jueves, 16 de septiembre de 2010

Gran post sobre la Alianza y el progresismo


Pesqué este post de Alejandro Turner que me encantó y quiero compartirlo. Les dejo, como para que piquen este párrafo espectacular.


"El problema pareció ser que esas supuestas diferencias se resolvieron a partir del alineamiento reverencial de las fuerzas autodenominadas progresistas detrás del sector más reaccionario de la UCR. No hubo peleas que impidieran avanzar. Hubo silencio cobarde. Roto sólo para denunciar un caso de corrupción, gravísimo, cierto, pero no una disidencia de fondo."


Sigan leyendo acá:

3 comentarios:

HUGO dijo...

Por más que los radicales se esfuercen en disimularlo, que lo llamen "Frente Progresista" y que arrastren al Partido Socialista en su nuevo emprendimiento, lo que están engendrando en una nueva Alianza. Y ésta, a diferencia de la otra que fue la continuidad del menemismo, puede resultar mucho peor porque va a ser la de la Restauración Conservadora. Con tipos como Morales, Sanz, el Milico Aguad o Cobos y apoyos como Clarin-La Nacion, La Sociedad Rural o la Iglesia no se puede esperar otra cosa que el revanchismo, más allá de la simpatía que pueda despertar la figura bonachona de "Ricardito" Alfonsin.

Camilo dijo...

no había mucha vuelta que darle: el FREPASO perdió la interna contra la UCR. Contra el sentido comun publicado dialogo y consenso las pelotas, los votos hablan

Wal dijo...

Chacho Alvarez SIEMPRE le reuyo al poder; en 1995 fue a internas con Bordon sabiendo que perdia porque Bordon tenia los residuos del aparato peronista que no se bancaba al turco; con esa experiencia previa desperdicio su poder de negociacion que le daba el haber derrotado al Duhadismo en la PBA en el 97 y acepto una interna abierta que era de suyo que el radicalismo ganaba por el peso de su aparato politico.
Y por ultimo renuncia a la vicepresidencia como actitud individual y no politica dejando a los cuadros del Frepaso al calor del poder estatal. Y renuncia por la coimas del senado y no por lo regresiva que era la ley laboral; si la ley salia por "consenso" el no habria renunciado. Y la perla del final: apoyo la designacion de Cavallo para terminar de hundir al pais. Por eso desde ese dia lo rebautice como Chasco Alvarez que es lo que resulto en definiva.

Wal

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...