martes, 28 de septiembre de 2010

Mesa con Martin, Fede y Escriba sobre la CTA



Audio de la mesa de anoche en Conectados sobre la CTA con Martín Rodríguez, Federico Vázquez y Escriba.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Muy bien Fede. El tema con 2001 es que la CTA y el progresismo no escaparon a la crisis de la Alianza.

Fede Vázquez dijo...

Estuvo bueno ayer con Gerardo y Martín, se agradece la invitación. Con el tema CTA y 2001, puede ser. Aunque tengo mis reparos. O sea, así como se le puede recriminar a un dirigente político haber actuado mal en cierta coyuntura, o haberse corrido a tal lugar, etc. Yo le hago esa imputación a De Gennaro, como alguien a quien sentí durante todos los noventas como mi "referente": Víctor, no estuviste a la altura.
Creo, además, que la CTA no tenía por que ser comida por ese arrastre que decís, en parte porque se había despegado desde mucho antes de la experiencia de la alianza. Obviamente que muchos de sus afiliados votaron por la Alianza en el 99, pero desde incluso antes de eso, De Gennaro venía criticando al chachismo y al Frepaso, diciéndole: "¿Para qué quieren llegar al gobierno?¿Piensan transformar algo?", dejando entendido que no era la pata sindical de ese proyecto político. Eso es rastreable en algún reportaje escrito de aquellos años.
Sin intentar hacer una explicación cerrada ni mucho menos, creo que en esa coyuntura del 2001 la CTA se jugó mucho de lo que podría haber sido y no fue.

Abrazo y volvé con el blog Meler!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...