sábado, 30 de octubre de 2010

Alfredo Zaiat

"El alza especulativa de los precios de acciones y bonos fue, con todo el impudor del capital, la forma de festejar la muerte de Kirchner por parte del mundo de las corporaciones económicas. Ese recibimiento de la noticia expone como ninguna otra evaluación que el poder económico está incómodo en el presente momento político y social. Que no le gusta, que prefiere otro y que trabaja con entusiasmo para su clausura. No es un dato para menospreciar cuando se elaboran caracterizaciones de la etapa inaugurada por Kirchner. Esa abierta toma de posición del poder no implica que el kirchnerismo haya sido y pretenda serlo una corriente de ruptura con el capital. El rasgo esencial de este proceso complejo y contradictorio es que plantea el desafío de reconstruir otra forma de capitalismo en el país. Parecido al modelo de desarrollo nacional que en Argentina tuvo su impronta desde 1945 hasta su interrupción abrupta con el plan de la dictadura de 1976, o a los que en otras partes del mundo permitieron generar una densidad local generadora de una industria pujante y bienestar general."




Seguí leyendo la nota completa, acá.

5 comentarios:

qcancionq dijo...

nunca mas el 1a1 , nadie debe olvidarse del desastre de los noventa, desempleo, cierre de negocios y fabricas, abundancia de cheques sin fondo, concursos y quiebras.Lo q preocupa el dolar $4 desde el 2002 y las cosas aumentaron una enormidad. Con una inflacion anual de mas del 20%, y con el mismo panorama para el 2011, el nudo se hace cada vez mas grande.

maby dijo...

Ahora que nestor nos demostro con hechos que se puede, nunca mas un paso atras, no lo vamos a permitir, el pueblo por suerte entendio, ya no nos robaran mas como han hecho desde que murio el gral peron,aguante cristina

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo de Zaiat.
Entre otras cosas, esa especulación de horas, permite jugosas ganancias a los vivos de siempre, vendiendo a un 30 % arriba lo que seguramente volverá a costar la semana que viene el valor promedio de los últimos meses.

Gerardo, muy lindos posts estos últimos días. Gracias.
Los leí más con el cuore que con el mate. Mi fuerte no es escribir.
Así que agarré una viaja cámara de telémetro, le metí un 400 iso blanco y negro, con la esperanza de que quede algo en el papel de la profundidad de estas noches en plaza de mayo.


un saludo,
juan

Lucía dijo...

Creo que la incomodidad corporativa se viene arrastrando desde la asunción del mando del Ex Presidente Kirchner, que indudablemente ha ido in-crescendo a medida que se ajustaban ciertos temas.
Confío en que la Sra. Presidente y sus hombres podrán soportar los vientos tormentosos que puedan avecinarse.

Anónimo dijo...

Escuche por ahi varios comentarios. Me quedo con el vaso medio lleno: la presidenta es capaz de seguir gobernando y bien.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...