viernes, 23 de julio de 2010

La desmemoria y la confrontación




Anoche hice un Editorial planteando que es muy interesante ver que cuando Macri ayer en la Rural tanto como De Narváez y cía llaman a "terminar con la confrontación" lo que en realidad plantean es que dejemos todo como estaba cuando Menem se fue de la Casa Rosada. Para ellos devolver derechos y tratar de recuperar algo de lo que los noventa se llevaron es "confrontativo".

Curiosamente en el mismo día nada menos que Domingo Cavallo reaparecía diciendo que los jubilados estaban mejor cuando el reinaba junto a Menem. Tengo para mí que todo es posible porque las sociedades actuales están teniendo un muy serio problema de memoria, que el bombardeo y la sobreabundancia de medios (que no significa una mayor cantidad y calidad de información) genera una memoria de extrema fragilidad y tamaño. Algo así como que tenemos una cinta de cassette corta y las noticias de las 10 de la mañana las grabamos encima de las de las 9.00, entonces no retenemos nada como sociedad, nos quedamos sin archivo porque todo se borra para grabar arriba lo nuevo y ello posibilita que se olviden muchas cosas y que ahora te aparezca Cavallo hablando lo más pancho, como si él no hubiera tenido nada que ver en todo lo que nos pasó y que sus palabras sean recepcionadas como una opinión más. Y al mismo tiempo que este señor dice eso, un dirigente de "la nueva política" llama a terminar con la confrontación, o sea, que nada se cambie, que las AFJP sigan manejando los aportes previsionales, que siga la ley de medios de Videla, que no se paguen retenciones, en suma, que la argentina que se bosquejó entre 1976 y 2001 siga tal cual, intacta, como la dejó De la Rúa.

Al final te terminé contando el editorial... Si querés, escuchalo, dura 10 minutos.

1 comentario:

Elvis dijo...

Gracias, ya me aburrí con tanta redundancia.
Autocrítica nunca?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...