sábado, 29 de mayo de 2010

Siempre es bueno escuchar a Raúl Zaffaroni



El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni estuvo esta mañana conversando largo y tranquilo con Mona Moncalvillo en su programa "Núcleo Duro", por Radio Nacional. Acá está el audio que es intereante escuchar porque, además, tira puntas interesantes sobre temas de actualidad como Ley de medios, caso de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera, etc.


-----------------------------------------

2 comentarios:

pruxo dijo...

Si lo escuche. Estuvo bien. Anuncio que se retirara pronto, una pena, no hay tanta gente con su trayectoria.

Pirulo dijo...

Interesante. Pero creo que, si bien es un juez con un buen grado de visión política, creo que se equivoca en plantear un cambio de régimen consitucional. Los regimenes parlamentarios pueden funcionar en comunidades políticas consolidadas, donde las bases fundamentales de las instituciones del Estado están aceptadas y aseguradas culturalmente. No me parece que un país como el nuestro, donde conviven dos proyectos antágonicos, como el neoliberal dependiente y el nacional soberano, un sistema parlamentarios pudiera funcionar en cuanto a 1º) definir y consolidar un modelo nacional y 2º) dar la continuidad necesaria en el tiempo para permitir la maduración del mismo y su reaseguro cultural.
Estaríamos dando un paso adelante y un paso atrás ciclicamente.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...