miércoles, 6 de octubre de 2010

Censo 2010: La gente va a responder a pesar de todo

Agradezco a Almita que me hizo llegar este afiche que circula por internet:


                                                      
                                       (Click sobre la imagen para ampliar)


La gente va a atender a los censistas con la amabilidad de siempre, a pesar de esta campaña tilinga y aborrecible que están haciendo los mismos cadeneros cibernéticos que convocan a marchas como la Fibertel y luego no va nadie.

Son varios los motivos de los que petardean el censo, pero no tengan dudas que lo que más les molesta es que el Censo va a ser en sí mismo una foto que con total contundencia mostrará que el país está mejor que en 2000, que hay más trabajo, que hay una mejor situación económica en líneas generales. Eso es lo que están petardeando. Están embarrando la cancha para que de antemano el resultado esté sospechado.

El mecanismo es el mismo que se instrumentó en la previa de las elecciones de 2009. Se prepara el terreno para denunciar todo tipo de irregularidades para así poner en tela de juicio el resultado si éste favorece al gobierno. En Junio de 2009, como en la provincia de Buenos Aires triunfó De Narváez, cayeron automáticamente todas las denuncias de fraude. Qué raro ¿no?. Si ganan ellos es todo transparente, ahora si lo hace el oficialismo, como en 2007 por más de 20 puntos, hay sospechas...

Puesto en perspectiva electoral, el censo favorece las espectativas del oficialismo, por eso lo van a boicoter día tras día de acá al 27 de junio. Por supuesto que planteando que el INDEC está sospechado...porque en otros tiempos el país en su conjunto acordaba cien por ciento con sus mediciones...

Vamos... que no somos tantos y algunos tenemos memoria.

Acá no se está discutiendo al INDEC, acá se está conspirando contra una foto que nos va a decir que cambiamos para bien, que estamos mejor...

Y el pueblo va a recibir a los censistas y va a responder con ganas.

Ya hubo un "corte en la 9 de julio" un viernes 22 de mayo de 2010 a las 20.00, cuando nada menos que la presidenta de la nación  inauguraba el "Paseo del Bicentenario". Mientras los zócalos televisivos mal informaban de un "corte" en el Obelisco, la ciudadanía iniciaba una demostración de júbilo y festejos por encima y por fuera de los manijazos mediáticos que se transformaría en la manifestación popular más importante de nuestra historia.

El pueblo ya demostró que está en otra frecuencia.

13 comentarios:

Almita dijo...

Mirate lo que recibí en mi correo "oficial"
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/5107793securedownload.jpg

Ese es el cartelito que, con faltas de ortografía puestas evidentemente adrede, pondría cierta gente en la puerta.

Pero que hay que ser ortiba, eh.

Geraldo dijo...

Jajaj, es la misma tipografía de El Sorete, qué linda coincidencia.

Santiago González dijo...

Totalmente de acuerdo!

Unknown dijo...

Pero mire que hay que ser boludo, pensar que el censo anterior fue en 2001 (un año después del debido) meses antes de la implosión, y nada de estas chicanas ni de gente negándose...

Es más varias compañeras mías de laburo, bastante goilonas ellas, van a ser censistas! Una me preguntó que me parecía, como que le daba verguenza, je, se habrá sentido K por un rato?

gus dijo...

Yo trabaje en el censo anterior y aunque fue un verdadero desastre(solo en la Matanza se nos perdieron 500 mil habitantes)y la situacion social era explosiva,la gente contesta bien igual.Sentirse integrado a un proyecto de pais(aunque solo sea en teoria)es lindo y hace que la buena onda cunda.

Sargento Barrufaldi dijo...

Es gracioso ver cómo se pisan solitos, cuando al final del cartelito en cuestión, mencionan a las retenciones.
Como aquellos que estamos a favor del gobierno somos bien estúpidos, estos tilingos dan por seguro que no nos daremos cuenta de quienes hacen circular estas propuestas pedorras.

Omar.- dijo...

A mi tambien me llego a mi correo, ademas de tener un espiritu reaccionario y gorila, no son otra cosa que manotazos de ahogado, ven que estamos en la recta final y la imagen de nuestros candidatos crece y crece. Obviamente lo elimine de una.-

El Observador Comprometido dijo...

El peor error es politizar el censo. No hagamos los mismo que con el Bicentenario.
El Censo es una política de estado, por mas que lo haya armado ese ignorante ilustrado de Itzcovich y toda la recua de Moreno.
Por eso G., te pido que no uses el argumento de que esto demostrará que estamos mejor que en el 2000. Es obvio que lo estamos. Pero si te apropias del censo, lo unico que se va a lograr es politizarlo y tomarlo como bandera.
Fomentemos la participación, hagamonos la obligación ciudadana de responder y festejemoslo como un hecho ciudadano de todos y no del gobierno.
¿es mucho pedir?

Gerardo Fernández dijo...

Tanto al censo como al bicentenario lo vienen politizando los mismos de siempre, no te confundas.
Vos reconocés, porque sos un tipo honesto, que estamos mejor, pero hay otros a los que eso los complica y no quieren que esa noción efectivamente se solidifique, por eso petardean.
Es que en el fondo, Observador, hay usinas según las cuales todo lo que provenga de este gobierno ha perdido la cadena de frío y está en descomposición.

el barrefondo dijo...

Cuando fue el último censo, Tenembaum (que es Ernesto) no quiso recibir a los censistas, estando él alojado en un hotel en Mar del Plata con su familia.
Eso generó que Lanata, cada vez que daba algún dato estadístico, terminara con la expresión "más cuatro Tenembaum".

Esta anécdota, medio pelotuda, nos demuestra que Teneustadt siempre fue un vanguardista.

Florencio F. Boglione dijo...

Hace rato que circula por correo electrónico esta campaña contra el Censo, lo que me viene sorprendiendo es las personas que me reenvían y se enganchan en la misma, muchos que ni me esperaba que lo hicieran. Viendo la nota de hoy sobre el tema en La Nación http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312172
Confirmo una vez mas que la campaña es muy fuerte y mucha "gente" la compra, y esto "recién" empieza.

Saludos Cordiales.

El Observador Comprometido dijo...

Ser no-k y ser tildado aquí de tipo honesto, a pesar de mi "evidente" lobotomización, es casi el summun de la tolerancia democrática.
Siempre lo digo, sos del kirchnerismo con rostro humano.
Saludos

desvinchado dijo...

Esas campañas por mail perdieron el foco: te hacen sentir un pelotudo. Pense que me iba a incendiar de odio al leer el cartel y me parecio ridiculo nada mas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...