sábado, 5 de diciembre de 2009

Grupo "A"

Nunca lo ví tan feliz
Nunca me dió tanto asco



-------------------------------------

41 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Está feliz porque ésta semana se garantiza la visita a MG y a todo TN. Hipócrita.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Si viviese Rojas, seguro que lo iba a visitar.

Resentido común dijo...

Asco es una palabra un poco fuerte che, pero no entiendo cómo a él no le dio asco que la Bulrich lo incluyera en el grupo A, que fuese su vocera, que lo representara. Lamentable.

el ojo dijo...

Ahhhh, que asco, claro era mucho mejor estar en el grupo "el resto" con la mona Diaz Bancalari, Kunkel y el maniático loco. Ustedes son funcionales al ejercicio más fabuloso de corrupción economica y simbólica de los últimos 20 años. No les van a alcanzar los argumentos para autojustificarse, ni siquiera el voto a Menem les va a dar tanta verguenza. Por una vez, miren honestamente sobre las prácticas pólíticas que comparten y trabajen seriamente en construirse a si mismos desde la dignidad y no desde la nostalgia o la verguenza.

papa oso dijo...

Convengamos que se merecían esta felicidad, la vienen esperando desde el 28 de junio, por fin han vencido al matrimonio, algo que también festejaron los grandes medios y la parte de la sociedad que lo mira por TV. Estas situaciones son importantes para que algunos "nuevos" políticos, progresistas y de encendida verba queden en evidencia. Los que tenían esperanza en Pino como politico, pueden sentirse desilucionados, pero con solo acordarse de sus cambiantes posiciones cuando se discutió la ley de medios uno podía imaginarse que su odio con los Kirchner lo podían mostrar al lado de lo peor de la diligencia política, dando vida a una oposición sustentada por el apoyo mediatico, tan endeble como autoritaria. Valiéndose de la exacerbación de los métodos que ellos criticaban cuando el que los usaba era el oficialismo. Como diría Borges, si es que lo dijo : "No lo une el amor sino el espanto"
Por el gesto de la foto no parece muy feliz, sobre todo, si el enemigo al que el y sus aliados aborrecen esta sentado en el mismo recinto, cumpliendo con su palabra de asumir su cargo de diputado,volviendo al llano, después de haber ejercido la presidencia del país, superando una de la crisis interna mas profundas de la que tengamos memoria, de la que todavía nos quedan cuestiones pendientes. Pino encontró su lugar en el mundo, falta que le den la presidencia de la comision de energía. Bienvenido Néstor, fuerza Agustín, y un voto de confianza a Martín Sabatella.
Cuando cumpla sera Martín.
Saludos

Lucas dijo...

Te acordás, Gerardo, cuando simpatizaba con el turtto furibindo y le hacía un documental casi llamado "Argentina Potencia"?
Otro de los monstruos del tuerto, como Sabatella, como Borocotó, como De Narváez, por oposición.
Asco da la política argentina.

Anónimo dijo...

Se viene el fin de la mentira del INDEC.
Incluso se anticipa el propio Moreno reconociendo que la pobreza no se detiene.
Para los boludos que en este y otros blogs creen que el crecimiento de un país por la cantidad de autos que se venden, lo lleno que están los restaurantes o la cantidad de gente que veranea. Siempre es un 20% de la población.
Por suerte se acaba la hegemonía de la mentira y la sobrebia, para dar paso a la próxima hegemonía.
El peronismo es ees cáncer que se ha impregnado en la sociedad argentina, que no puede ver mas allá de la decolorida sonrisa de un general facho.


Pipi

Luis dijo...

Asco me da que se niegue que el kirchnerismo multiplicó la pobreza al mejor estilo menemista.

Juan dijo...

Análizando el discurso de Pipi:
1.- "Se viene el fin de " privilegia lo anti por sobre lo propositivo p.ej: "es el inicio de "
2.- "(...)la pobreza no se detiene" pareciera alegrarle...
3.- Con el "boludos" llega la adjetivación. Y nuevamente nos indica aquello que a su entender no se corresponde, sin indicarnos lo que a su entender sí correspondería.
4.- Siguen los adjetivos: "mentira y soberbia" pero nada dice de "la nueva hegemonía", salvo que es nueva.
5.- "cáncer impregnado" muestra su visión violenta de la política ya que con el cáncer no se discute: se lo intenta eliminar.

En síntesis: no rescatamos un solo punto a favor de la felicidad del pueblo. Esa es la diferencia entre los pipis y nosotros.

PD: Gerardo, recuerde que el solanismo es una enfermedad infantil, empieza con fiebre, contagia y dura 7 días.

Anónimo dijo...

¿Dios mío que hicimos para merecen tantos comentarios llenos de hijaputéz en este blog?

¿Porque no siguen comentando en Perfil,La Nación,Seprin y la puta madre que los parió?

¿Tanta necesidad tienen de entrar a romper las pelotas acá?

¿Y a festejar qué? Pelotudos.¿Cuando vieron un pobre? ¿Cuando les interesó? Forros.

¿Nos corren por derecha o por izquierda? Boludos.Pongansé de acuerdo con ustedes mismos.Mierdas.

Cuando tengan un cuadro que sirva
aunque sea para limpiarle el culo con la lengua al "tuerto cólerico" o a la "conchuda" hablen,mientras tanto sigan el consejo de Maradona anormáles.

Juan dijo...

Luis, decís:
"el kirchnerismo multiplicó la pobreza al mejor estilo menemista."
y, la verdad, no tiene asidero. Hay innumerables formas de demostrarlo. Desde estadísticas hasta con propias experiencias personales (tuyas y mías). Si lo que querés indicar es que aún hay grandes problemas de desigualdad y pobreza, estamos de acuerdo.
De ahí a decir cualquier verdura hay una distancia.
Pero, vuelvo a cuestionar lo mismo que antes hice con el pipí: si dejan de lado lo "anti" por ahí nos enteramos qué cosa quieren.
Ahora juegan los que van a "terminar con la pobreza" grupo dentro del cual parece que pertenecés. Adelante entonces, la tarea es enorme. Tienen mayoría en las comisiones para proponer medidas de gran justicia social. Cuentan con el apoyo de DeNarvaez y Carrió, Aguad y Solá, Pinedo y Michetti, para impulsar la reforma agraria, subir el salario mínimo, subir las jubilaciones, aumentar los salarios de estatales, etc.
Si ves que por ahí no va, avisá.

donchango dijo...

¿Me parece a mí o la postura de los tipos de clase media que vienen, justo ahora, a acordarse de los pobres es una vergüenza?

Fabio dijo...

¿Nunca lo viste tan feliz? Estos peronistas del 2000.

Sabes cuando lo vi mas feliz a Pino, cuando documento la actualización política y doctrinaria para la toma del poder de Peron. O cuando pudo regresar del exilio, ese dia estaba muy feliz. Cuando Flavio lo inmortalizo en Sinfonia de un sentimiento, alguien me dijo que habia puesto muy contento.

Sabes que pasa Gerardo, vos y toda la clase media que postea en este blog hacen la plancha.
Debe ser jodido tener que aceptar que los pobres y los trabajadores le hayan dado la espalda al Gobierno. Con todos esos numeros, esos puestos de trabajo, los planes sociales, la esperada distribucion, el apoyo de la central...¿No te da asco la gente que voto al Colo?

Gerardo Fernández dijo...

No.

Quevedo dijo...

acá como en la radio se te cuelan tipos que parece que los manda Pitón o que leen solamente a Vandercoy . Es como para preguntarse ¿estaré emitiendo bien mi mensaje? porque se puede polemisar, disentir pero no caer en le grado degradante que leeo en algunos mensajes .

Gerardo Fernández dijo...

Es muy bueno tu planteo, Raúl (Quevedo) y la verdad es que no tengo una respuesta a mano.
Me inclinaría por darle crédito a tu suposición.
Por otro lado, a veces pienso que está bueno que entren al blog personas con puntos de vista tan epro tan disímiles. Lo digo porque eso de que te lean sólo los convencidos a veces no suma ¿no?

Anónimo dijo...

El Pino esta viejo y gagá.
Abel
El Camionero.

Jay-Z dijo...

La clase baja que voto a De Narvaez no me da asco, es un mensaje claro a nosotros.
Nos están diciendo algo. Algo que el Gobierno que el campo nacional y popular no entendió.

El voto de ustedes no nos dice nada. El mismo voto que el Frepaso, que decía?? Nada!!

Por eso hay que laburar ahí donde los pobres nos están diciendo algo.

Será cuestión de hacer peronismo.

Y si no esperar un turno.

Las consignas ya las tenemos.

Anónimo dijo...

Mirá,te cuento algo del voto a De Narvaéz.Unos días antes de la elección escuché está conversación.
Un pibe que labura en una gomería,algo así como diez horas por día,exceptuando el domingo,le dice a otro que pasaba en bicicleta y paró a conversar.
-Y... ¿A quién vas a votar?
-Que se yo...
-Hay que votarlo al de la efedrina,loco,ese tiene la mosca !

No se a ustedes que les dice ese voto,o que habría que hacer para trabajar ahí.

A mi se me ocurren un montón de cosas,pero habría que haberlas empezado hace treinta años.

Ahora lo único que se me ocurre es dinamitar todas las emisoras de televisió.Para empezar.

De la misma manera que no hay que idealizar los votos conseguidos,tampoco hay que pensar que se puede hacer demasiado con los votos que no se consiguen.
Hay una zona gris en la cabeza de la gente a la que es muy dificil entrarle con razonamientos.
Este pibe además,seguro que privilegia la crítica a los planes sociales a los desocupados a las mejorías propias que tuvo en estos años y a las que seguro no relaciona ni ahí con el Gobierno.

Ellos tienen la cabeza de la gente secuestrada y contra eso es muy dificil pelear.Capaz que este pibe dentro de veinte o treinta años tiene las cosas un poco mas claras,pero ya no va a servir de mucho.

ram dijo...

Mire, Fabio, hay un problemita.
Proyecto Sur como idea suena bonito, pero las cosas se complican si lo que debe ser colectivo depende de uno o dos (sí, los peronistas tienen ese tipo de problemas también, pero yo no soy) - y si a esos uno o dos se les ocurre, que la mejor forma de hacer "izquierda" es por derecha, palmaron.
Esas alquimias no funcionan, el que los seguía para ser una izquierda civilizada se les va a espantar (hoy, mañana o pasado, es lo mismo cuestión de tiempo) y el que los siga por derecha (un ex-pro, digamos) cuando empiecen a proponer zonceras (YPF nacional, un ejemplito) no los elige más, se queda con los originales y no con la fotocopia izquierdosa.
Hablando de plancha - ¿cuál es el "esfuerzo" pinista? el "compromiso" con el pobrerío? le mejoró la vida a un argentino? uno solo que no sea del "grupo A", claro.
No se moleste por las planchas que hagan los otros - procure que no lo acueste a usted un viejo ególatra y recuerde, los reyes son los padres.

Martín L. dijo...

Es fascinante lo de Pipi. Dado que ataca al kirchnerismo en un post donde se critica a Solanas, podemos suponer que lo votó el 28J. Lo votó pese a que en todo momento Pino ha defendido al "general facho" y sus políticas (aunque probablemente si lo entrevistase algún periodista de derecha y empezase a cuestionarlo por eso, podría acabar balbuceando y desdiciéndose, como terminó haciendo con su apoyo a Chávez en esta entrevista). Me pregunto qué opinará Solanas de sus nuevos votantes.
Saludos.

Fabio dijo...

Se estan confundiendo las cosas. Voy a hacer la lectura simple, a ver si asi desdramatizamos un poco y nos tratamos de entender un poquito. Personalmente no comparto la lectura que hacen. No creo que la centroizquirda este jugando para la derecha, eso se ve a la hora de levantar la manito cuando se presentan los proyectos.
El Kirchnerismo se llevo puesto a todos los partidos chicos con la reforma politica. Reforma que no va a fondo: Posse y Garcia podran seguir siendo intendentes, como lo son desde hace 25 años, ya que en ellos el Kirchnerismo se sostiene.
Ahora bien, la centroizquirda no tuvo el numero para hacer palanca para modificarla y los partidos opositores que se beneficiaron hicieron un poco de ruido y no pagaron el costo de haber tenido que votarla.
Con esta nueva configuracion esto no va a poder pasar mas, algo que tambien es bueno para el oficialismo ya que el costo ahora va a ser repartido: en caso de querer pasar una ley que tambien beneficie a los intereses de la oposicion (de corte prgresita, o no) esta no se va a poder hacerse mas la boluda en las comisiones, ya que de ella dependera tambien la sacion de la ley. El costo politico se va a empezar a repartir, ya no recaera todo en los diputados K. Esto tambien implica que algunas conseciones tendran que hacerse, pero para eso esta el Chivo.
Creo que el problema es que ahora para pasar una medida derechosa, se van a tener que sentar a hablar con la CC o el PRO peronist, y eso no debe gustar. Antes todos levantaban la mano, se disfrazaba un poco la medida y salian todos contentos. Otra medida popular y nacional por un lado, y otra muestra de la tirania K por el otro. Y todos contentos.
Va a estar interesante diputados.

saldivar dijo...

Leo por primera vez este blog,y doy mi opinion. Me parece que estan extremando las cosas, Pino Solanas nunca se definio kirchnerista, se lo trata aqui como si hubiera raicionado a alguien, el ha dicho que apoyara al gobierno en lo que piense que está bien, y que no lo hará en lo que crea fuera de lugar, no ha cambiado de `posicion. Solo que no es un obsecuente como parece ser que es la costumbre. Esto es lo que altera a algunos, mas alla de las idas y venidas historicas que tiene y tuvo Solanas, no se alía a nadie, la juega solo. De hecho, el kirchenrismo sufrio el golpe de gracia en las elecciones pasadas y esto es solo la confirmacion de algo que se consideraba superado por los seguidores del gobierno, tras las acciones de la ley de medios, el subsidio a la juventud y varias medidas que se tomaron de forma urgente para tapar la derrota, pero que no alcanzaron a sostener el esquema de poder planeado por Kirchner, ahora solo queda la violencia para sostenerse, Hasta donde se llegara, dependera de la relacion de fuerzas. De todas formas los aliados "pesados " de Kirchner no son confiables, Quebracho y Delia, las barras bravas, los intendentes , no garantizan nada frente a la sensacion instalada en la mayoria de la gente. Saludos.

ram dijo...

Es interesante que, en respuesta a la crítica a solanas, se diga que quienes lo criticamos, pretendemos que sea kirchnerista o, peor, obsecuente con los K.
Y no, esa es una solemne tontería que habla más de sus prejuicios que de su capacidad de entender el sentido de las críticas.
solanas puede ser lo que le venga en ganas, menos el fraude que es.
Suponer que una posición progresista, equidistante de los K y de perfil de izquierda democrática, se hace aliado total o parcialmente a la derecha más reaccionaria y recalcitrante, es un delirio primero y una tomadura de pelo gigantesca a quienes de verdad queremos cambios en este país.
Lo dijo Rivas una vez, lo dijimos varios por aquí; "lo que más nos gusta del kirchnerismo son sus enemigos" - y ésa, cualquiera sea el escudito de nuestra preferencia, es la divisoria de aguas en el aquí y ahora de la Argentina.
La puerta abierta por los K es mucho más trascendente que ellos mismos, es la 1era. vez en muchísimo tiempo que hay vientos soplando para el lado de la justicia en nuestro país, discutir si el vaso está medio lleno o medio vacío es un tanto incorrecto, porque lo que cuenta es que esta vez el vaso tiene algo y ese algo es bueno.
Darle la razón a un viejo vanidoso y obtuso o a otro, un poco más joven pero tanto o más vanidoso y obtuso; que no ven más allá de la nariz porque lo que ven sólo circula en sus mentes y no ven ni quieren ver lo que en verdad está pasando - darle bola a esos tipos es pasar a ser parte del desperdicio que ya están siendo ellos.
No hay vuelta, si coincidís y te mostrás feliz del brazo de lo peor; sos de lo peor.
Si por detestar a alguien, te vas a hacer encima de todos aquellos a quienes esos alguien beneficiaron, no solo sos de lo peor, sos también un miserable y tu ideología de izquierda es tan sólida como un helado en el Sahara.
A los peronistas les puede parecer que solanas los traicionó o, cuando menos, los decepcionó - allá ellos - para mí es otro típico pituco en ese izquierdismo de cotillón que pretende revoluciones enormes (gratis) y que apenas ve algo que empieza a armarse en serio, se pone en químicamente puro, en trosko de salón y compañero de ruta del garcaje.
solanas y lozano son eso, un desperdicio a plazo fijo de los deseos de cambio de muchos.
No hace falta ser kirchnerista, peronista o cualquiera de sus obsesiones - hay que mirar un poco que las cosas se suentan solas.

Anónimo dijo...

"...ahora solo queda la violencia para sostenerse,

Hasta donde se llegara, dependera de la relacion de fuerzas. De todas formas los aliados "pesados " de Kirchner no son confiables, Quebracho y Delia, las barras bravas, los intendentes , no garantizan nada frente a la sensacion instalada en la mayoria de la gente..."
¿Quebracho?

Tras que eramos pocos...

Jay-Z dijo...

Una cosa de la que dicen es verdad, Solanas nunca le fue leal a nadie ni a Perón.
Siempre se corto solo es independiente?? Hay algo mas Narcisista que eso??
La política de la imagen, en este caso de la centroizquierda.
En que se diferencia de Macri, Francisco o Gabriela???
El culto a la imagen y propuestas vacías.
A mi ya no me la podes contar mordisquito!

Susana dijo...

Yo opino como Sabatella es hora de profundizar las medidas que los K no pudieron hacer. prefiero este lado junto a Heller. y Pino perdiò esta oportunidad, evidentemente su narcisismo fue mas fuerte que los problemas de la gente, es una DESILUCIÖN para sus votantes.

Mariano T. dijo...

No creo que el votante de Solanas este disconforme con su voto. Si hubiese querido votar al kirchnerismo, podía votar a Heller.
Al que veo en problemas es a Sabatella, no creo que se le amplíe el espacio del kirchnerismo crítico (tipo Alberto Fernandez).
Por supuesto los que nunca lo votarían, salvo que vaya en las listas kirchneristas, estan chochos con él. Pero nadie más.La polarización de la opinión pública es evidente,y hay poco espacio en el medio.

saldivar dijo...

Si Solanas es todo de lo que "ahora" se lo acusa ¿porque se valoro tanto su figura desde el kirchneismo cuando apoyo la Ley de Medios?

Tengo la impresion que el acostumbramiento a la obsecuencia es un defecto grave en muchos, y no se acepta una forma libre de pensar, insisto en lo que dije antes el nunca se alio a nadie, ni a la Rural ni al kirchnerismo. No entiendo cual es la critica a Solanas, porque suponer que la verdad es solo de Kirchner me parece demasiado.

Tengo la sensacion de que hay una incapacidad de mirar hacia adentro y en todo caso reflexionar sobre las responsabilidades propias fente a una derrota, en lugar de analizar la estrategia propia , o mejor dicho la de Kirchner, se busca de inmediato un responsable externo, acaso ¿con el apoyo de Solanas se podria haber conseguido algo mas de lo que se consiguio? Solanas es un grupo minoritario como toda la izquierda, no hay peso alli. En fin, lo unico que revela esto es la contunuidad de un fracaso, que puede ser mas estrepitoso si no se modifican las politicas que se han aplicado hasta ahora y esta visto tambien que la acumulacion de poder prtendida, de este modo no se conseguira.

Ram: Si la posicion de Solanas coincide con los sectores de ultra derecha, eso no implica que sea de ultraderecha, porque si fuera por eso, Kirchner no resiste ni el analisis ni el archivo, Barrionuevo, la CGT de los gordos, los intendentes, varios gobernadores, el FMI, y sigue la lista.

Gringoviejo: Cuando fue un acto en defensa de la organizacion Tupac Amaru en el Congreso, estaban juntos Delia, integrantes de Carta Abierta y Esteche, iban tomados todos del brazo. Esto es a lo que me referia. Y no fue la unica ocasion en que esto ocurrio.

ram dijo...

Mire, Saldívar, a mí no me interesa si kirchner en particular "resiste un archivo" o un "análisis", porque no me interesa el Kirchner personaje - ahora - el gobierno de NK primero y el de CFK ahora, Sí resisten archivos y /o análisis. Han tomado medidas y resoluciones importantes, buenas y en sentido opuesto al descalabro que las precedieron.
No me importa discutir si se quedaron con algún vuelto (el "honestismo" es una soberana pelotudez esgrimida casualmente por gente muy poco honesta) porque lo que cuenta y contará son los vueltos que dejan y que le mejoraron la vida a miles, millones de argentinos. Cosas que son los desvelos y los objetivos para hacer moco, de esta derecha resucitada y apoyada por ínfimos como solanas.
Si solanas apoya a la ultra derecha, ciertamente que no es de ultra derecha (primero y principal porque no pasaría el control de calidad, para forro va perfecto, para "igual" es un sospechoso vitalicio).
De todos modos, el pecado - si quiere chapa de progresista - es coincidir con esa ultra derecha.
No es culpa mía, es una elección de un viejo demasiado vanidoso y obtuso que decide sin escalas definirse como reaccionario. Los pecados K no lo eximen ni eximirán de esa responsabilidad.
Otra, es ridículo esperar que los K no negocien con los buenos, los malos y los regulares - deben hacerlo por la responsabilidad institucional que tienen - lo que no implica que lo hagan (y no lo hacen) con la felicidad de orgasmo con que don pino se mostró con sus nuevos (o tapaditos?) amigos.

Mariano T. dijo...

Entendiste Saldivar?
O siervo o enemigo. El kirchnerismo no admite nada en el medio.

ram dijo...

Saldívar no sé si entendió, pero lo suyo es clarísimo, Mariano, nunca pero nunca opinar sin mala leche, no?
En fin, no por esperable menos burdo lo suyo.

Jay-Z dijo...

No entiendo como pueden decir que Solanas no apoyó a la Sociedad Rural si en el conflicto del campo, votó en contra de las retenciones, y operaron a los senadores de Tierra del Fuego.
Ay que olvidarse de eso eh!!!
El problema es que no plantea un proyecto de país aparte, el está contento con su proyecto de oposición nada mas.
Yo me juego que va con Cobos en 2011 le pide un par de secretarias, cultura o desarrollo social. Y listo el pollo, pelada la gallina!!!

Sino pueden leer la nota de Libres de Sur justificando lo injustificable

saldivar dijo...

Ram:Se nota que esta dificl la posibilidad de debatir sin que te alteres, lo unico que yo digo es si Solanas, vota circunstancialmente lo que vota la ultraderecha, es de ultraderecha, y cuando apoya la Ley de MEDIOS ¿que es?
Y cuando la otrora senadora Fernandez voto la enterga de YPF, ¿que era? ¿una traidora a la patria?
Por lo que veo a vos te importan muy pocas cosas , la verdad que esa no es mi forma de pensar, pero tenes todo el derecho de pènsar como quieras, hasta ahora he escuchado muchos anuncios pero pocas concreciones, la vuelta al FMI, es un hecho y yo no lo produje, claro con el tiempo le van a echar la culpa a otro, porque esa es la costumbre , lo dificil es admitir la derrota y eso si es un hecho , en politica hay de ciertos cosas de las que no se vuelve, y una de ellas es la tibieza en los procedimientos, yo pienso que Kirchner nunca tuvo intencion de profundizar nada en relacion a ningun proceso de justicia social, tenia el Parlamento con mayoria propia y no produjo leyes de fondo que restablezcan la equidad social,ahora ya paso ese tiempo, solo es patear hacia adelante, y ganar tiempo, soñaron con mas años de gobierno y en realidad la salida de esto es un gobierno mas derechista, al contrario de lo que ocurre en otros paises, y eso se lo debemos al fracaso de la politica implementada por Kirchner, no a Solanas (que es una absoluta minoria)que voto alegremente el otro dia.

Saludos y no te alteres son solo opiniones.

saldivar dijo...

Jay-Z: Todos tienen en su haber votos en un sentido o en otro ,pero cuando no hay una ideologia definida pasa esto, lo que veo es que uds, los que estan de cuerdo con la politica de Kirchner, no ven en su propio gallinero , por ejemplo cuando los Kirchner votaron por la entrega de YPF, eso no se tien en cuanta a la hora de pensar, ya ves que hay de todo, y cuando ahora volvimos al FMI, despues de haber puteado contra el Fondo, en fin, pero esto pasa con el pragmatismo, si a esto se le puede llamar pragmatismo. Y quedemos en claro Solanas no larga ni de atras asi que no te hagas problemas, es como Reuterman, pero en el caso de el siempre cuarto, ja, pero sabes porque pienso que esto es asi, porque no tiene una idea coherente , y en realidad los unicos que la tienen clara son los del poder real, y por otro lado, el pueblo que sigue esperanzado en tener dirigentes que representen sus intereses, pero estos no aparecen.

Saludos.

ram dijo...

Mire, Saldívar, no busque "estados alterados" porque no hay.
Tampoco pretenda que le da la razón enseguida porque, no solo no la tiene sino que además uno no debate diciendo lo mismo.
El petróleo, ya que ésa es la música preferida de don pino, no lo entregaron los K, sino cierto emperador riojano que tuvimos (el mismo que hizo balear a su prócer y que ahora comparte con él el amor al grupo A). Lo ubica?
Don pino, también participó votando afirmativamente esa constitución del 94 que provincializaba los recursos. ¿No sabía lo que votaba?
O sea, si quiere repartir culpas, hágalo parejito, porque si no parece que don pino es el único "nacionalista" que queda, y no es.
El FMI es más o menos como una suegra mundial, lo puede putear todo lo que se le ocurra pero la única forma de que joda lo menos posible es hablando con los tipos y pagarles. Esto es política nacional e internacional, no una reunión de un centro pro-gira de 5to. año. hay que tratar con todos, especialmente con aquellos que te tienen con una tenaza en los genitales.
Gobernar es hacerse cargo, especialmente de lo malo, no boludear en TN & asociados.
Desde afuera somos todos machotes y a los del fondo los cagaríamos a patadas, pero no se puede.
Es interesante que se fije en lo que dijeron y dicen los K y nada en lo que han hecho - Se acuerda cuando el mingo incendió el país por el "déficit 0", que "blindó" la economía firmando millones de pagarés y que se pudrió todo en el 2001, en diciembre?
Los malignos K recuperaron la economía (no insista, duhalde y remes recuperaron clarín, no es lo mismo), hay superavits (mellizos), bajó el desempleo, los fundidos se recuperaron, subió el poder adquisitivo, hay más fábricas, negocios, los bares están llenos (dice mi tía), hay menos deuda externa y el FMI inspecciona a otros. Mejoraron todos o casi los indicadores económicos, incluso y especialmente los de aquellos que quieren venderse como "pobrecitos chacareros". La negrada, que ligó mucho menos, también se queja menos.
Unos numeritos: 90 mil autos en 2002 - más de 2 millones y medio en estos 6 años. ¿Quiénes compraron auto? los que se quejan del tuerto y la conchuda? claro, sí, justo hubo una epidemia de genialidad y todos supieron mágicamente cómo hacer guita, no?
Había un gobierno pero no tiene nada que ver..
Dice usted: "y en realidad los unicos que la tienen clara son los del poder real, y por otro lado, el pueblo que sigue esperanzado en tener dirigentes que representen sus intereses, pero estos no aparecen."
y tiene razón, pero no me lo diga a mí, dígaselo al prócer de los pulgares para abajo, es él el que está unido a ese poder real que usted y yo abominamos.
Es gracioso, son estos gobiernos K los que mejor han defendido intereses populares - pero claro, la realidad tiene la mala costumbre de no portarse de acuerdo al manual del progre y así no se puede avanzar, mejor con biolcatti and friends (mírelo al pino y su evolución, del tren para todeos al tren fantasma - un capo.)

Jay-Z dijo...

Como sería eso de volver al FMI, expliqueme Saldivar que estoy trantado de entender de economía un poco mas...
Si es por la revisión del artículo IV del fondo, y me hace subir los bonos, y que eso haga bajar las tasas de interés, donde está lo malo??
Le recuerdo, vivimos en capitalismo, desde este contexto se construye.
La revolución la hacemos cuando nos vote el 66% de la población como a Evo, sino es construir castillos en el aire.
Chau.
Un Abrazo Peronista.

saldivar dijo...

Ram: El petroleo , claro que no lo entregaron los K, pero lo entrego otro peronista, votado por los peronistas, y luego otra peronista la senadora K , levanto la mano, ¿podria haberse abstenido al menos? no digo ya que se hubiera opuesto, abstencion por lo menos , no lo hizo. ¿Como hacer para creerle ahora? Seguro que lo mismo me planteo en relacion a Pino, no le creo nada , absolutamente nada, , pero eso lo discuto con los solanistas, lo que yo trate de averiguar es cual es el punto de analisis que hacen Uds. al referirse a Solanas, cuando como dije antes él voto la Ley de Medios, en ese caso ¿que era? ¿kirchnerista?
No quiero repartir culpas, ram, esto es una cuestion politica, entendiendo la politica como una acumulacion de fuerzas dentro de una estrategia de poder, no la politica que tiene que ver con el desarrollo de un proyecto digno de un estadista, esto (el gobierno K) es una improvisacion mas , por eso digo que los unicos que tienen un proyecto concreto es la burguesia, y claro el pueblo tambien lo tiene pero aun confia y espera que alguien lo desarrolle por ellos, un "salvador".
En cuanto a los numeros, claro que no coincido con tus numeros, porque no confio en los numeros del INDEC, ya que esos son los que esgrimis, y busca bien, porque el superavit ya fue, hay datos sobre esto, y sino no estarian metiendo la mano en la plata del ANSES. Ni hablar del desempleo.
Esta bien, lo del FMI, pero estos planteos son funcionales a lo que dice EEUU, cuando el Dto de Estado estuvo contrariado con el FMI, salio K a putear , ahora que se acordo una nueva politica despues de la crisis , volvimos, si eso no es sumision, no se que es.
Peor lo importante en relacion a esto es que la deuda decis que se redujo,, tendras que ver bien esto tambien, ya que no es asi, en realidad si se hubiera hecho algo cuando se tenia la mayoria en el congreso, debio haber sido sacar el proyecto que tienen cajoneado e investigar la deuda externa, pero claro eso no lo va a hacer este gobierno, ni va ser transversal, va a terminar de mal modo o sino aliado a lo peor. Pero, bueno tiempo al tiempo, lamentablemente, no se toman las experiencias pasadas.

El avance hacia una salida de equidad social no se hace conciliando, Y segun la doctrina peronista este es el modo, la conciliacion , asi nos viene yendo. Esto solo se consigue forzando la mano.Todo lo demas esta condenado al fracaso. Pero es solo un proceso historico, hay que tener paciencia.
Saludos

saldivar dijo...

Jay-Z: es lo mismo que yo vine diciendo, nunca se tuvo ni el 40 % de los votos, y parecia que ya estabamos en el palacio de invierno, segun muchos compañeros que suponian esto incentivados por la propaganda, Es obvio que esto es una farsa , para mi, y tambien pienso que no hay intencion de salir del capitalismo, eso es lo mas preocupante.
Te acepto un abrazo, pero no peronista , el ultimo que me dio un abrazo peronista a los dos dias me entrego a la patronal y me salve de casualidad, eso fue en el 75, asi que paso de abrazos peronistas, entre parentesis ese mismo dia encontraron a un compañero de esa misma fabrica, acribillado en un camino de Pacheco, a el tambien lo abrazo este mismo dirigente sindical peronista.
Saludos.

ram dijo...

Saldívar, no macanee y ya que está, trate de ser un poquitín original, lo del INDEC no es la historia maravillosa que todo lo explica, no le crea al, el ejemplo que puse es de autos producidos y vendidos y las cifras son de los fabricantes - si no les cree tampoco, bueno, salga a la calle y mírelos, hay montones de autos nuevitos.
Alguien los compra, alguien paga las cuotas, alguien se compra los usados y, mire lo que son las cosas con estos espantosos K, con la crisis más grande de la historia, la producción y las ventas cayeron mucho menos que lo esperado. Se lanzan nuevos modelos, Honda está armando una planta, Nissan es muy probable que también y así...
¿De qué INDEC habla? fíjese en lo que dicen hasta los gurúes.... que esos chantas lo usen para coartada de aumentos de precios no significa que todo, todo está tan mal como nos quieren hacer creer...
Los K no son Hansel y Gretel precisamente, lo que es precisamente lo bueno de esta época, son los peores hijos de puta los que se preocupan, dicen, por los pobres, los niñitos y los viejitos, pero no les sacás un mango ni con cesárea y de yapa te sacan a vos con sus "ajustes".
El drama con ese viejo obtuso y frívolo llamado solanas es que no tiene ni la más mínima idea de cómo construir poder y juega a dormir con el enemigo y, ya sabe, si el enemigo es crío lo mea y si es grandecito, sale hablando finito, pero bueno, los gustos que se los de en vida. Eso sí, que no cuente conmigo.
Usted es anti-K y así no hay argumento que sirva, leyéndolo con atención se nota que se contradice solo, pero ése es su problema, dele las vueltas que quiera pero hoy por hoy la única izquierda concreta son los K (sin ser izquierda ni declamarse como tales, lo real y concreto es que toman medidas a favor de intereses populares, que están a la izquierda del sistema y por eso son mostrados como "dictadores" - si fueran menemismo tardío como divaga solanas, serían rubios, ojos celestes, elegantes y seductores. El resto es sanata. O mala fe, claro.

Saldivar dijo...

Ram : Esta bien. no da para mas esto, si vos pensas que porque haya venta de autos (todas multinacionales) esta todo resuelto, segui feliz con eso, ah..te olvidaste de Alfa Romeo, que tambien esta vendiendo mucho, como 150 autos, pero sabes una cosa los creditos para comprar una casa te piden 80.000 de deposito inicial y un sueldo de 7.000 pesos para un ambiente , !eso es justicia social!
¿Vos no seras Nestor? Porque te la pasas descalificando a todo el que piensa distinto a vos.
Chau hasta la proxima.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...