de todo la tiene el abofeteado, la culpa de todo la tiene en definitiva el kirchnerismo. La que pega es Camaño, pero la condena es para el agredido. Si pegás desde la blancura de la política servil al establishment, si te quedás con una banca que la obtuviste en las listas del gobierno y ni siquiera tuviste la dignidad de renunciar sos víctima, lo mismo que si mutás en "okupa" a la manera de Cobos. Alejandro Gahan, un tipo vinculado al golpismo y a los represores de la última dictadura lo puteó durante dos cuadras a Luís D'Elía hasta que logró el mamporro que estaba buscando y es tratado hasta el día de hoy como un pobre labriego de la patria maltratado por la furia de color negro, diría Fernando Peña robando el chiste a Les Luthiers. Pero Kunkel, ese diputado "Ultra K" que para provocar le recordó a la Diputada Camaño la quema de urnas en Catamarca, tiene muy bien merecido el bife que recibió.


El país amanece con la banda de sonido de la Cadena Nacional de la Gente Linda culpando objetivamente al agredido. La señora Magdalena desde su blancura aborrecible condena a Kunkel por el delito de ser Kunkel... Toda una foto de cómo a un sector concentrado de los medios de comunicación lo viene tapando el agua. Cobos hizo algo letal para cualquier código político y sigue siendo defendido a pie juntillas por el mismo dispositivo que hoy ataca al diputado Kunkel. Es que la vara del bien y del mal está predeterminada, entonces, si jugás para lado del bien (Clarín, La Mesa de Enlace, AEA y la Iglesia) tendrás cobertura, comprensión y perdón pero si se te da por pararte del lado de enfrente serás responsable de todos los pecados. Es la misma vara que justificó al terrorismo de estado y que desde los orígenes de la patria tiene perfectamente demarcados los límites entre el bien y el mal con las explicaciones para comprender a los violentos que en nombre del bien maltraten, llegando incluso a matar si fuese necesario y la condena feroz para los que intenten cambiar apenitas el estado de cosas.


Kunkel y el kirchnerismo son culpables de todo, señora, señor. Merecedores de esta bofetada y de muchas otras más. Así como el pobre se mama y el ricachón "se descompone". Así como la negrita es una puta de mierda mientras la hija del garca es una flaca liberada, Así Luís D'Elía es un negro patotero mientras Graciela Camaño entre la tarde ayer y esta mañana se ha embellecido, su piel se ha aclarado y su cabellera luce más rubia y concheta que nunca.

37 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Impecable. Te aplaudo. El mérito de Kunkel, es sacar lo peor de -como diría Natalia- la Tyson Gastronómica.
Abrazo

Unknown dijo...

tapa de clarin: http://kiosko.net/ar/np/ar_clarin.html....todo dicho

Mariano T. dijo...

La banco a Caamaño. Si Kunkel se metiera con mi mujer, le rompo la cara en la cámara, en un velorio, en un casamiento, en la calle o donde sea. De hecho no creo que se meta con la mujer de ningun hombre, porque conoce las consecuencias, y si con el marido de una diputada, porque supone que como mujer se la va a bancar callada y bajando la cabeza. Pero las peronistas son distintas.

Matías dijo...

O sea básicamente estás diciendo que defenderías a Barrionuevo. Clarito, gracias.

KIKESANCHEZ dijo...

Mariano T , ahi esta la diferencia...vos no sos diputada de la nacion. Si lo fueras la condena seria igual como se le debe condenar hoy a Camaño.La politica es el ambito donde se discute de politica con vehemencia si quieres, Camañao no es una nena de pecho ni mucho menos carente de vehemencia , Kunkel igual.

Pero sabes una cosa ? , Kunkel jamas le pego a alguien en el congreso y Camaño con su accionar vergonzoso si lo hizo, entendes?

Te doy un ejemplo contundente , para que quede claro que vos no estas ni ahi para compararte ni con la misma Camaño. Si actuariamos en tu logica , mira si Kirchner hubiera actuado igual con todas las barbaridades que le dijeron a su mujer , la Presidenta de la Republica. O si Cristina hubiera reaccionado de la misma forma de todas las barbaridades que se dijeron de su esposo y estoy convencido de las barbaridades que vos no perdiste la oportunidad de dejarlo de decir contra el matrimonio Kirchner. Entendes?

Podes decir las barbaridades que quieras , sabes porque? ...porque no eres un representante del pueblo y porque en el pais eres libre de decir lo que quieras.

Mariano T. dijo...

La diferencia es que lo que se púede haber dicho de los K no fue en la cámara delante de ellos. Yo no soy diputado pero kunkel si. Y estoy seguro que nunca kunkel se metió con la mujer de ningun diputado varón.

Anónimo dijo...

Vengo escuchando esta mañana como se justifica la violencia de la diputada GC. O sea la cachetada está bien puesta porque lo provocó, lo mismo que se justifica una violación porque la mina usaba minifalda y provocaba. Se lo merecía. No es asi. Es todo lamentable. La violencia no es buena consejera, y pareciera que la vara para medir esta algo tuerta. Yo no quiero imaginar que hubiera pasado si la situación fuera al reves. Se imaginan?. Es una vergúenza. Deberían renunciar la violenta GC, las afectadas Hotton y la otra radical. de carrio y la pato no se le pueden pedir, nada ni coherencia, son la Pinki y Cerebro del congreso.
Saludos
ClaudioJ

Anónimo dijo...

Verguenza daba hoy Ernestina Pais...hija de desaparecido, no?

Se ve que paraseguir ganando guita de cool(que asi la va en la vida) le conviene eso...

El Cordobés dijo...

Totalmente, Gerardo,es tragicómico. Fijate cómo empieza la crónica de Clarín sobre el tema, sin firma:

"Como en cualquier pelea, en cualquier trompada, hubo un momento de ira repentina e incontrolable para Graciela Camaño. Fue un segundo. La reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de ayer estaba terminando, ella mantenía una discusión reglamentaria con Carlos Kunkel, cuando él gritó que “nunca había prometido falsamente dejar de robar por dos años y después seguía robando”, en obvia alusión a una frase ya memorable del esposo de la legisladora, Luis Barrionuevo."

¿Qué pinturita, no?

Anónimo dijo...

La primera agresión fué ese circo mediático. Cuando los números eran favorables a archivar el caso, la opo incluída Camaño se paran, solo quedan sentados los del FPV y Kunkel con el reglamento. Si ella estaba sacada, cómo estarían los oficialistas que soportatron esa payasada ?

santix dijo...

Mariano T.
¿A que le llamas "se metió con ..."?
Que yo sepa solo les mentó el prontuario a los que se venden como monaguillos.
Nadie insultó a Camaño. Si no le gusta su historia que se la banque.
A la presidenta los insultos y las mentiras que les han dicho, en manera alguna le van a provocar una reacción asi, a lo sumo tristeza.
Esa reacción (como tu defensa) es una confesión de ¡touche!.

sebas dijo...

Mariano T: hay algo en lo que tanto la negra en su autodefensa como vos acá la pifian. Nadie se metió con ella, ni con su marido, por "cuestiones personales". No le dijeron que su marido era puto, o cornudo, ni nada por el estilo. Se hizo referencia a declaraciones públicas y políticas. Estará bien, estará mal, criticalo, defendela, ok, pero acá de "meterse con mi cónyuge por cuestiones de la vida privada" no hay ni catzo.

Ladislao dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo. Pero más. Qué le decimos a nuestras mujeres, a las cercanas y a las que no lo son tanto, frente a la violencia? Qué posición debe cambiar para no aceptar que 'se tomó un vinito de más'? o que 'hoy vino nervioso del laburo', o aceptar que 'me sacaste de las casillas'. Aseguro que me ha tocado una situación cercana de unos amigos de décadas, donde me culpé a mí mismo de no haber señalado a tiempo los indicios previos, y con mi indiferencia con seguridad haber 'legitimado' la violencia hacia mi amiga.
NO es este el caso, o sí, a la inversa. Lo que la operación oculta además es el lenguaje corporal de Camaño: ella no es que se saca y salta hasta Kunkel... no, ella va y se para al lado esperando que diga algo 'lo suficientemente molesto' que le 'justifique' el golpe.
Su postura corporal expectante y calculada es obvia, lo acomoda con la izquierda para darle con la derecha y luego retrocede y se retira asintiendo, satisfecha. Eso es cálculo, no simple exabrupto. Vean la escena de nuevo, lo recomiendo. POr qué estaba parada al lado de él durante minutos?
El objetivo es calculado, y a varias bandas, 1) sacarse de encima, posponer, el voto desfavorable a la cuestión de privilegio 2) sacarse la bronca de encima por haber perdido, porque se cayó la opereta de la que fue partícipe y en la cual quedó en bolas, desnuda y solitaria en cámara (ya estaban expuestas Carrió, Hoton, Bullrich) 3) retomar protagonismo en cámaras, que junto a Duhalde no puede recuperar ni hoy ni dentro de un año, ahora está paseando por TN y demás, con cara de 'compungida pero indignada' sin pedir disculpas al ofendido. Porque se sabe, los culpables, aunque agredidos, no merecen disculpas.

Ladislao dijo...

Creo que Camaño es una gran operadora política. Lo digo como un elogio, aunque en este caso la operación, muchas veces legítima en tanto política, sea una opereta con falsas denuncias y cobertura mediática. Sin los cañones mediáticos las faltas de destreza política de la oposición quedarían demasiado expuestas. Cada vez más , y con menos cobertura de cañoneras.
Como a un buen abogado, aunque sea un hdp, lo prefiero de mi lado, usarlo o al menos tenerlo contenido, o al menos no tenerlo en contra con fuerza. Pero en este caso resta ya más de lo que suma 'la negra'.

A diferencia de lo que pretenden presentar en los medios hegemónicos, y ella misma, y más allá de que obviamente no hay justificación a responder con violencia física a chicanas, lo cierto es que Kunkel no le chicanea a Camaño "ser la mujer de": lo que le imputa claramente es ser la SOCIA POlÍTICA DE Barrionuevo, ser ella misma (como vos señalaste en tu programa Gerardo) PARTE NECESARIA del armado y gestión política del barrionuevismo.
Mis respetos como siempre Gerardo.

Ladislao dijo...

Algo más. A mi personalmente no me importa el género del representante en el Congreso, hombre, mujer, etc (a propósito, podría llegar una diputada o senadora que sea una compañera travesti?).
Sí me importa que tengan capacidad política. Si van a ser unos pusilánimes que no están dispuestos a una chicana o una presión, entonces que se dediquen a otra cosa, pero no los quiero ahí. Tengan la posición ideológico política que tengan quiero políticos. 'Sentirse perturbada' por la palabra del otro es algo inadmisible. Como comunicadores, como docentes, hasta como curas tienen más presiones como para sentirse perturbados...

UNA CHICANA NO ES VIOLENCIA VERBAL. Decir que lo que quieren es frenar todo como cuando quemaron las urnas, no es violencia verbal, es política!!! Te la bancás, o no te la bancás. Pero si no te la bancás, tomátelas...

Anónimo dijo...

no basta que la esposa del César sea honesta, también debe parecerlo.
Al esposo de Cesarina le pedimos menos?
Camaño no está obligada a estar casada con Barrionuevo.

Maldito Entusiasta dijo...

Gerardo, cómo andás?
Pregunta: No crees que este post tuyo funciona como una respuesta a tu post anterior? Yo, como vos, creo que hay errores y quizás no se hizo TODO lo posible. Pero no puedo evitar preguntarme, que más se puede hacer dentro de los códigos legislativos ante tamaña desprolijidad y ganas de dañar? Ojo, no me refiero al golpe en sí, sino a todas las estrategias desesperadas de la opo.
Saludos!

maleari dijo...

Coincido con Mariano T y es más: resulta inadmisible la agresión sufrida por Caamaño en su palma derecha por el rostro de Kunkel...

Gerardo Fernández dijo...

Maldito entusiasta: Leé el comentario que dejé en el post anterior donde digo que el dip. Alejandro Rossi me ayudó a ver que cuando te corren tanto el arco no podés hacer nada. Luego subo el audio (que ya está subido en el blog del programa)

Maldito Entusiasta dijo...

Ah, gracias Gerardo. No había visto el otro comentario. Cuando puedas subi el audio. Saludos y gracias!

Omar.- dijo...

Y las verdades duelen, y Kunkel le recordó lo de las urnas, y q su marido el de la famosa frase, siguió robando, y además no pudieron con la cuestión de privilegio, perdieron la votación. Cuando se acaban los argumentos te embarga la impotencia y se recurre a la violencia para terminar el dialogo o debate. Además q se puede esperar de alguien q convive con esas practicas, q le es familiar, q es de uso cotidiano, no esperemos un repudio de quienes ya sabemos. Presupuesto habrá igual, se saben perdedores ahora y el año q viene.-

Daniel dijo...

Fontevecchia express:

"De un lado, un gobierno con actitud intransigente; y del otro, algunos sectores opositores que le hacen el juego mezquino..."

Mas o menos como la "reflexión" de Mariano T.
Sigan así que van bien, todos juntos de la mano al mismo pozo.

Si un día matan a un kichnerista seguro que de provocador nomás puso el cuerpo en la dirección que iba la bala.

niro dijo...

Iba a escribir algo que, me avivé antes, lo puso malditoentusiasta. Así que me adhiero fervorosamente a sus palabras.
Mariano T, que pavote que sos. Haciéndote el guapito en internet, hay que ser bobo. Te aviso: si te agarra Kunkel, te juntan en cucharita pichón.

Mariano T. dijo...

Sin metralleta lo dudo. Tengo como prejuicio que los tipos que agreden verbalmente a mujeres son de los que arrugan cuando llega la ocasión.
Todavía estoy averiguando si alguna vez trató de ladrona a la mujer de un diputado varón. (y eso sin considerar la incongruencia de haberse pasado al "honestismo" siendo miembro de este gobierno)

Anónimo dijo...

A un diputado varon le dijo traidor hijo de puta. En la cara.Y bien merecido lo tenia.
Y tambien se la jugo en una epoca en la que no te tiraban precisamente piñas.

El anónimo dijo...

Mariano T sos violento como todos tus agrogarcas asesinos amigos, patotero como cuando entraste a apretar a la abogada de ecos de romang. Tu pasado te condena, tendrías que estar preso por cortarutas y si es posible en guantánamo.

El Cordobés dijo...

Tal cual, a Solá le dijo en la jeta lo que le tenía que decir, o lo que él creía.

Además, qué argumento tan infantil y estúpido ese de decir que ofendió a una mujer... ¿cuál es la ofensa? ¿citar una frase que dijo el marido?

No entiendo a los ridículos que dicen "si ofenden a mi mujer, yo también...", pero tomense el palo y piensen antes de hablar o escribir.

Unknown dijo...

Si ocupás una banca en el parlamento tenés que tener la herramienta fundamental para expresar tus ideas: la palabra. Alguien que se lo avise a Hotton, al de la cola cerrada, a Chiche, y a Caamaño, que largue la cachiporra.

Ahora la oposición percibe el sentir popular de esta época, se quiere colgar y no puede. Esta mañana Caamaño invocando los valores de la familia que defendió, de sus hijos... Carrió el otro día haciéndose la víctima decía que no daba más (como si se fuera a enfermar de tanto sacrificio político).

Es que es inevitable que Cristina haya pasado a otra fase más profunda de comunicación con su pueblo. Eso no se puede igualar con una estrategia de marketing.

Norberto dijo...

No pensaba entrar, pero marianote me pudo, me podes decir si las denuncias con recortes de diarios haciendo operaciones de prensa sobre vos no son un insulto?
O si no son un insulto las operaciones generadas por Magnetico y extrictamente seguidas ante extrados judiciales por esta manga de cadetes de cuarta que tiene en el Congreso?
O acaso las acusaciones a lengua suelta sin sentido ni respaldo con pruebas (dije PRUEBAS no sensaciones periodistícas) no fueron y son un insulto?
A todo esto como respondió el Gobierno, con algún tipo de violencia que puedas objetar y que no sea la lógica respuesta verbal?
Si hasta Uds. se dieron el lujo de pararnos el pais, hacernos pagar mas caros alimentos y bienes industriales que necesitaban utilizar las rutas, bloquearon la llegada de alimentos a sus propios vecinos de la cadena del pollo y la leche, sin la represión que se ubiesen merecido, porque hasta en eso este gobierno fué respetuoso de sus propias y pacíficas convicciones.
Ahora bien, que consideración le puede tener Kunkel a la transfuga del FPV, sra. G. Camaño que preside esa Comisión con una banca obtenida gracias a CFK?
Abrazos Kumpas

Carpe Diem dijo...

La reflexión de Gerardo, en torno a la coraza mediática de la que goza cualquier atorrante/a que milite en la oposición es, en mi opinión, acertada.
Lo que cabe señalar es que es una coraza ya virtual, que protege a los fieles de la visión piadosa que tienen de si mismos, pero que día a día se resquebraja mas ante la comunidad que pretenden someter a sus jugarretas. Coincido con el preopinante que no fue la de Caamaño una reacción visceral sino una actitud deliberada, agazapada al lado de Kunkel.
Traidora al voto popular, jefa de campaña de un delincuente confeso, socia y testaferro (recuerden a Barrionuevo diciéndole a Lanata que por sus bienes había que preguntarle a su mujer)de un chorro entregador de laburantes. Sigue haciendo méritos ahora...
No es de extrañar que otro delincuente confeso como Mariano T encuentre en ella alguien a quién proteger. Viejo salteador de caminos, apretador rutero, trata de perfeccionar el discurso o cambiar de nick porque no resultas creíble ¿Así que al que se mete con tu mujer le rompes que cosa? ¿Estás seguro?.
Aquí a la atorrante casada con un delincuente Kunkel le puso las cosas en claro. En todo caso que le vaya a reclamar Barrionuevo. Si es tan hombre, sin culatas y con la cobertura médica al día.

Leandro dijo...

Mariano T, el mismo que estaba indignado por la piña que D'Elia le metio al hijo de putas del productor agropecuario y defensor de milicos ese que no me acuerdo como se llama, despues de que en camara se paso dos cuadras puteandolo e insultandolo de las peores formas, a el, a su madre y a toda su parentela. Claro, en ese momento era justo que el forrazo garca de productor agropecuario insultara sin razon a d'elia, y ese se lo tenia que bancar cayadito, como se le ocurre. Pero aca, a quien se le ocurre, atreverse de acusar a barrionuevo de decir exactamente lo que barrionuevo dijo! mira vos che que atrevido este kunkel, se merecia la cachetada obvio!

Que se puede esperar de MT mas que doble moral? la misma que exibio siempre, cuando justificaba las agresiones a rossi, cuando justificaba cortarle la ruta a todo el mundo porque queria sacar mas dolares, es asi, la mierda tiende a juntarse y se defienden entre ellos.

fito dijo...

Para mi d elia es un capo, y la piña de el fue mil veces mejor !!aguante d elia !! y gracias por esa noche defender a cristina, siempre le valore ese gesto al compañero d elia!

Mariano T. dijo...

Son puntos de vista. Yo piendso que el atorrante es kunkel, porque dudo que sea tan boludo de ser el único de ese entorno que no roba ni liga una parte de lo que roban otros.
Así que eso, para equiparar lo que dijo Carpe diem, la hembra que tenga Kunkel en su casa no puede desconocer eso, así que debe ser chorra también.
Yo hace un par de años que abandoné el "honestismo", desde que si hace falta no tengo problemas en votar un peronista, así que el tema no me horroriza.
Para finalizar, cuando Barrionuevo dijo "no robemos por dos años" no hablaba de si mismo sino del colectivo "peronismo", y eso es tan aplicable ahora como hace 20 años.

Norberto dijo...

Si claro marianote, porque en ese momento ya con el en la ANSSAL y Alderete en el PAMI habian montado el sistema de saqueo de obras sociales de trabajadores y jubilados con contratos a repetición y la ayuda de su amigo Coti (no se si te suena), y en particular eso de que no tiene procesos pendientes se lo debe a Nazareno y la Corte de los milagros, sino estaría en cafua.
Ah, ademas vos que sos pequeño productor averigua de quien es el grupo de testaferros que maneja Martha en el stud de la avenida D. Rocha de Martinez, y que cubren sus actividades de grandes jugadores agropecuarios a Luisito, Alderete, y anque algún otro, porque eso si te interesa.
Abrazos

Mariano T. dijo...

Sabiendo de donde proviene, nada me asusta, como tampoco me asustaría de Moyano, Kunkel, De vido o Kirchner.

susana dijo...

Los amigos de Marianto T , con armas subidos en camionetas de varios cientos de dólares estuvieron insultando a toda la sociedad cortando los víveres y creando días de inseguridad, deberiamos darle una trompada a semejante GENTUZA.....
Además tus amigos, NO EVADEN, ellos no roban, viniendo de donde venis, nada me asusta.

Carpe Diem dijo...

¿Así que tenés que emparejar algo? Yo no digo que elogies a delincuentes. Digo que vos mismo, MarianoT sos un delincuente, que se ufanó durante el levantamento agrogarca de sus diversas conductas previstas en el Código Penal. Con ese pedigree, sinvergüenza, no tenés autoridad para hablar de delincuentes, salvo de los tuyos y de tus amigos agrochorros con los que compartís tenidas. ¿Como extrañarse de que naturalmente, casi genéticamente, termines pegados a dos basuras humanas como Barrionuevo y Camaño. Tus reiteradas incursiones por aquí, no por vomitivas, no dejan de ser provechosas: sirven para tener claro, a partir de a quien elogias o defiendes, a quién combatir.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...