martes, 28 de septiembre de 2010

Le toman el pelo a la gente ¿no?

El ambiente está enrarecido definitivamente. Un periodista manipula asquerosamente un post denunciando una amenaza contra su vida, los principales diarios le hacen coro, incluso el Editor Jefe firma un editorial al respecto aventurando que se quiere silenciar a un periodista independiente.

Pero ahora se suman dos diputadas de la nación al circo.

La única explicación razonable que hay es que desde Alfredo Leuco a las señoras legisladoras, todos parten de la base que la sociedad está compuesta por imbéciles y proceden en consecuencia. Quizá la cultura del zócalo es más fuerte de lo que uno se imagina y buena parte de la gente se informa con esos titulares. No obstante me parece que están sobre dimensionando el nivel de estupidez del argentino medio.



H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.


Nº de Expediente
7034-D-2010
Trámite Parlamentario
140 (23/09/2010)
Sumario
PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS ANTE LA COMISION DE LIBERTAD DE EXPRESION SOBRE LA RELACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL SITIO WEB REPUBLICA UNIDA DE LA SOJA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Firmantes
BULLRICH, PATRICIA - GIUDICI, SILVANA MYRIAM.
Giro a Comisiones
SEGURIDAD INTERIOR; LIBERTAD DE EXPRESION.


La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:
Convocar al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros, Aníbal Fernández, a la comisión de Libertad de Expresión de esta H. Cámara, a fin de brindar un detallado informe sobre la relación existente entre el gobierno nacional y el sitio web República Unida de la Soja, y respecto a los siguientes puntos:
Informe cuál es la relación funcional del Jefe de Gabinete de Ministros y el sitio Web República Unida de la Soja y su Director Lucas Carrasco
Indique que tipo de apoyo brinda la jefatura de Gabinete a los blogs que forman parte del aparato comunicacional oficial
De tipo económico
De tipo logístico
De tipo tecnológico
De ser afirmativa, responda montos y mecanismos de transferencia de dinero o aportes de equipos o publicidad a los blogs que forman parte de la red de blogueros apoyados por el gobierno nacional.
Indique si en la reunión realizada el 12 de abril de 2010 conocida como un encuentro entre el jefe de Gabinete y los cybermilitantes se tomaron decisiones respecto al seguimiento y hostigamiento a periodistas, políticos, y si entre ellos se encontraba Alfredo Leuco.
Informe si en esa reunión agradeció la tarea realizada por los programas de TV 6,7,8; Duro de Domar y TV registrada, tal como consignan las crónicas periodísticas.
Indique si téccnicos del gobierno trabajan dando sostén a los blogs K especialmente al llamado República Unida de la Soja.
Exponga cómo se conforma la estructura de comunicación oficial. Al respecto, indique qué dependencias oficiales y presupuesto disponen para los blogueros K.


FUNDAMENTOS
Señor presidente:
manifestaciones vertidas en el sitio web República Unida de la Soja, realizadas por el bloguero Lucas Carrasco, contra el periodista Alfredo Leuco.
Las manifestaciones publicadas en el blog de referencia dicen textualmente: Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Voy a entrar con una metralleta a ese programa". Estas repudiables manifestaciones se refieren al canal de cable donde Leuco transmite su programa, y publicadas bajo un titulo amenazante: "Voy a matar a todos".
Lucas Carrasco, autor del sitio web en cuestión, además de un confeso militante kirchnerista, ha sido panelista de los programas "6, 7, 8", y "Duro de Domar", por lo que es claro el conocimiento sobre esta persona por parte del gobierno nacional.
No sólo la gravedad de las manifestaciones merecen un expreso repudio de esta H. Cámara, sino que además se debe convocar de manera urgente al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros al seno de la Comisión de Libertad de Expresión a fin de que informe cuál es la relación existente entre el PEN y Lucas Carrasco.
En este sentido, es imperioso conocer si desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se financia, o monitorea todo lo que se publica en ese sitio web, así como en otros blog que apoyan la gestión gubernamental. Además, el Jefe de Gabinete debe explicar los alcances de las directrices que habría dado a los cybermilitantes kirchneristas en ocasión de una charla ofrecida en abril pasado.
El jefe de Gabinete de Ministros debe dar explicaciones respecto a cual es el grado de responsabilidad del gobierno sobre los blogueros que sostienen las políticas oficialistas. El Jefe de Gabinete deberá explicar qué tipo de apoyo reciben los blogueros, es decir, si consiste en un apoyo económico, logístico, o de otra naturaleza.
Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente pedido de informes.

17 comentarios:

Gol en Contra dijo...

Gerardo:
totalmente absurdo.
no sé con qué cara esta gente sale a la calle...

Camila dijo...

Está mal denunciar la apología de la violencia?
Ah, cierto, para el kirchnerismo no, porque odian a todos los que se les oponen.

Gerardo Fernández dijo...

Sí, Camila esta RE-MAL. Y ojito con lo que decís porque la ligás. En este blog sólo se admiten comentarios a favor ¿Entendido?

El Grito Primal dijo...

Avisenlén a las dos Diputadas que el fin de semana largo comienza el viernes temprano y no el domingo a la noche cuando vienen el malón a contramano.

Anónimo dijo...

Le acabo de mandar un mail a la diputeada Giudici por este tema.

Mariano

Barrilete Cósmico dijo...

Gerardo, hacés mal en responderle así a Camila. Esta gente parece no entender lo que es una ironía, ahora capaz que te comés una denuncia por amenazas...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Y los choris que nunca llegaron...

Desde el corazón de la soja dijo...

Creo que deberían llamarlo directamente a Lucas a compadecer, previo despliegue de la gendarmería...por las dudas.Ahora, en serio, Carrasco les debería pagar por la propaganda que le han hecho

ElGuebo dijo...

ché, Camila
Vos no odias al kirchnerismo, no?

Diego F. dijo...

"Pero ahora se suman dos diputadas de la nación al circo."

No Gerardo, son de Clarín, no de la nación :)
Qué surrealista todo esto, realmente ha avanzado mucho la influencia bloguera como para que tengan que llegar a estas imbecilidades.
Se deben creer que sólo los "ultrak" leen blogs y que los lectores no votan, porque del ridículo que están haciendo ante nuestros lectores no se vuelve.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pregunto, no podría algun diputado pedir informes sobre la actuación de estas dos señoras, que siempreresponden a favor del grupo monopólico? y por el estado de su salud mental?, digo porque es tán lamentable su actuación como diputadas de la nación que no solo dan vergüenza ajena sino que tambien dan lastima.
Saludos
Claudio J

El Observador Comprometido dijo...

Camila, como participante asiduo de este blog, pese a ser un no-K convencido, tenele un poco de paciencia a Gerado que pertenece al kirchnerismo con rostro humano.
En el fondo es mas bueno que Lassie.

Udi dijo...

Claudio J : acá, su deseo realizado ---->http://udi414.blogspot.com/2010/09/pedido-de-informes-por-el-petizo_28.html

el barrefondo dijo...

Sólo falta que el diputado Juan Carlos Morán (CC) denuncie a Lucas Carrasco por supusta tenencia de armas de guerra (la metralleta) sin registrar en el RENAR.
Me los imagino a todos en Comodoro Py haciendo las declaraciones de rigor.
Pino también se prendería.

desvinchado dijo...

No lo bardeemos a Pino que no tiene nada que ver con este tema (por ahora).
La realidad es que no arriezgan nada, y tienen todo para ganar. Cualquier respuesta desde la blogueria va a ser transformada en un apriete, amenaza, discriminacion,etc.
Estan buscando victimizarse y cobrar como Leuco y Macri. Y darle volumen a la idea de la fuerza de choque, represion, persecusion, emboscada, explosion que viene predicando su jefa desde el 2007.
Tiene una logica que no podemos comprender totalmente, porque no estamos desesperados, ni condenados a la intrascendencia como estas señoras...

Anónimo dijo...

che desvinchado vos sos o te haces? como que pino no tiene nada que ver??vos sabes quien ayudo con su voto a que estas dos inutiles esten en la comision de libertad de expresion?? vos sabes como llegaron estas dos a esa comision? basta de proteger al viejito pino como si fuera una blanca palomita.

Rafa el Gris dijo...

Giúdici podría ponerse media pila e investigar la interferencia que sufre 678 en el interior. Digo, pa' ganarse el sueldo ¿vió?

(cuando la interferencia la tuvo TN ladraron hasta aburrirnos a todos)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...