sábado, 18 de septiembre de 2010

Aníbal Ibarra: el reaseguro de Macri


¿Cómo se hace para decirle a Aníbal Ibarra que se corra, que salga del medio? ¿Cómo se hace para que entienda que su tiempo ya pasó y que sigue siendo la coartada exacta que necesita el macrismo para recordarle a los porteños de dónde venimos?


Hace bien Aníbal Ibarra en defenderse si efectivamente esta denuncia del PRO es una operación de prensa. Está en todo su derecho y me solidarizo con él. Lo que hace mal es no entender ni por las tapas que ya no puede aspirar a volver a la jefatura de Gobierno, que ya no puede aspirar a ser una figura descollante.

8 comentarios:

Artemio López dijo...

je, que dilema Gerardo, Ibarrita no se corre porque no lo correrán. Es mas, yo no me solidarizaría...
Un abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Epa! ¿Pedirte que seas más explícito es al cuete ¿no?
Abrazo

Daniel dijo...

Yo si me solidarizo, porque es una infamia, e Ibarra lo explica más que bien.

Luego, qué curiosa esta asociación que hace el diario:
"Ibarra, afín al kirchnerismo".

Creo que:
1) El tipo es legislador por la ciudad y tiene derecho, como Gabriela Cerruti o cualquier otro a exponer y denunciar como y las veces que quiera.
2) Que su tiempo terminó, creo que lo sabe el más que nadie.
3) Yo fui de cabeza contra el por el tema Cromagnón. Enrique Vázquez que siempre contestaba los mails dejó de hacerlo por cerrarse en su defensa, cegadamente.
4) En algun lugar, debe tener ánimo de "venganza" ¿? o llamalo como quieras, pero bueno, es así seguramente.

Eva Row dijo...

Aníbal Ibarra, administró mientras pasamos el 2001. Ese año y los dos que siguieron, el Gobierno de la Ciudad tuvo una parálisis en el aporte de los Ingresos Brutos por la mayoría de la población afectada a ese pago. No obstante, privilegió el pago de los sueldos a maestros y de insumos a los Hospitales. Y fue la ciudad de BS AS, el único territorio en el que no se acuñó cuasi-moneda; incluso la Nación tuvo que acuñar Lecop.
Pasada la crisis económica del crack del 2001, Ibarra hizo una moratoria generosa y sencilla, sin intereses, para que todos los que debíamos el impuesto pudiéramos regularizarnos. Y estableció el Regimen Simplificado de los Ingresos Brutos, con lo que propició el ingreso a la actividad blanqueda de multitud de operarios autónomos que no podían dar factura porque estaban en negro gracias al aberrante 3 porciento generalizado de siempre en los Ingresos Brutos. Ese cambio fue un anhelo largamente soñado por todos los pequeños comerciantes. Personalmente nunca ví tal atención esmerada y respestuosa de la persona, como la que comenzó a imperar dede que llegó Ibarra al gobierno. Antes, la Municipalidad fue la tortura para todos los que debíamos tratar con ella por medio de su burocracia impiadosa.
Y lo mejor que hizo Ibarra fue intentar cambiar la mafia anquilosada de los inspectores corruptos. Hizo lo posible, pero cuando vio que no había forma de romper los vínculos mafiosos, los echó a todos. Cuando sucedió lo de Cromagnon, por suerte no había inspectores, porque hubiera quedado complicado con algún hecho concreto de corrupción que le hubiera sido adjudicado. Nadie pudo demostrar ningún hecho de corrupción, ninguno. Sigue viviendo en la misma casa de siempre. No aumentó en nada su patrimonio.
El término acuñado por Artemio "ladriprogresismo" apunta a teñir el progresismo de corrupción, cosa que considero injusta en el caso de Aníbal Ibarra específicamente, casi el único de un progresista que llegó a un alto cargo.

Marcelozonasur dijo...

Coíncido con los escrito con Eva. Pero el post de Gerardo no apunta al carácter moral de Ibarra, sino a que su cara hoy es funcional a un PRO que se desangra én cada día de gestión. Encima que son el monumento nacional a "la culpa la tiene el otro", se la deja picando para que TN ponga "El PRO ACUSA a Ibarra"... ACUSA... cuando los acusados, procesados e inbvestigados son Mauri y su pandilla.

Anónimo dijo...

1- Lo atacan a Ibarra porque es el único que realmente pelea contra el PRO. El kirchnerismo en la ciudad es famoso por enriquecerse en las votaciones en la Legislatura, votando todo lo que pide Macri. Hablan en los micrófonos y se llevan la guita por detrás.

2- No es raro que Artemio no se solidarice. Para él todo es en cálculo electoral: cuanto peor le vaya a Ibarra, mejor le va a ir a sus candidatos. Sin tener en cuenta que está enojado porque lo dejaron afuera de las encuestas cuando Ibarra era Jefe de Gobierno.

3- Si el kirchnerismo se pusiera a polarizar con Macri, les iría peor. Y eso lo saben.

porcorex dijo...

No entendí eso que a Artemio lo dejaron afuera de las encuestas... Es que acaso Artemio opina según quede afuera o adentro? Naaaaaaaaa

Federico dijo...

A veces son tan básicos los K...

Aclaro que apoyo absolutamente al gobierno nacional. Pero digo, son tan básicos?
El funcionario que le dio el permiso precario a James para construir un locutorio que no se construyó.. es kirchnerista, e integra Carta Abierta.

En vez de tirarle tierra a Ibarra, por qué no se dedican a Macri y no le hacen el juego con estas ridiculeces?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...