domingo, 7 de noviembre de 2010

Empalagado




Estoy medio empalagado de triunfalismo y no sé hasta dónde influye en esta sensación mi propia situación de bajón, que últimamente me tiene complicado, o si en verdad el dispositivo kirchnerista se está pasando de rosca.

11 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Empalagado de triunfalismo? Cualquier cacatúa (y escuché a algunos, no me refiero a vos) habrá creído que ya eran suyas esas masas dolidas que desfilaron (desfilamos) por plaza de mayo. y resulta que no, que sólo eran de Néstor. Si esa virtualidad así expresada no se resuelve en organización, estamos fritos. Ese dolor de la plaza no es un sujeto político

Contango dijo...

Será bajón o pánico escénico, pero que no decaiga loco. Es un momento donde no nos sentimos sapos de otro pozo. En la comida del domingo, a uno lo miran distinto, de otra manera, hasta se puede hablar de política, disentir sin ese odio que los segaba. A disfrutarlo ,bue , yo lo disfruto, se pude defender, ser atacado pero en otro clima. Fuerza compañero. Lo que creo que suceda, es que los opositores ante lo contundente de la realidad, ejercen su función, con un poquito más de respeto y eso quizás descoloca.

Gerardo Fernández dijo...

Contango. Es evidente que la muerte de Néstor influyó y mucho, incluso si querés de manera definitiva en vistas a las elecciones, pero no sé por qué quiero esperar que se terminen de acomodar todos los melones. Las cosas que estaban jodidas el martes 26 lo siguen estando y de a poco van a hacerse sentir.

Manolo Yomal dijo...

Gerardo: No hay nada definitivo en politica, menos en la Argentina. Todo es vertiginoso, brutal, el asesinato de Ferreyra, posibles golpes de mercado. Por lo tanto nadie tiene la vaca atada. Es día a día. Para el kirchnerismo todo suena más facil, además de por sus meritos por una oposción que termina jugando a su favor. Gerardo Yomal

Marcelozonasur dijo...

Compañéro, si mal no recuerdo, antes del 26 en varios post se hablo de "como hacer" para dar la mejor pelea en el 2011. Y la coíncidencia pasaba en la gestión, en profundizar, pero siempre con algo central: la comunicación.
Cualquier iniciativa piola, era dudosa porque aparecía en el medio el dispositivo mediático que tapa todo. Hoy podemos decir que se ha corrido el velo para la mayoría. ya no pueden mentir TAN descaradamente. Hoy Grondona compara el piberío del otro día con las juventudes hitlerianas y es criticado por porpios y extraños... hasta la DAIA lo retó publicamente. Cuando pasaba algo así?
Obvio que hay triunfalismo de este lado, pero también creo está el convencimiento que la batalla será dura y dificil, que no hay que aflojar ni para tomar carrera.
No está mal disfrutar un pequeño recreo después de dos años de remar contra la corriente.

Lo personal, fije prioridades y no afloje mijo.

Unknown dijo...

De mínima Gerardo, de mínima es un buen envión ante la pérdida para lograr la victoria el año que viene. No podemos desestimar eso.

Ayer estuve con un grupo de pibes en el pueblo con los que estamos tratando de darle forma a una agrupación, lo de la plaza no será un sujeto político, pero le da seguridad a muchos. Que se plasme o no, bueno, dependerá de-ca-da-u-no-de-no-so-tros. Desde cristina hasta el pibe qeu recién descubre al K

Ché, ni la victoria de Unión te alegró el día?

Ladislao dijo...

Me parece bien el comentario Gerardo, pero como con la mesa de dulces de la fiesta, uno la ve y come sólo un par de porciones, después sigue con el resto, rosqueando-hablando-construyendo. Esa mesa no es para nosotros. La 'mesa de dulces' en este caso no es para los militantes, la mesa de los militantes y lo que le vamos a ofrecer como 'mesa' al resto de la sociedad que, diríamos, no está tan al tanto, es otra cosa, otra puesta a disposición.
Coincido en que los 'dulces' cansan, y creo que a eso es a lo que apuesta la oposición mediática hasta que pase el luto que ellos consideran 'justo' y volver a entrarle a Cristina con todo lo que tienen. Y tienen bastantes cañones.
Nosotros por otro lado no nos podemos 'engolocinar' ni 'empalagar' como si a un año estuviera todo dicho. La preparación es en formación de cuadros hoy más que nunca. Alguien conoce el trabajo que desde hace años se hace en la Provincia de Buenos Aires y luego en el INCAP, Instituto Nacional de Capacitación Política? Me parece que esa formación de cuadros es fundamental, incluso ir más allá, orgánicamente.
Sin militancia orgánica y organizada (no se si son sinónimos) no vamos a ningún lado. No sólo porque falta un año para las elecciones sino porque la militancia no es por las elecciones, es por la gestión, que es el otro punto, incluso más importante, en que se debe centrar el debate. Y no en golosinas. EN ese sentido yo estoy a dieta, más, entrenando.
Mis respetos como siempre.

Anónimo dijo...

Disculpen que me meta, pero la verdad es que estabamos necesitando un dulce. El dolor inmenso que nos produjo la muerte de nuestro querido Nestor solo se atenua viendo a los pibes y a la diversidad de gente que estuvo (estuvimos) en la Plaza. Como dice ahí arriba Contango ahora se nos escucha y se nos respeta, el taxista, el diariero, el compañero de trabajo que te miraba como oliendo mierda ahora parece que descubren que tan malo no era, todo eso hace que tengamos más fé y fuerza para seguir dando la pelean no nos empalaguemos pero disfrutemos este dulce que nos lo merecemos y mucho más se lo merecia EL.
Liliana.

Anónimo dijo...

No es que quiera ser autorreferencial, pero mi respuesta a esta inquietud que planteás es un post que escribí hace unos días.

Resumido, lo que propuse ahí es que:

a) El crecimiento de Cristina y Néstor Kirchner no es un fenómeno exclusivamente post-muerte de Kirchner, es mas, las encuestas ya daban un crecimiento muy importante desde antes, a lo sumo Cristina sumó 5 o 6 puntos. Y la razón es que los Kirchner presentan un proyecto claro, leyeron en forma interesante el 28-J y la oposición es pésima.

b) Es necesario que el justicialismo-K abra las puertas y la cabeza lo mas posible. Y esto, en mi opinión, no quiere decir abrirle la puerta a cualquiera sinó justamente fijarse bien a quien se le abre la puerta sin hacer exámenes de ADN. Hay que profundizar la actitud integradora del kirchnerismo desde su nacimiento. Hablar de Cobos y Donda es reducir el espectro, hay mucha gente de otros partidos y corrientes políticas que suma muchísimo al oficialismo. Abrir la cabeza en todo sentido, no seguir con la gilada anti-clase media y anti-progre. De ahí viene la mitad del apoyo al gobierno.

c) No hay que recostarse sobre la figura de Kirchner, ni pensar que eso es un piloto automático. Eso es hacer la gran Ricardito, y no sirve ni habla bien de nosotros.

d) Hay que pensar el 2012: para que se quiere ganar y como se va a hacer para gobernar hasta 2015. Ganar por ganar no sirve para nada si no pensás antes cuales son tus verdaderas metas.

El post:
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2010/11/pensando-la-argentina.html

Salutes.

maby dijo...

no me decaiga gerardo , con participacion y mucho trabajo llegaremos a buen puerto, la base esta, lo importante ahora es darles sentido , todo esta por hacerse pero tengo esperanzas de que no fue en vano la muerte de nuestro lider.sdos.

Carlos dijo...

Lo que empalaga es la "mística nestorista", ¿no se podrá hacer mitad personalismo y mitad "modelismo"?, 50% corazón y 50% cabeza!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...