viernes, 18 de junio de 2010

La república acaba de recuperar a un demócrata


No sé porqué renunció Jorge Taiana. Quiero referirme a otra cosa, al asquito que me da escuchar a opositores como Pinedo o Macaluse hablando de las virtudes del ex canciller justo cuando acaba de renunciar.

Empalagan más que las bachatitas de Juan Luis Guerra.

Me dan vergüenza ajena esos reflejos patéticos de cierta oposición que se pone babosa con cualquier funcionario que se aleja del gobierno y por ende se transforma como por arte de magia en un hombre del "diálogo y el consenso". Eso pasó con Alberto Fernández, con Santiago Montoya, con Graciela Ocaña y tantos otros. Mientras están en el gobierno son parte de lo peor, hasta que salen y como por arte de magia se transforman en demócratas consumados.

Que se entienda, Jorge Taiana fue siempre un hombre de diálogo, pero ello nadie nunca se lo reconoció hasta esta tarde en que dejó el gobierno.

23 comentarios:

burgués asustado dijo...

me hincha las bolas igual el escenario de dar explicaciones...sin saber mucho.

OMIX dijo...

Acabo de subir un posteo acerca de las especulaciones, pero de estos caranchos que esperan que alguno se vaya para ver si se suman comparto, solo asco producen. Ni idea de lo que es politica internacional, apenas criticas sobre "estilo", y se dicen dirigentes.

Unknown dijo...

Pensaba en lo mismo gerardo.

caraduras.

Natalia dijo...

ahora están diciendo que renunció por "diferencias personales" con Cristina.... ¬¬

plan quinquenal dijo...

En el mismo sendero pero de sentido inverso, ahora ustedes le van a "descubrir" que fue embajador de Menem, que formó parte de lo peor de PJ y demás. Ahoreemos zonceras, Taina se va porque no quiere quedar salpicado por los negocios que por fuera de cancillería el mismísimo Nestor Kirchner armó con la bolivariana Venezuela

eduardo dijo...

pero si era nada más que un montonero(así dicen los de Plaza san martín) que se comió ocho años en cana...Gran tipo.Cunado yo era maestro en 1973,lo fuimos a ver para pedir ayuda a nuestro colegio de Soldati.Era secretario de su papá ,un gran peruca,una figura histórica.No me olvidó sus comentarios sobre el macartismo de la derecha peronista.Nos dijo:PENSAR QUE SE PERSIGUE Y CUESTIONA A TROXLER UN HÉROE DE LA RESISTENCIA ,QUE PONÍA CAÑOS EN BICICLETA..No era la apología de la violencia ,sino el hecho de un soldado del pueblo que colaboró con la vuelta del general.Ojalá que Taiana pueda seguir siendo un hombre del proyecto ,Omix tiene razón ,son nauseabundos.

Rubén Levenberg dijo...

Es cierto, le pegaron con todo lo que tuvieron a mano y ahora que renuncia, es un martir. Lilita, Sanz, Patricia Bulrich...todos los que vienen cayendo en picada porque fracasan con sus malos augurios se relamen cada vez que renuncia alguien. y la propaladora mediática los potencia, como hicieron con Redrado.

Natalia dijo...

ahora están diciendo que renunció por "problemas personales" con Cristina ¬¬

claro, es que la gente no puede renunciar a este gobierno si no es porque están en contra de las políticas de Cristina y están cansados de seguirle la corriente a la "vieja loca" ¬¬

ya veremos al Colo o al Tachuelas tratar de coquetearle a Jorge (a quien considero un buen tipo y espero no me decepcione)

buitres, Lulu va a tener un orgasmo con esto

Mario Paulela dijo...

Es que tienen la política de la ambulancia y apenas detectan un herido, salen a levantarlo.

Anónimo dijo...

No le echen la culpa a la oposición de esto. No tengo la más puta idea de por qué renunció Taiana, pero está claro que no era un oreja como Timermann ni le gustaba ser un cortesano. Eso es independiente de la política.

Quintín

EDUARDO dijo...

Vieron ya aparecieron los REPÚBLICOS!!!!!

Raul Ludueña dijo...

La pobreza de recursos intelectuales de algunos opositores y la falta de proyectos los hace festejar las pequeñas diferencias que se producen en la acción de gobernar .
Nada tienen para aportar , sólo critican .
Saludos

Anónimo dijo...

Ya me voy. Los dejo tranquilos dándose manija. Tienen al Canciller 678 que querían. ¿Cuánto falta para que diga que Taiana siempre fue un traidor y Timermann un cumpa de verdad?

fd dijo...

La de boludeces y especulaciones que hay que leer o escuchar. Sinceramente no sé por qué se renunció Taiana, lo más probable es que dentro de un tiempo aparezca una razón más allá de los gustos de cada uno.
Y de decir, que van a decir, si siempre dijeron que Argentina está aislada del mundo, solo unos pocos que no apoyan al gobierno reconocieron la tarea del canciller en política exterior. Sin embargo el camino está señalado y bastante abierto asì que no veo razón por la cual Timerman no pueda continuar con la brecha ya abierta.

Martin dijo...

che, pero no escupamos mucho para arriba: Renunció Ricardo Jaime y entonces sí, se lo puede acusar de megacorrupto (que encima sirve para comparar la equidad de Oyarbide que también juzga a macri). Antes había que bancarse el sapo.

Renunció Redrado y de pronto, de un dia para otro, se volvió un representante de la derecha, de la banca extranjera, un cipayo vendepatria etc etc. Formó 6 años parte del gobierno.

digo, que se yo.

Gerardo Fernández dijo...

Martín: Redrado siempre fue eso, sucede que los piolas como vos piensan que nosotros lo ignorábamos.
Hubo que arrancar de algún lado con un 22 %, luego, de a poco fuimos mejorando.

Martin dijo...

Seguro, creo que se mejoró y mucho y sé, claramente sé, que la política está llena de zonas con batracios. simplemente quería observar que es válido hacer "lecturas" más útiles a un determinado fin. Lo hace clarín, lo hace el kirchnerismo.

Gerardo Fernández dijo...

Martin: No se trata de hacer lecturas sino de analizar los procesos. Desde dónde se viene y adónde se va. Fijate que por un lado Solanas votó el código minero que ahora denigra y por otro la senadora Estenssoro supo trabajar en El Porteño.
Es como que hay que mirar las cosas en perspectiva.

Unknown dijo...

"Fijate que por un lado Solanas votó el código minero que ahora denigra" Oh yeah

Siguiendo la misma logica, los que antes eran menemistas hoy lo siguen siendo. Right?

Gerardo Fernández dijo...

La idea, Fabio, que deberías haber desarrollado, en consonancia con lo que transcribiste era:

"Siguiendo la misma lógica, menemistas como Pichetto ahora son Kirchneristas"

Y yo te hubiera respondido que sí.

Anónimo dijo...

PIENSO COMO VOS GERARDO, Y ADEMAS TE DIGO ME PRODUCE PENA QUE SE HAYA IDO TAIANA, NO SABEMOS QUE PASO PERO NO ME GUSTA ESTO.

Unknown dijo...

No. En el caso que mencionas, la logica que estas utilizando es la que le criticas a la oposicion: antes malo, ahora bueno: Menemista (malo) -> Kirchnerista (bueno)...

Leo Carballo dijo...

Para la oposición,es como Love Story "democracia es nunca tener que decir Perón".
Pero guarda, que el gobierno pierde con la renuncia de Taiana.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...