domingo, 10 de octubre de 2010

Fichas que caen

Sigo leyendo a todos en este domingo apacible y hay cosas que no me cierran, en algunos casos por falta de información y en otros por deducciones (en realidad, en materia de información debo decir que más de una vez consulté a gente muy informada que me tiró una data con un olor que ni te cuento)

El Ingeniero me dice que lo que se discute es si hay "una renovación consensuada" o a los bifes y Artemio corroe en su blog con el argumento lógico y por qué no un poco nihilista que el peronismo sigue siendo un fenómeno de complejidad superlativa para el que lo único que importa es ganar.

Ahí, precisamente ahí es donde pienso que esto de una "renovación consensuada o disputada" es en sí mismo un sofisma. Porque hago esfuerzos a rolete para encontrar dos razones que pudieran servirme para justificar el apoyo a Scioli y no lo encuentro. Es que acá surge la marca identitaria: No soy peronista y por más que esté muy cerca de las corrientes más transformadoras del movimiento hay momentos en que no entiendo o degluto algunas cosas. Para mí el kirchnerismo con Scioli a la cabeza no es kirchnerismo, esa es la razón. Para mí ganar con Scioli no es un triunfo.

¿Cuánto de todo esto que  está pasando es también producto que el peronismo provincial le bajó el pulgar a Kirchner? ¿No habrán entrado en contacto las principales tribus que no obstante rivalizar entre sí han pactado como punto único sacarse a los pinguinos de encima? ¿No estará viendo NK que ya no tiene control de la estructura y por eso incluso dijo en Santa Cruz el viernes que volvía a su tierra?

Cae el sol y se me hace carne la certeza de que insólitamente Kirchner le gana con más comodidad a la oposición que al peronismo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ta Gerardo, dejando de lado lo que opera Vertvisky, decime de todo lo que el informa, sin los datos, qeu te sorprende? realmente nada. También habrá que decir que hoy quien banca hoy la provincia en Nación. Y me pongo a pensar un poco en los intendentes más importantes, en este modelo de Nación municipalizado y con el acecho cada vez más cercano y cierto de Nuevo Encuentro, cuál es la conveniencia para apoyar a Scioli? Eso sí, si desiste de la gobernación, creo que se la entregamos en bandeja al Colo. Pero es más, y como peronista lo digo, que diferencia ideológica hay hoy entre uno y otro? no se, no sé, sólo sé que es el actual proyecto nacional el que garantiza los provinciales y municipales como nunca y que en el peronismo puro y duro (?) no sobran ni cuadros ni dirigentes como para sostenerlo gobernando.

Qué esperaba Vertbski, que la Rabollini vaya a cenar a la casa de Moyano? mejor que explique un poco lo que de él dice López Echague...

Anónimo dijo...

chau proyecto nacional y popular, chau ilusione si gana scioli alguna vez, terrible seria, ademas que diferencia encuentro entre este personaje y macri ? ninguna, seria muy triste ,soñar tanto para que un tipo te destruya lo construido en dos dias, que bajon.

desparejo dijo...

No creo que pase. Me parece que sería un contrasentido. No puede ser que cuando se supone que hay que entrar en una etapa superior, más sofisticada, se apele a alguien como Scioli que durante muy buenas gestiones a nivel nacional él hizo una gobernación bastante modesta por no decir mala y que hasta Felipe tiene mejores cosas que mostrar que él. Y desde el punto de vista operativo tampoco lo veo ni hacia el sector kirchnerista ni hacia el sector federal que no muestran precisamente que lo quieren. No veo que sea una veta ganadora, si es que vamos a los bifes. A quién le gusta Scioli presidente? Vamos a tener un candidato que le guste más a los opositores que a nosotros?

josepzamp dijo...

Artemio dice eso porque es de Boca.El peronismo ,a veces, es como el cáncer se deglute a sí mismo. Tampoco soy peroncho pero me gusto este gobierno y el anterior desde la cumbre de M.del Plata. Parecía el sueño del pibe,el sueño de los 70, el comienzo de la Patria Grande, y se ratifico con la lucha contar el gran garcaje nacional desde marzo08.Saludos

Brankoslav dijo...

A mi me gusta el estilo de Scioli. Mas parecido a un politico serio europeo de centro que a un payaso o comediante como Juez o el Adolfo.
Ademas el tipo tiene imagen afuera y no creo que se junte con monos y punteros. Me parece una buena eleccion. Yo votaria por el. Eso si tendria que salir del PJ que es una estructura que esta muy podrida y dejar atras a los filocubanos y esa gente.

lúdicoinmanente dijo...

Para seguir siendo oficialismo siendo Scioli, prefiero volver en 2015 siendo K o Sabbatella...

No me gusta el "como sea" que sostiene Artemio.

Anónimo dijo...

Està Gerardo, pienso que estamos en un punto de inflexiòn polìtico, que no debemos descontextualizarlo de lo que està ocurriendo en latinoamèrica. Si pierde la candidata del PT en Brasil, la cosa se complica y bastante. La derecha en Chile; Colombia y Brasil; y el intento de Golpe a Correa. Venezuela con la oposiciòn decidida a jugar,le obliga a Chavez a negociar. En èste contexto es necesario asegurar el triunfo en el 2011. El modelo recièn allì podrìa comenzar a consolidarse, aunque con un Kirchner mas conservador que Cristina creo.
En ese marco la negociaciòn con Scioli es necesaria. No NOS OLVIDEMOS QUE DE NARVAEZ GANÒ DICIENDO ALICATE. Mi querido Gerar ese es tambièn es estado de la lucha.
Me parece que Kirchner con la apretada de la vez pasada lo obliga a definirse. Le dice que èl tiene la data que se reuniò con Duhalde. Qu defina. Sciole es un golem que me parece que por el momento hay que preservar. Yo no lo quiero. Pero hay que ganar. Costò mucho llegar hasta acà. Y no hay en el kirchnerismo todavìa estructura alternativa al PJ. ¿La habrà algùn dìa.?Si la juventud se sigue sumando habrà que construirla. Pero creo que se necesitan por lo menos dos perìodos màs. El cambio es cultural y el camino està abierto, pero te podès encontrar con un codo a la vuelta de la esquina. No creo que sea tiempo de abrir mas frentes. Kirchner le gana al PJ, a la oposiciòn no se. Hay mucha clase media, de la derecha y de la "progre" que huele a peronismo y estornuda fuerte.Aunque se compre el plasma en cuotas. "ALFONSIN-BINNER" SON RUBIOS PERFECTOS.
En fin siempre me dejàs pensando
un abrazo milinte
Margarita Costa
Twitter: Markarita

balvanera dijo...

Al margen de la sensación, que también es para mí de interrogantes y desasosiego, y del temor de que todo pueda perderse (me empezó a ganar desde hace poco más de una semana), algo hay en todo esto, y sobre todo en esta entrada, de lo que vale la pena tomar nota y saludar. Flaco consuelo, sí, pero también una realidad deseable: por fin estamos empezando a mirar de frente a los problemas y a plantearlos. Parece entrar en crisis, gracias a Dios o a quien sea, el fucking triunfalismo. ¿Viene brava la mano? Bueno, a ver qué hacemos, pero basta de autofelicitarnos encantados con una realidad demasiado bella para se real.

Anónimo dijo...

porque tragarse este sapo de scioli, me pregunto por que ?? que le pasa a artemio ? yo ni loca voto a un tipo asi, ahora esta con kirchner y por eso se lo banca pero sin kirchner chau ,chauuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

Gerardo, le pido haga el favor de comentar en un post lo que pone Artemio López en su post "Néstor" que habla de oscuridades y cosas así, tipo mago haciéndose el hechichero político, qué pasa?, ahora estamos tan sonados que pintó el vudú? Explíqueme usted ese fucking post.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...