martes, 12 de enero de 2010

Póntelo, pónselo...


¿Cómo harán los radicales para gobernar luego de haber avalado el proceder de Cobos?

¿Quién podrá hacerle caso a Cobos presidente cuando pida fidelidad y respeto?

¿Qué valor podrá tener esa palabra?

¿Quién respetará a un oficialismo radical que con tal de desgastar a un gobierno indultó a un traidor y lo ungió candidato a presidente y luego apoyó a pie juntillas la insubordinación de un funcionario como Redrado?

¿Se da cuenta el radicalismo adónde conduce el camino que ha tomado?

¿No advierte que su próximo gobierno va a durar menos que el de De La Rúa?

¿Dónde se podrá apoyar un gobierno de Cobos y el radicalismo?

¿En qué sector social?

¿En esa clase media que ante el primer ajuste le a salir a cacerolear?

¿Creerán que el Momo Benegas, Manzano, el Coti, Barrionuevo y Duhalde les pueden garantizar control sobre los gobernadores, los intendentes y los sindicatos?

Ya hubo un amontonamiento formado con el único objetivo de enfrentar al menemismo. Ya sabemos cuál fue su derrotero ¿Alguien puede pensar que de una remake de aquel bodoque puede surgir un gobierno con proyecto y gestión?

El kirchnerismo no logró crear la famosa “transversalidad”, pero sin buscarlo creó otra tranversalidad: la transversalidad conservadora, esa entente que ayer careteó en el Senado y en TN, esas mismas caras de Morales, Giustiniani y Estenssoro, entre otros, que ya forman parte de la programación de los canales de operación política –que algunos siguen llamando “de noticias”- en la franja horaria que va de 19.00 a 21.00.

He ahí la transversalidad reaccionaria, la multipartidaria de los lameculos de Clarín, la UIA y la Mesa de Enlace. La “transversalidad” funcional a los fines de estos agrupamientos empresarios que los usan para espantar la peste K y que luego les pagarán con el puntín que tarde o temprano es la moneda con que se abona este tipo de servicios.

Como siempre, los que harán negocio son los grandes grupos económicos, que habrán logrado sacarse de encima un gobierno capitalista pero díscolo, un gobierno con el que ganaron plata pero que tuvo el tupé de intentar cambiar algunas reglas de juego.

Estos grandes grupos se habrán sacado momentáneamente de encima la incomodidad del kirchnerismo y por supuesto que con Cobos y los radicales van a ordenar todo lo que haya desordenado la pingüinada: Los fondos previsionales volverán a los bancos; las retensiones serán un recuerdo, o se reducirán a niveles meramente testimoniales; los multimedios lograrán recortar los aspectos progresistas de la ley de servicios de comunicación audiovisual y cuando ya esté todo acomodado le soltarán la mano al traidor y los indultadores, que en semanas se caerán a pedazos en medio de una prédica mediática que instalará la necesidad de un gobierno con capacidad de gestión, de esos que únicamente puede garantizar el peronismo, pero un peronismo macrizado y duhaldizado, entiéndase bien, un peronismo como el que en 2002 le acomodó básicamente las cuentas a Clarín.

Entre tanto, en una de esas Macri logra finalmente proyectarse como una figura presidenciable y se garantizan varios años de control.

A esa altura nadie se acordará de los radicales y su nuevo gobierno trunco.

Es que hay cosas que la gente olvida rápidamente.




-------------------------------------------------

38 comentarios:

timoneldetormenta dijo...

Lamentablemente Gerardo ... tenés razón. Hoy leí en Página una notaa que comenta declaraciones de Luiz Bresser Pereira, que fue ministro de economía de Brasil y pte. del Central. Es interesante. Tiene algo que me pareció certero cuando dice : “la oposición de derecha nunca soportó el éxito de la reducción de la deuda hecha por los Kirchner y la oposición de izquierda, que está siempre en la búsqueda de un gobierno ‘perfecto’, apoyan al presidente del BC, y crean una grave crisis política”. http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138356-2010-01-12.html

Monica dijo...

"¿No advierte que su próximo gobierno va a durar menos que el de De La Rúa?"

Eso es lo que piensa un peronista, tan acostumbrado a participar de golpes civiles: Frondizi, Illia, Alfonsín, De la Rúa.

Es verdad, siempre que existan Duhaldes, Ruckaufs, etc, etc, será muy difícil que otro gobierno pueda terminar su mandato.

Florencio F. Boglione dijo...

GErardo: mire que yo soy pesimista pero, hoy le ataco toda la melanco tanguera junta!. Es cierto que la concertacion mediática ha impuesto su discurso en amplias capas de la sociedad, sobre todo entre los que conformamos el medio pelo argento, no escucho a nadie en la calle defendiendo al gobierno nacional. Ahora que un próximo gobierno de la oposición pueda hacer descender el piso hasta aquí alcanzado, una cosa es que lo intente y otra que lo logre sin caos, me parece que no tiene de donde sostenerse por el contexto mundial, regional y local, las historias no se repiten tal cual, aunque nos gusta tropezar con la misma piedra, somos muy retorcidos, ¿vio?. Quizas hoy estoy demasiado optimista.
Saludos Cordiales.

Florencio F. Boglione dijo...

Me olvidaba, no se preocupe mas por los radicales, si es como dicen que los peronistas son incorregibles los radicales se han vuelto impresentables.
Todo pasa...

Inmanente dijo...

un futuro terrorífico Gerard! esperemos que no

Pancho dijo...

Perdón Mónica, se deduce de tu camentario que sos radical, supongo que de golpes civiles, proscripciones a tu partido adversario y de golpear la puerta de los cuarteles sabés bastante vos... ¿O no sabés nada?
Gerardo, está bueno el post... me parece una lectura realista, si se diera el caso de que gane el radicalismo de la mano de Cobos. Pero todo indica que la próxima elección, como la fue la primera de Kirchner e el 2003, va a ser una rebotiña, donde puede entrar segundo cualquiera y hay un corredor de autos que de salir segundo sabe bastante y podría entrar al ballotage contra la fórmula K. Con lo que estaríamos en un pronóstico parecido (porque va a venir por derecha la cosa) pero distinto... ¿Cuál sería el recambio de un gobierno ajustador peronista?

Anónimo dijo...

No se si Mónica será radical, yo todavía soy afiliada,pero esta opereta me decidió a desafiliarme.
Siento vergüenza de este radicalismo. Y a Mónica, que no se cual es su profesión, le recomiendo que lea un poco de historia, porque los radicales participaron con su aval de varios golpes, y pusieron gente del partido al servicio de los gobiernos de facto. O acaso en el 55 no festejaro, ¿so que fue? una revolución liberadora? no,fue un golpe de estado.
Los radicales no sirven para gobernar, está demostrado, sin la conspiración de Duhalde, el gobierno de De la Rua se caía a pedazos, no tenía rumbo, era puro marketing político, y hay quienes sostienen que Alfonsín y algunos sectores del radicalismo no fueron ajenos al desencadenamiento de la crisis que termino con el gobierno radical en 2001.
Ayer me decía una historiadora profesional, del CONICET, que en su opinión el radicalismo ya tendría que haber desaparecido, lo salvó la muerte de Alfónsin, y la operación mediática de transformar su personalidad para mostrarlo como contracara del Kirchnerismo. Alfonsín fue el gestor del pacto de olivos, ¿con quien lo consensuó? Actuó como Mitre con Roca en 1891.
Pero después los radicales son los demócratas y los autoritarios son los otros.
El doble estandar de TN te queda precioso.Andá!!!

Muy bueno lo suyo Gerardo. Lo voy a reenviar a mis amigos teeneeros.
Gaby

Anónimo dijo...

nos perdimos de formar un frente transversal de centroizquierda cuando era el momento. el país no estaba listo. ahora a remarla.

ElGuebo dijo...

Claro Monica!!!!

Al revés de los radicales que jamas participaron de un golpe civil... solo participaron en golpes militares

Anónimo dijo...

Petaloudes, el frente transversal, mas que porque la sociedad "no estaba lista"- según tu criterio, creo que se debió a que la tan mentada "transversalidad" no fué sino otro anuncio de Kirchner, pero que nunca llegó existir.
En ese sentido, Kirchner es un traidor a quienes quisieron que tal transversalidad exista, porque volvió a lo mas rancio de la verticalidad peronista, con cuadros nefastos como Moyano, que es cualquier cosa pero no un defensor de los intereses de quienes trabajan por un mísero salario.
La transversalidad fué sin lugar a dudas, otro mito kirchnerista.


Juan, de Caseros

No creas mentiras dijo...

Los radicales no solamente apoyaron golpes y prestaron funcionarios a las dictaduras. Hoy en día el Secretario de DDHH de su Mesa Nacional es un ex intendente de facto!!:

http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/01/crisis-institucional-en-la-ucr.html

gonzalez horacio dijo...

Si uno lee atentamente la entrada, se advierte que más allá de imprecaciones, atribución de deslealtades y demás, no hay mucho. Sólo un parrafo dice algo un poco más sustantivo, el que comienza con...Estos grandes grupos....y que enumera las políticas progresista que se desvirtuarían con el próximo e hipotético gobierno no Kirchnerista.
Veamos, los fondos previsionales volverán a los bancos.....el blog omite pensar un poco más allá y ver que partido inventó en la Argentina la bancarización y privatización de los fondos previsionales. El mismo gobierno del partido justicialista al que seguramente acudirán en masa para saldar la interna. Las retenciones serán un recuerdo...pero quién inventó las retenciones? Acaso están bien? Fué el justicialismo el que aportó al país semejante ingeniería estatal? El gobierno actual y el anterior acaso no vivieron su primavera con el dinero de las retenciones?. Los multimedios...Esto ya es una payasada, el idilio de Clarín y el Gobierno era evidente (baste hacer un trabajo somero de archivo) y abundan ejemplos de eso (fusión de prestadores, ampliación de licencias). Párrafo aparte para los pronósticos agoreros en relación al próximo gobierno, o se trata de poca fibra democrática o de exceso de información. Y además, es extraño (o no tanto) que provenga que alguien que se pasa el día lamentandose de "operaciones" en contra del Gobierno y de los pronósticos incumplidos de Carrió o de desestabilizaciones ridículas. Pésima entrada, pocos argumentos, mucha destilación de bronca.

_Ariel_ dijo...

Buenas preguntas Gerardo, aunque no se si estan lineal el derrotero. Pero sirven para reflejar en que se ha convertido una partido que optó por la tele y fogonear miedos que son tierra fertil para la derecha.

En cuanto a lo que dice Monica, parece que no recuerda o no leyo historia. Mientras algunos abogados radicales presentaban recursos de amparo a favor de detenidos por dictaduras, otros eran funcionarios o tenian dialogo fluido con cuadros militares.
Además que yo sepa, no fue el radicalismo el partido proscripto durante años.
La revolucion libertadora fue un golpe, con muertos y fusilados. Muchos radicales y socialistas (que hoy la van de grandes democratas) ocuparon cargos en el interior del país.
No se Monica si te conviene recurrir al pasado para justificar lo que es muy posible que suceda con este flan que hoy maniobra desde la vicepresidencia, siempre en favor de los sectores con mas poder.

Disidente dijo...

Cuantos lugares comunes, Fernandez.

Si algun disidente escribiera eso mismo ahora sobre CFK, Ud. mismo acusaría al autor de desestabilizador, golpista.

Por último, aquellos que se dicen adeptos a la historia, y que mandan a leer a Mónica, ¿sabrán que el propio candidato del PJ para las elecciones de 1983 se oponía al juicio a las juntas, y adhería a la autoamnistía que los militares se habían otorgado?

A sacarse la careta. Todos.

Anónimo dijo...

MauriK,
no quiero dejar de contestar al anónimo que dice que el intento de transversalidad K fue un mito.
yo me acuerdo, corríjanme si me equivoco, de un encuentro (creo que parque norte) no sé si 2003 o 2004, en el que parecía que el partido se partía. los reyes mandaron a sus reinas, y terminó ganando Chiche. ¿se acuerdan? ahí terminó el frente transversal (que ojalá resurja de alguna manera aunque sea no en un partido único) K lo trató de formar, la sociedad no supo leerlo, no supo acompañar. Juez sigue enojado y se equivoca en tomarlo como algo personal. Lozano también. creo que la CTA lo entiende un poco mejor, por lo menos algunos de sus más importantes integrantes. en vez de unirse se van oliendo, y eso no ayuda a nadie. también influyó mucho perder la capital después de cromagnon. no fue un mito, fue un intento que quedó trunco. ahora hay que remarla.

gem dijo...

A nosotros no nos tienen que aclarar nada, ya no engañan a nadie, yo tambien mañana voy a desafiliarme del partido radical, no quiero q me cuenten entre sus afiliados, me han dado verguenza, manga de incompetentes...

Anónimo dijo...

MauriK,
no quiero dejar de contestar al anónimo que dice que el intento de transversalidad K fue un mito.
yo me acuerdo, corríjanme si me equivoco, de un encuentro (creo que parque norte) no sé si 2003 o 2004, en el que parecía que el partido se partía. los reyes mandaron a sus reinas, y terminó ganando Chiche. ¿se acuerdan? ahí terminó el frente transversal (que ojalá resurja de alguna manera aunque sea no en un partido único) K lo trató de formar, la sociedad no supo leerlo, no supo acompañar. Juez sigue enojado y se equivoca en tomarlo como algo personal. Lozano también. creo que la CTA lo entiende un poco mejor, por lo menos algunos de sus más importantes integrantes. en vez de unirse se van oliendo, y eso no ayuda a nadie. también influyó mucho perder la capital después de cromagnon. no fue un mito, fue un intento que quedó trunco. ahora hay que remarla.

Leandro dijo...

Disidente, lo que dice gerardo es claro: en su afan antikirchnerista, la oposicion esta recurriendo a canalladas inconcebibles hace pocos años, estan haciendo cosas que contradicen todos y cada uno de los manuales de instruccion civica que se usan en las escuelas, estan haciendo lo contrario a lo que cualquier politico con un minimo de comprension de la politica recomendarian. A costa de voltear al kirchnerismo, se han vuelto maquiavelicos, creen que el fin de echar a los K justifica cualquier cosa, y asi recurren a las peores roscas, confabulaciones, operetas, desestabilizaciones, recurren a jueces procecistas, andan buscandolo a menem (se acuerdan la votacion de la 125), no les importa nada, lo unico que importa es joder al gobierno como sea. Y no se dan cuenta, que de este lado hay gente, que los mira atentamente, y toma nota de todas y cada una de sus tropelias, y las anota en su bloc de cosas validas para hacerles cuando algun dia sean gobierno. Y sabes que, si algun dia Cobos es presidente, yo voy a ser el primero en recurrir a todo ese "manual de tropelias", y cuando te escuche quejarte, voy a ser el primero en recordarte que fue la oposicion de hoy la que abrio la puerta para hacer esas cosas, y que vos las avalaste, y que te jodas.

Eso es lo que dice Gerardo, dense cuenta que cada nueva canallada que hacen es un puñal apuntado a su yugular, que llegado el momento y siguiendo su ejemplo, no va a dudarse en usar. Y ni vos ni cobos ni ninguno de los que hoy son oposicion van a tener derecho a quejarse.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Clarito como agua de deshielo.

Paul dijo...

La oposicion olvida que en las ultimas elecciones el que obtuvo mas votos en todo el pais fue el FpV...

Quizas por esa jugarreta de la memoria es que quieren - inedito - disolver el Poder Ejecutivo para gobernar desde el Congreso...

O por lo menos es esto mismo lo que los amigos Sylvestre y Piolin, perdon, Bonelli, nos informan-deforman...

abrazo y te espero por mi blog!!

http://mateyfracturas.blogspot.com

Martín L. dijo...

Yo ayer pensaba eso mismo. ¿No entienden los opositores que lo que están haciendo no es causarle problemas a los Kirchner sino recortar su propio poder a futuro? Porque cuando ellos quieran utilizar las reservas del BCRA, el presidente que nombren podrá tranquilamente negarse a dejarles disponer de ellas usando el argumento de Redrado, y se la van a tener que comer. Lo mismo que si el vice de Cobos le vota en contra en un empate.
Es como si hicieran una fiesta en la casa que van a heredar y dejaran un enchastre terrible, vomitaran en el suelo, rompieran sillas y mesas y dejaran manchas en las paredes, sin importarles que el día de mañana la casa será de ellos y la van a tener que limpiar, o vivir en medio de su propia mugre.
Saludos.

Laytedrac dijo...

Gerardo, tenés mucha razón. Es posible que el gobierno de Cleto no sea gran cosa. Pero ¿nunca te preguntás porque la gente ya no quiere a los Kirchner y se dispone a dar el salto hacia Cleto?

Gerardo Fernández dijo...

Justamente ando mascullando algunas ideas al respecto, en cualquier momento las escribo.

Lucho dijo...

Laytedrac, Gerardo no se hace preguntas incómodas.
Como buen kirchnerista, se acomoda en la tranquilidad dialéctica que da el sostenimiento sistemático de enemigos.
No tiene mayor backgrond para responder preguntas incómodas.
Mucho menos para formularlas.

Leandro dijo...

Laytedrac: es muy simple, porque a los K les han inventado una imagen de mounstros malos que hacen todo mal, que son malos por el solo hecho de ser malos, y que por lo tanto todo lo que hagan o digan debe ser malintencionado. De eso se han encargado los medios. El pobre tipo de clase media que labura todo el dia y llega a su casa a ser bombardeado por TN, solo logra incorporar esa idea, y ya esta. Cuando el gobierno quiere pagar la deuda, no es que esta tratando de generar confianza en el pais, salir del todo del default, atraer inversiones para el pais, fortalecer la economia para que nos beneficiemos todos. No, al pobre tipo le llega el mensaje de que los K en su habitual maldad se quieren robar la plata del central, lo hacen de puro malos avasalladores, y lo que importa no es para que se quiere la plata y todo lo bueno que salga de ahi, sino que importa si "fue un DNU, tuvo la firma de cobos, o que miercoles". Cuando la discusion es por la forma en vez del fondo es obvio que se trata de una excusa para entorpecer. Pero el pobre tipo ya esta formateado, ya esta dispuesto a creer cualquier cosa que TN le diga de los odiosos kirchner, que son malos de maldad absoluta.

Y bueno, por el contrario, a Cobos le han hecho la imagen de heroe de la patria, feroz luchador de la luz contra los malos K. Por que? simple, porque se dedica a trabar y operar contra todo lo que hagan los K. Y como los K ya se sabe que son malisimos, todo aquel que los moleste pasa a ser buenisimo.

Ese es todo el problema. Tenemos una clase media bien mediocre, sin tiempo y despreocupada por informarse de verdad, y que por lo tanto prefiere comprarse llave en mano una postura politica. Y la compran en TN. Sin darse cuenta que se estan apuntando una pistola a la cabeza.

Anónimo dijo...

Estricto y preciso. Los radicales y sus amigos de ocasión son eso. Y ojo! no les saques la mascara porq abajo no hay nada.
Mónica, si mal no recuerdo a Frondizo lo pusieron los votos peronistas y lo sacaron los milicos y los radicales... algun peronista también, pero los radicales no se privaron de participar de ningún golpe...
Y De la Rúa, se caía solito y ademas de Duhalde le dieron un empujoncito Alfonsín, Storani y Cia. Q hacen las cosas con nauseas pero las hacen...

gonzalez horacio dijo...

de lo que dice Lucho me van quedando pruebas claras, si señor!!

Laytedrac dijo...

Cuando uds. le echan la culpa a los medios ¿no están subestimando a la gente? ¿ o cuando en el 2005 y 2007 vencían comodamente, era entonces por méritos del multimedio, entonces compañero de ruta y no de la gestión de Kirchner?
hay algo que no me termina de cerrar.

Anónimo dijo...

Pero Gerardo,es que los radicales nacieron para eso,es su razón de ser.Ademas no sirven para otra cosa.Es su función en la vida.Lo saben,lo asumen y lo intentan.
La mayoría de las veces ni eso les sale bién.Se pinchan de una o ya salen de la caja pinchados.

El Observador Comprometido dijo...

Vuelo a ver los comentarios y no puedo menos que pasmarme.
Radicales y peronistas pasandose facturas por cosas de hace 40, 30, 20 o 10 años. Algunos de los que mas se desgarran las vestiduras ni siquiera habían nacido cuando sucedieron los episodios que comentan.
¿No les interesa el futuro?
¿porque no empezamos a mirar hacia adelante?
Lo pasado ya pasó, no tiene arreglo y todos tenemos alguna culpa que cargar. Nadie está libre de pecado.
¿Podremos tener algún proyecto común como Nacion, sin que ello implique la negación del otro?

Enelpaisdelosciegoseltuertoesrey dijo...

Observador, Argentina es un país estancado en el tiempo con una sociedad que adoptó la tara de pretender encontrar en el pasado cierta gloria que jamás existió, que sigue añorando a Perón, aunque el mundo que lo generó- el de la era de los nacionalismos- ya no existe. Que sigue gritando los dos goles de Maradona a los ingleses cada vez con mas naftalina.
Para quien ha viajado en los últimos años basta con volver a Buenos Aires para sentir cómo se retrocede n el tiempo con solo circular por la Richieri.
El futuro no está en Argentina, claramente.
Es muy extraño leer los argumentos vetustos que se esgrimen en este y otros blogs.

Anónimo dijo...

A Peron no lo genero el mundo nacionalista,no es verdad.
A Peron lo generó la hijaputéz y la miserabilididad de las clases acomodadas,antinacionales,apátridas y tilingas.
Las mismas que hoy se siguen revolviendo en la mierda que les destila del alma.
¿Que sería el futuro? ¿Europa? ¿EEUU? ¿Brasil tal vez? Amplia si querés porque yo no he viajado tanto.

Anónimo dijo...

Si gem está de acuerdo, por qué no promovemos una desafiliación masiva de radicales?

Anónimo dijo...

No se que pasó con otro comentario mio, pero yo iba por el mismo lado que gem, no solo me voy a desafiliar de la UCR (ayer pasé por el comité y estaba cerrado!!!)sino que creo que después de esta actuación vergonzosa del radicalismo y del vice que es su principal candidato para el 2011, y que lo exaltan todo el tiempo, y elogian todas las cosas que dice, habría que, de alguna forma, promover una desafiliación masiva de los radicales que en todo este tiempo se sienten incómodos con su partido y algunos, como yo, totalmente en contra, al nivel de una raaaaaaaaaaaabia incontenible.
Gaby

Leandro dijo...

Laytedrac: no, los medios son formadores de opinion, por algo son "el cuarto poder". La gente que solo conoce la realidad a travez de un cristal, solo ve lo que ese cristal lem uestre, y si eso es siempre negativo, es imposible que no capte ese mensaje y lo modifique.

Te lo digo por experiencia: yo fui uno de esos. Hasta hace unos años leia clarin y le creia todo y miraba TN y era la verdad. Me comi todo el verso de De la Rua, lo vote convencido, lo banque en todas, y me recontra cago, me robo los ahorros, me arruino la vida. Luego aparecio Carrio, todas las noches en TN agitando sus fantasmas, sonaba coherente, y todos los periodistas la mimaban y trataban como la gran politica argentina. Compre pescado podrido denuevo. Y ahi me di cuenta que algo estaba mal en mis decisiones politicas, que no podia ser que yo fuera tan pelotudo, y empece a ampliar mi horizonte informativo, a leer muchos diarios por internet (si, leo clarin, la nacion, pagina 12, y muchos pero muchos blogs, que multiplican mucho, porque cada bloguero lee a su vez multiples fuentes y te las acercan). En 2007 vote a cristina, con mucho miedo, primera vez que votaba un peronista. Y cada dia me fue convenciendo mas. Cada cosa que hace, la veo reflejada en lo que siempre quice que hiciera mi presidente. En la epoca de menem yo me enardecia con el FMI, y soñaba con tener un presidente que le pusiera huevos, juntara ahorros y le pagara de una vez la bendita deuda. Nestor lo hizo. Mi primer viaje en avio fue en Aerolineas, en su epoca de oro. He viajado muchas veces mas, pero nunca tan comodo y con tan buen servicio como entonces. Soñaba con que recuperen nuestra aerolineas: este gobierno lo hizo. Cuando estaba en la secundaria estuvo toda la movida por las AFJP, en la escuela nos hicieron estudiar la ley de jubilaciones y la propuesta de las afjp, iban los representantes de los bancos a hacer lobby a la escuela! y me parecio siempre un afano, iba a las marchas contra las mismas. Y este gobierno las elimino. Y asi podria seguir. Este gobierno, no otro, ha encarado tods las reformas que yo siempre soñe, y algunas que ni me imaginaba, como la asignacion universal para los hijos. Como podria oponerme a eso?

Pero tengo amigos que compartian mi misma vision, que iban conmigo a las marchas contra las afjp, que han mejorado su situacion, comprado auto propi, casa, mejoras que ni soñabamos de jovenes, y cuando me pongo a hablar con ellos, escucho "que hija de puta la yegua, ahora se quiere robar las reservas". Y no puedo mas que llorar por dentro.

Anónimo dijo...

Leandro, a mi me pasó y me pasa exactamente lo mismo que a vos. Leer tu post me levantó un poco la desazón que siento en estos momentos. Gracias!! Ojalá seamos muchos!!
Gaby

Leandro dijo...

Me alegro que sirva para algo lo que escribo, Gaby. Hay dias que siento tanta impotencia al ver que tanto amigo, pariente, conocido, es incapaz de ver como esta hipotecando su futuro, tan solo por irresponsable politico. Porque eso creo que son: un tipo que sin entender una mierda, y sin calentarse en saber mejor como son las cosas, opina tajantemente y decide en funcion de lo que el primer medio a mano "le cuenta", para mi es un irresponsable y deberia avergonzarse de ser tan vago y parasito intelectual que no quiere prender su cerebro. Una cosa son los que son contra por ideologia, pero otra muy distinta es ser un zombi que opina cualquier verdura que escucho por ahi, porque algo hay que opinar.

Unknown dijo...

No olvidar que el radicalismo ademas viene vaciando sistematicamente las principales Universidades como la UBA y la UNLP (con la complicidad indirecta(!?) de la izquierda) cosa que es terrible.

Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...