lunes, 13 de septiembre de 2010

Aliverti lo dice

"¿Vos sos del PO?” “¿Tu viejo es militante?” “¿No te das cuenta de que te usan políticamente?”, se escucha en las bocas de esos miserables que militan exacerbados, en cada una de sus inflexiones vocales, en cada uno de sus medios independientes, en honor a la pleitesía a los ‘90. Gente grande y botonaza pero tan barata, tan de no haber leído nunca nada, tan de country, tan de lo que es la derecha mersa, tan de sus sagrados derechos como automovilistas, tan sin formación, que ni siquiera tiene empacho para mostrársela más larga –Viagra de nerviosismo político mediante– a chicos de 15, 16, 17 años, de quienes ahora se descubre que en buena o alguna parte eran menos androides que lo esperado tras la prolongación del huracán menemista. Hablan desde las prerrogativas constitucionales, esos roñosos. Hablan desde el discurso de los oligopolios y desde las lógicas que remataron a la Argentina."

El texto completo, acá

1 comentario:

yevgeny dijo...

0 comentarios? Una editorial memorable, conmovedora por su compromiso con la juventud, con la determinación de los pibes a actuar, a darse un lugar que les pertenece como principales interesados en la educación. Recomiendo escuchar la editorial leída por Aliverti (se puede escuchar y descargar de la página de marca de radio), que le imprime un grado de pasión difícil de percibir en su totalidad sobre el texto.

¡Qué vergüenza escuchar al macrismo hablar de "avasallamiento al derecho a estudiar"!
¡Qué vergüenza escuchar a Solanas hablar del peligro de Caos si se "incentiva" la protesta estudiantil!

Qué asco que puede llegar a darme la clase política argentina, qué caterva de pusilánimes especuladores.
Todo bien con la revindicación de la política, pero no por revindicar la política debemos olvidar que la gran mayoría de la clase política sigue siendo reaccionaria y profundamente especuladora y miserable.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...