Entrada destacada

10 años de Tirando al Medio

jueves, 7 de octubre de 2010

El zorzal de la planta de mi casa me tiene podrido

´
Esto se coló anoche en la columna conurbana y como acá no le esquivamos el bulto a ningún tema, va el audio de uno 6 minutos

9 comentarios:

Sargento Barrufaldi dijo...

Todo un tema. Según me dijo un ornitólogo, cantan de noche por el tipo de alumbrado que hay en las calles. Es una luz amarillenta, que confunden con el sol, y por eso cantan tanto antes del amanecer. El Domingo pasado, casualmente, nos reíamos con mis hijos por un zorzal que, más que cantar como Gardel, parecía Janis Joplin luego de inyectarse medio litro de aeronafta. Como gritaba el chabón!
Hablando de Gardel, si lo asociaban con este tipo de pájaros hinchapelotas, puedo entender por qué le incendiaron el avión.
Muy buen post, aunque corremos el riesgo de que vengan los de Greenpeace y nos caguen a ballenazos.

El coso de al lao dijo...

En la casa de mis viejos también hay un zorzal al lao. Lo que le admiro es la constancia. Canta, canta, canta. Como si uno necesitara de esas cosas para sentirse vivo!! no?

Anónimo dijo...

Ché el Zorzal canta porque llama a la hembra solo dura un par de meses, además es un placer escuchar al atardecer y al amanecer su canto. Vivo con mi casa al lado de la autopista que ilumina mi patio y los zorzales cantan como dice Sargento Barrufaldi por la luz, así que imaginate lo que es mi patio trasero, un coro desde cerca de las 3 de la mañana.
Creo que el BA de Macri está tan intolerantes que no disfrutamos ni de la naturaleza.
Por mi que siga cantando porque me da placer escucharlo.

Sargento Barrufaldi dijo...

Cantan porque buscan aparearse? Ahora entiendo a algunos tenores que conozco!

El Conurbano dijo...

pucha, me faltó lo de la metralleta....

Pero en serio, es una anomalía, no pueden cantar a las 3 de la mañana...

saludos

Espinillo dijo...

Era el zorzal????.Por el Surdestán le llamamos pájaro Fisura,por aquello de que si no te fuiste a acostar y sentís al bicho cantar es que ya estás pasado de copetes,nicotina y es hora de que te duermas.
Y es como dice el Sargento,da más una Joplin que un Saravia.

Minaverry dijo...

En mi barrio conocemos de sobra al "pájaro fisura". Como es un bicho que de día me cae muy simpático, no digo que haya que matarlo, pero por ahí que se lo coma un halcón peregrino o algo así...
A mí el canto del zorzal me hace sentir fisurado aunque no lo esté, me da un poco de angustia estar laburando a esa hora y oírlo, es un pájaro que te hace la psicológica.

(PD: acá hice un dibujo del zorzal colorado: http://minaverry.wordpress.com/2010/10/06/pajaros-1/)

romina dijo...

jaja! a mi cada vez que me despierto me levantan muchísimos de esos, son un poco molestos..
Ahora me vine 2 semanas para capital en donde estoy parando en un hotel cerca del sheraton Buenos Aires y ahora escucho ruido de ciudad.. nose que prefiero.

andrea karina dijo...

HOla, sabrian decirme quien es el que canta al comienzo del audio ? Muchas gracias,Estaria bueno que agrgaran el audio de un zorzal. Saludos