miércoles, 21 de julio de 2010

Macri realiza una movida inteligente


Este twitteo de Aníbal Ibarra explica todo:



Y engancha con algo que escribíamos ayer sobre la importancia de contar con una buena base de legisladores propios.

Una primera mirada indica que Macri sigue jugando a fondo y cumpliendo al pie de la letra con un plan muy preciso. Cada pasa de los que está dando están engarzados en una estrategia y lo vital aquí es quién logra instalar la noción preeminente de los acontecimientos. En verdad, Macri realiza la payasada de proponer su propio juicio político porque sabe que sus legisladores lo absolverán. Luego buscará instalar la idea de que se somete a una instancia de suma gravedad -el juicio político- para finalmente contraponer este veredicto al de la "justicia K".

Movió bien, pero es tactisimo puro. Su posición sigue siendo ilevantable.

23 comentarios:

Ximango dijo...

Ni de cuarta...el recurso es de décima...

Unknown dijo...

Yo creo que lo mejor sería dejar actuar a la justicia y listo, ni siquiera comisión investigadora, que puede embarrar la cancha.

.. dijo...

La verdad, es muy jugado, demasiado. ¿Te imaginás si le salta otro bolonqui en el medio del proceso?? Con el zoológico que es el PRO se le van a terminar dando vueltas unos cuantos si pasa eso...

Gabriel Palumbo dijo...

Es cierto, Macri cambia tiempo por republicanismo, algo que, de todas formas, le importa bastante poco disfrazado como está bajo ese manto de falso "gestionismo". Pero lo cierto es que no se puede llegar a juicio político con la composición de la Legislatura y eso envalentona al Jefe de Gobierno. Pero la verdad es que de las jugadas miserables de PRO, que se encarguen ellos de justificarlas. Me importa más, eso si, el comportamiento errático de las oposiciones y el juego que los medios La mayoría de las veces por pereza intelectual) facilitan para que las cosas aparezcan como en realidad no son. Existe cierta obstinación peculiar desde los medios a presentar la cosa como si la discusión fuera una suerte de réplica de la tensión nacional. Por facil nomás o por efectividades conducentes se plantea la discusiónentre los adalides PROistas y Kravetz. Falso de toda falsedad, el Kirchenerismo de la Ciudad ha sido y es funcional al macrismo en todas las votaciones importantes y no puede sacar pecho ahora de su carácter opositor. La verdadera cuestión es que en la actual legislatura hay 24 diputados que formas una suerte de sinuoso bloque que sólo es homogéneo en su dimensión opositora la gobierno de Macri pero también al de Kirchner. Y esa es la verdadera oposición, La CC, Proyecto Sur, Diálogo por Buenos e Igualdad Social más algún otro aliado se han mantenido en el tiempo como los opositores sustantivos a las políticas de Macri mientras el PJ y el FPV, le hacían el juego.
Lo que si sucede es que al no haber reflejo político fuera de la legislatura de ese conglomerado político, aquellos que tiene una referencia nacional logran instalar sus enunciados más cómodos y más rápidos mientras otros quedan en el aire. La falta de potencia política real y concreta es la que explica también, que cómo na die se siente gobernando el año que viene, cualquiera dice cualquier cosa apenas se enciende una luz, así sea de Noticias Urbanas, todo sirve para posicionarse en la eterna lucha por el primer lugar de las fuerzas testimoniales del centroizquierda de la Ciudad.

Anónimo dijo...

O sea que es como pedir que te juzgue por asesinato un tribunal donde tenes mayoria de amigos?

Daniel dijo...

Pienso que empujado por los medios que lo bancan, sí es una movida inteligente. Después hay que ver conque se encuentra en el camino y nada es tan fácil...

Gerardo Fernández dijo...

Acordemos en que el pibe tiene que remontar una cuesta casi imposible.

MC dijo...

Mirá Gerardo, el tipo no tiene mas recursos que éste recurso inteligente y convengamos que así ser inteligente no tiene mérito. Es un fiambre político que todavía no acusó recibo de la partida de defunción, pero en política como en el fútbol goles son amores y nada termina hasta que termina aunque estés perdiendo cuatro a cero. Perogrullo dixit. Apasionante la democracia¿no?

Anónimo dijo...

Gerardo:

No parece inteligente, al contrario: parece eutanasia. Permitir que el expediente tome estado público por los medios a través de tipos que tienen la capacidad de hacerlo bolsa (como Ibarra, Epstein, etc.) y que vienen siguiendo el caso lo va a llevar a una erosión terrible.

Aún si los medios no le sueltan la mano -y veo difícil ese caso-, gran parte de la oposición (incluso en el Grupo A) se lo quiere cargar. Ahora van a tener una oportunidad soñada para generar el clima favorable a la condena judicial.

En cuanto al supuesto beneficio, ayer Mauricio ya usó la mayoría y la impuso. ¿Cuánto tarda hasta que la jugada salte?

Gerardo Fernández dijo...

Como le dije a alguien en twitter: Es cierto que tildar de "inteligente" esta jugada es un error, a lo sumo es una "avivada" pero el resto lo ratifico.

Digo: Su posición es lamentable, entonces, dentro de ese aprieto esta jugada le da alguito de aire. Por supuesto que lo van a destrozar pero también es cierto que el dispositivo mediático lo va a cubrir. No hay que olvidar que es ahí donde el tipo está planteando la contienda.

Claudio dijo...

Cuánto le dura esta jugada? Nada. Manotazos de ahogados. La oposición no va apoyar esta comisión, lo mejor es que se corten solos, que se entreguen los 9 de Oro, que digan que son los mejores y ya.

Lo que si me parece grave, que otra vez, se usen recursos del gobierno para ensuciar una investigación, porque es eso lo que hará esta comisión y me pregunto hasta que punto no puede obstruir la búsqueda de pruebas por parte de la justicia, que sabemos, tiene otros tiempos.

Entonces, antes que una jugada poco inteligente, me parece una jugada de un gran hdp.

Diego E. dijo...

Un comentarista de ajedrez lo diría así:

"judada desesperada, pero las alternativas no eran mejores."

Gerardo Fernández dijo...

Fetivamente, usté lo ha dicho

Anónimo dijo...

inteligente macri???? que me perdi?????

Gerardo Fernández dijo...

Ya dije en un comentario que es mucho lo de "inteligente" y que a lo sumo hay que hablar de "avivada" pero aparte de esto digo que me dan cosita los que lo piensan a Macri como un boludo a pila, en realidad no es una luminaria pero tampoco desentona con buena parte de la media. Digo: No es mucho más boludo que Scioli, De Narváez o Ibarra ¿no?

pais kaotiko dijo...

Más boludo que Ibarra seguro que sí.

En cuanto a la efectividad de esta jugada para "la tribuna", creo que un buen termómetro es leer los comentarios de La Nación, que son una buena parte del público-mercado al que le habla MaruiZ.

Y oh sorpresa, los comentarios lo mandan al bombo, porque esta obvia y flagrante la jugarreta, que defenderla es quedar un poco pegado.

La misma razón por la cual los acérrimos anti-K como Carrió no se le sumaron en esta cruzada d ementiras.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gerardo: estoy más en la línea de Matias Pozzo y ezequielmeler. Creo que esta "avivada" de Macri es inmanejable: le generará un terrible desgaste adicional y sus legisladores empezarán a cotizar en bolsa. Hoy tiene los votos "seguros". ¿Dentro de un par de meses? Cambia, todo cambia.
Abrazo.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Que indecisión: no saben si MM es un gran HDP o un boludo total.
Lo que no me parece es que ni siquiera le quieran otorgar la chance de intentar algo.
Igual MM no tiene, desde antes de esto, chances de ser candidato en el 2011. Asi que es todo fuegos de artificio.
Ahora, reconozcamos que la causa, fundadada en errores de Mauricio, no da pa condenarlo ni ahí.
Esto ya es una pérdida de tiempo, como las peleas de Fort.

Anónimo dijo...

Gerardo:

Mirá cómo el arco del ACyS ya le tira con fuego de artillería. Los disidentes todavía se mantienen neutros porque cualquier condena los salpica, pero le van soltando la mano (p.e. el bloque de FDN votando por la comisión investigadora en la Legislatura). Y el propio Clarín mete que Macri "confía en que tiene los votos suficientes para impedir que avance un proceso que podría terminar con su destitución. Busca evitar daños a su aspiración presidencial."

(ni a la foto le pusieron onda)

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Macri-apuesta-reclamar-propio-politico_0_302969711.html

Los medios in toto no lo van a cubrir: sería muy costoso en una causa que involucra el tema AMIA. Y el giro viene porque en el Congreso Nacional le iba peor.

Anyuletta dijo...

Macri es un boludo a pila Gerardo, dejate de joder con pensar que es un boludo a dos pilas :))) Lo que sí pienso es que no es un hijo de puta, es boludo nomás: se pensó que escuchar le iba a salir gratarola, eso es de reverendo boludo.

Gerardo Fernández dijo...

Sí, Anyuletta, un boludo como Nixon, andá...

ram dijo...

Mi impresión es que macri no es boludo, es un nene de papá, inconsciente e indiferente con las cosas de la vida y que, visto en aprietos, recurre a lo que él cree que son consejos "inteligentes" (y que si son caros, son los mejores) y hace una apuesta.
No hay ninguna garantía de que le vaya a salir bien ni de que las "lealtades" que hoy tiene lo vayan a acompañar - el nene de papá es él, su tropa más temprano que tarde va a ir detrás de liderazgos y futuros mejores que él. Matemática pura, macri fue (falta que se de por enterado)
De todos modos, para que la jugada tenga un mínimo de chance ahora, creo que necesita del kirchnerismo, que se prenda en el despelote, que le de letra para mediatizar ese despelote - si el kirchnerismo lo ignora, c'est fini!, el tipo se va a cocinar en su propia salsa y su "inteligencia" será parte del divertimento.

Anónimo dijo...

Gerardo, comparar a Macri con Nixon, no te parece un poco mucho. No sera tan boludo como dicen, pero el mas vivo del barrio tampoco. Solo que se le nota la falta de cinrura politica, el que siempre renego de ella, hoy le seria de mucha utilidad. Mejor dicho, no hoy,cuando empezo a ver que habia mucho oposicion a Palacios, si hubiera tenido un minomo de criterio politico no lo nombraba o negociaba un nombramiento.Saludos.- Hector Felix Bernal

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...