martes, 5 de octubre de 2010

Sordos ruidos


Se sabe de quien es y para dónde juega La Política Online como también se conoce a Silvia Mercado en los mentideros políticos, no obstante, hay algo en esta nota que da para pensar. No es casual que Daniel Filmus haya enfrentado la presión de los gobernadores que se oponen ferozmente a la ley de glaciares que finalmente se aprobó. No son tampoco casuales los ruidos que provoca en el peronismo porteño la connivencia que muchos observan entre sectores de esa fuerza -por que no sólo es Diego Kravetz- y el macrismo.

Ahora se anda rumoreando el pase a capital del socialista Jorge Rivas, presuntamente para ocupar un lugar preferencial en las listas del año próximo ¿Cómo caerán estas noticias en la gente de Olmos?

Hay algo en esta jugada que me hace ruido y es que sin poner en tela de juicio mi admiración por este dirigente socialista, pareciera que desde algunos laboratorios se estuviera buscando conformar una lista perfilada "para los progres de capital", algo que no sé si en cierta medida no subvalúa al electorado de la ciudad. A veces sospecho que se mira la política de la CABA con un cristal conurbano y hasta si se quiere con un dejo de desprecio y por momentos parece que se sigue sin ver que en capital lo primero que debe hacerse con su electorado es al menos tratar de entenderlo. La capital tiene sus particularidades y lógicas, que son distintas a las de otras provincias. Por ende, una política de mayorías no puede edificarse con pereza para estudiar y entender su electorado ni tampoco manifestando cierto desprecio por este distrito que, además, es uno de los más importantes por la cantidad de votos que aporta en una elección nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...