viernes, 8 de octubre de 2010

Matías

"Lo mataron además quienes vieron cómo Matías era finalmente interceptado por un automóvil, subido a golpes, y no hicieron nada para evitarlo. También lo mató la policía, que alertada “porque un menor intentó asaltar a un remisero y luego fue subido a un auto”, hizo un breve recorrido por el barrio y se retiró. A Matías lo mató la clase media, que construye bunkers rodeados por doble alambrado electrificado para subrayar las diferencias entre un adentro habitado por los buenos ciudadanos y un afuera infectado de “malvivientes”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este psicoanalista pudo escribir algo que es tal cual charlabamos en estos dias con mi mujer. Cuanta verdad hay y que poco se ahondó en la responsabilidad social y en como los medios envenenan las conciencias

Diego

Anónimo dijo...

Yo recordaba a un amigo de mi vieja que en la dictadura, con el ejercito al lado de la casa buscando a un chico, el lo escondió en su casa y se salvó.

Umbrella dijo...

Es todavía más indignante y esta desresponsabilización, esta abolición de lo institucional, está oculta y silenciada...

Eva Row dijo...

No debemos olvidarnos del hijo que mató a su madre con el arma que llevó para ver si en el jardín había un intruso. La madre salió detrás del hijo a pesar de que le pidió que no salga. El hijo vio en la oscuridad un par de zapatillas blancas y disparó contra la madre. Es la locura reactiva a la permanente insuflación de pánico en la población que hace el monopolio. Alguna vez habría que legislar sobre contenidos. No toda limitación de contenidos es antidemocrática. Algunos contenidos son antidemocrátidos, como el de azuzar a la población a sentir inseguridad. Debería establecerse un porcentaje de tiempo televisivo máximo para ocuparse de temas policiales.
Generar pánico es antidemocrático.

Anónimo dijo...

Eva, sabes que me parece que tenes razon. Bajo el paraguas de la libertad de expresion entra cualquier cosa.
Otra forma seria prohibir que los noticieron tuvieran publicidad, que dieran ganancia. Si queres una licencia tenes que tener un informativo con el que perdes plata. No puede ser que el productor de un noticiero tenga la mima mentalidad que el productor de showmatch.

saludos
Nacho

qcancionq dijo...

Lo bueno de los comentarios es q justifican cualquier cosa, con tal de no asumir la responsabilidad q tiene el estado, q se entromete en la grilla del cable y no nos brinda ni seguridad, ni salud.Piden q limiten las noticias policiales, mejor q las prohiban asi no hay delito, mas facil.

Brankoslav dijo...

Gracias por no publicar mi comentario anterior. Seguro era demasiado largo.
Yo a la inseguridad en casa la arregle conectando las ventanas a 12000 voltios y si siento ruidos raros en techo o puertas agarro la Luger del abuelo y primero tiro y despues pregunto.
Yo vivo en coronel Dorrego es un pueblito y hasta aca ya se esta empezando a poner jodida la cosa.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...