jueves, 9 de septiembre de 2010

El peor adversario


Cuando Mauricio Macri se lanzó a la arena política los medios hegemónicos le hicieron creer a mucha gente que este hijo de un empresario poderoso encarnaba un soplo de aire fresco, básicamente un nuevo tipo de gestión que pondría el acento en la eficiencia. A poco de andar, la realidad comenzó a traerlnos pésimas noticias a los porteños que nos encontramos con un gobierno desprovisto de planes, cuadros, capacidad de gestión y un retroceso nunca visto en áreas sensibles como Salud y Educación .

Estos días han vuelto a mostrar el colmo de su incapacidad y su más absoluta falta de sentido político como para no advertir que si hay un adversario con el que los gobiernos generalmente salen malheridos, ese es el movimiento estudiantil. Si ir más lejos, la tan elogiada Michele Bachelet puede dar fe de los dolores de cabeza que le generaron los estudiantes en los albores de su gestión.

El problema del macrismo es que en lo que va del año ha gastado más dinero en asfalto que en educación, que las escuelas están a la buena de Dios y que como no podía ser de otra manera esto iba a explotar por el lado de los pibes. Para arruinarla aún más, apeló el macartismo y la emprende denunciando a la Campora, el "el chavismo" y demás infiltraciones de ultraizuierda. Siempre son otros los causantes de sus desventuras, nunca su propia incapacidad.

Los funcionarios del PRO ni siquiera entienden que en muchos colegios están los hijos de un sector de la clase media porteña politizada, que incluso teniendo los recursos para enviar a sus chicos a colegios privados elige la escuela pública por una cuestión de convicción político-ideológica. De ahí proviene ese estudiantado que con un piso de conciencia política elevado está poniendo contra las cuerdas a un gobierno de la ciudad que no sólo se muestra incapaz de controlar la situación sino que por momentos aparece desprovisto de sentido común, templanza y madurez.

Cuesta hallar al adulto en este conflicto.

Lo preocupante es la perspectiva. Lo grave es que esa misma prensa que presentó a Macri como “lo nuevo” ahora lo muestre como uno de los aspirantes opositores a la presidencia de la nación. ¿Se lo imagina usted resolviendo conflictos con las universidades nacionales? ¿Lo imagina a Macri enfrentando a un movimiento obrero que merced al crecimiento económico de los últimos 7 años tiene hoy un piso de dignidad más alto que en las cuatro décadas anteriores? ¿Lo imagina lidiando con los intendentes del conurbano o con los 24 gobernadores?

11 comentarios:

Luz dijo...

Macri no puede gobernar ni una asociación de fomento en Villa Ojete, con perdón de la palabra, compañero.

fer dijo...

Cumpa si se puede difunfir:

No solo no le importa la Educación, la salud tampoco es prioridad de este tipo. Cierran Centro de día La Otra Base de Encuentro ubicado en el Barrio Rivadavia en la zona de Bajo Flores. Dicho Centro se encuentra en el área programática del Hospital Piñero y depende del Ministerio de Salud de C.A.B.A, dando tratamiento y asistencia a las personas con consumo problemático de sustancias.

Adjunto la gacetilla donde se infoma sobre lo ocurrido en el centro y su cierre.

Gracias
Fer Forlizzi

Otro derrumbe en la Ciudad y van…

El pasado viernes 3 de septiembre, se derrumbó el cielorraso del Centro del Día La Otra Base de Encuentro, ubicado en el Barrio Rivadavia en la zona de Bajo Flores. Dicho Centro se encuentra en el área programática del Hospital Piñero y depende del Ministerio de Salud de C.A.B.A, dando tratamiento y asistencia a las personas con consumo problemático de sustancias. En el transcurso de la campaña de segunda vuelta para la elección a Jefe de Gobierno del año 2007, el Ing. Macri se hizo presente en el lugar, destacando que sitios como este “humilde pero digno”, eran de los que quería apoyar. Sin embargo desde principios de 2009 hay un sector del Centro clausurado por filtraciones en el techo con peligro de derrumbe. Esta situación ha sido comunicada al Ministerio de Salud, existiendo incluso un amparo interpuesto por la Asesoría Tutelar Nº 2; mientras que la Defensoría del Pueblo mediante resolución 1093/10 de fecha 30 de abril recomienda el arreglo del establecimiento, ya que existen diversos riesgos. Pese a las acciones iniciadas no hubo ningún tipo de respuesta, llegando al colapso del día viernes, que obligó a cerrar el lugar, debido al riesgo para los trabajadores y pacientes que allí se encontraban. Cabe destacar que el cierre del mismo implica una seria alteración para la atención de las personas que se encuentran en tratamiento y la interrupción de las actividades de prevención que están en pleno desarrollo.

Lic. Eduardo Bogliano 1559960873
Lic. Beatriz Baldelli: 1562694396

Gabriel Palumbo dijo...

A todas las preguntas finales, una sola respuesta, claro que no. Ahora, me llama la atención, usted pendulea entre pensar que la clase media es la portadora de los males burgueses de la patria o que son la clase politizada que utiliza lo público por convicción ideológica. Póngase de acuerdo, amigo.

Gerardo Fernández dijo...

Palumbo: No es que yo pendulee sino que usted, para encontrar una chicana obtusa olvida que constantemente marco las diferencias y contradicciones que existen al interior de la denominada clase media, que contiene desde macrismo explícito hasta sectores identificados con políticas progresistas.

Gabriel Palumbo dijo...

No se enoje, no es chicana, debo haber leído mal seguramente y no reconocí esos matices que señala, mil disculpas señor Fernandez.

sivainvi dijo...

Me parece que el problema radica en dejar el estado en manos de gente que piensa que el estado no debe intervenir en casi nada. Los habitantes de la ciudad lo hicieron y ahora se asombran de que, a cargo del estado, no hagan nada aquellos que piensan que el estado no debe hacer nada.

Quevedo dijo...

Se lo imaginan en las Naciones Unidas dormitando como hacía acá en la camra de diputados

Anónimo dijo...

Yo solo me imagino a Macri "imitando" a Fredy Mercuri, en algun programejo de TV.

Saludos,
JP

Juanro dijo...

El adulto está en esos pibes de 15, 16, que la tienen clarísima.

mono dijo...

volvera de europa?? para tanto le da la cara???

Caíto dijo...

Es cierto, no está en condiciones de nada de eso, entonces, la pregunta sería, volvemos al ajuste y la represión?
Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...