miércoles, 26 de agosto de 2009

Una encuesta desconcertante

Anoche especulábamos en La Bloguera con que la encuesta de La Nación sobre el fallo de la Corte iba a arrojar un alto nivel de rechazo. Cuando Faco nos comentó que la encuesta en cuestión notablemente daba positivo me fijé y casi sobre las 22 el 51 % se oponía, lo que me llevó a suponer que hoy el margen del rechazo se estiraría.
Pero no fue así y promediando esta primaveral jornada los niveles de aprobación andan en un 70 %, lo que nos hace pensar que, o bien los drogones están operando la encuesta, o la comunidad de lectores de La Fuente de Doctrina ha descubierto los encantos que provee un buen porrito.

21 comentarios:

Casta Diva dijo...

Hasta hace un año vivía en lo que se puede llamar la zona bancaria del centro de Mar del Plata. Cuando salía de mi depto. dos por tres sentía ese olorcito tan particular. "¿Quién será?", me preguntaba. "¿Aquel pelilargo?, ¿aquella con honda hippie?, ¿aquel pibito con gorra visera y pantalón caído?". "¡Nop, ninguno de esos, prejuiciosa!" Eran los yuppies que salían de los bancos, esos con esos trajes caros, anteojos de marca y sobretodos largos...
Deben ser los que contestaron la encuesta.

Anónimo dijo...

Eeeh loco, aguante el campo y el fasssssooooo...

¿Joaco Morales Solá se fumará un churro antes del programa? entenderíamos tantas cosas...

Eva Row dijo...

Yo fumo tabaco, pero no me ufano de fumar, es más, me gustaría dejar. Me parece que se está festejando este fallo de la Corte como si hubiera reivindicado fumar porros. Eso es falso, eso es de lo que la acusa la "oposición" moralizante, ya lo dijo la gente de Macri. Flaco favor le hacemos a la Corte si vamos por el mismo lado que los macristas moralizantes e hipócritas. Acá hay que destacar solamente el avance sobre los derechos de las personas a hacer lo que deseen mientras no perjudiquen a los demás. Si se perjudican a sí mismas no cuenta. El fallo no dice que fumar porro está bien o es bueno. No lo dice en ningún lado. La Corte no fomenta fumar porro, fomenta la concesión de los derechos de las personas.

Leguar dijo...

Mirá Gerardo mi hermano es recontra republiqueto, lee la nazi-ón, le gusta Aguinis detesta todo los peronista y popular. El está a favor de la despenalizacion de la droga. No te creas que es una caracteristica muy de derecha esa de reprimir el consumo. Acordate que "en lo países serios" está despenalizada como en Holanda y otros entonces está bien.

Carlos dijo...

Me parece logico el resultado de la encuesta; es un mensaje contra el estatismo agobiante, que se mete con mis porros y con mis ganancias. Aguinis es hipie, o todavia no se dieron cuenta?

Saludos

Carlos

KIKESANCHEZ dijo...

Fumarte un porro no es causal para que te metan preso , es un desproposito. Fumarse un Porro es el acto mas feliz de un ser humano que solo quiere transportarse a nuevas sensaciones que no le hacen daño a nadie.Fumarse un Porro y hablar largamente de política , del gonbierno Nacional y Popular es una experiencia extraordinaria.

Celina dijo...

no rechazo el fallo pero no entiendo algunas cosas:

1.¿hay que tener 4 paredes de qué material para fumarse un faso?.

2. ¿los terrenos fiscales son públicos o privados?.

3. el retrete de un bar es público, pero si cierro la puerta ¿es privado o no? cómo carajo es

4. ¿un auto es un espacio público o privado? ¿con polarizado es privado, sino no?

qué difícil loooooocooooo! ya te quitaron las ganas!!!

Saludos

el ojo con dientes dijo...

si, de no creer la encuesta de La Nación. En Córdoba una encuesta de La Voz dió un 60 en contra y sólo un 30 a favore de la despenalización. Qué ciudad retrógrada Córdoba!

Unknown dijo...

No veo lo desconcertante. Bah, en realidad, es porque este desconcierto lo experimenté hace ya un buen tiempo, cuando leí varias notas a favor de la despenalización en ese diario. Después caí: los muchachos de La Nación serán de todo, pero son coherentes con una ideología, y esa es el liberalismo. Este fallo es absolutamente liberal (lo cual no siempre es mala palabra, al menos no esta vez) en el sentido de que ampara y sostiene la libertad individual en contra del "malvado Estado" que se quiere meter. Y lo vienen diciendo desde hace años... Eso no los convierte en menos oligarcas ni en buenos tipos, obvio; pero sí lo explica mejor.

Gerardo Fernández dijo...

Celina: ¿Y el público cuando sufraga por Macri pasa a ser privado?

Luz dijo...

Así es, amigos...

A mi también me sorprendieron una par de encuestas que leí en el diario de la provincia donde habito... El Liberal (imaginate la ideología del diario, no?)

En la primera encuesta, están de acuerdo con la despenalización el 60,43%

En la segunda, respecto al conflicto con el "campo".
Un 57,58% opina que el responsable del conflicto entre el campo y el gobierno es: LA MESA DEL ENLACE. (los otros dos votos eran Nestor Kirchner, que sacó el 28,79% y Cristina con un escueto 13,74%)

Si quieren entrar a ver...

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=encuestas&op=results&pollID=343&mode=&order=&thold=

Anónimo dijo...

Interesante lo que comenta Luz...

Mariano T. dijo...

Porqué el estado se tiene que meter con lo que fumo, me inyecto o aspiro en mi casa?. Es como si me prohibiera tener sexo de determinada manera. Es un acto privado.
Me lo imagino al puto de Moreno frunciendo la napia y diciendo "acá hay olor a faso".
Y hoy Zaffaroni hablò de un "bonus" que para algunos puede ser inquietante: Si te interrogan como testigo quién te vendió la merca, ahora no te vas a poder negar a responder por no incriminarte, vas preso por falso testimonio o por obstrucción.

kaliban2 dijo...

la burrada que dijiste ahi marianote con lo de el testigo, como se interrogan a los testigos? en tu mente nazi nada mas pasa eso, no das mas marianote tomate vacaciones loco que estas batiendo cualquiera.
a ver supongamos voy fumando por la calle me para layuta y me interroga?como testigo¡¡¡¡¡ como se entiende eso ,testigo de que? de que me esta interrogando, o puedo ser testigo de mi mismo que estoy fumando, ahopra si estoy comprando es causa ,si estoy en fumando en la casa de dealer es causa ,si tengo mas que para mi es causa y si estoy fumando en la calle es causa siempre es imputacion o sea que tenes derecho a no decir nada, o si no que?van a ir casa por casa busacando quien esta fumando¡¡¡¡¡ no das mas marianote te sacan la cabeza de el culo de la vaca y te mareas re.mun-cie

kaliban2 dijo...

agrego para la brutada que a los testigosd no se los interroga punitivamente, se le pregunta que vieron sobre el hecho de el que fueron testigos, claro, no hay que ser nazi para saber esto. si lo sos, andas todo el dia de iterrogatorio de aca para alla, o mejor dicho, como buen nazi, imponiendole a los testigos de el hecho a traves de el interrogatorio la declaracion que vos queres.
tambien y un poco mas serio ,ser concientes de que la corte no hace ni cambia leyes es, creo, importante tambien que tanto el consumo como la tenencia siguen estando penalizadas por la ley, no vaya a ser que los tilingos de la nazion se crean que viven en holanda ahora, o sea en la/s unica circunstancia en que vos tengas de alguna manera informacion que a el juez le pueda servir para su investigacion, es estando imputado en la causa o bien siendo denunciante de el hecho en cuestion,sino solamente fuiste testigo de un allanamiento o detencion

este pibe mariano hay que leerte hablando de constitucionalismo a vos eh , queres interrogar gente como testigo de su propio delito jajajaja dejate de joder por favor

Anónimo dijo...

La encuesta la contestaron los agrogarcas, descubrieron algo q se siembra y no paga retenciones.

Paola dijo...

estoy de acuerdo con la despenalización, pero como escribí, el festejo cuasi careta-liberal que hacen algunos , no es entendible.
No sorprende la encuesta, recordemos que la derecha liberal, tiene esta pata basada en las individualidades y la privacidad y bla bla ,

Juancho dijo...

Increíble. Parace que hay gente que no piensa por si misma, sino por la reacción que cada cosa causa en los otros. Si los lectores de la nación estan a favor, el fallo no puede estar bien.
En mi opinión lo importante es como se lea la cosa. Los beneficios de la medida deben ser atribuidos a la CSJ, y los perjuicios al PE.

Saki dijo...

La Nación Online es una cosa, La Nación impresa otra. Obviamente, comparten mismas entrañas. Igual, en LNO hay algunas posturas más progresistas que en la impresa.

Slds

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, es muy limitada la reflexión que hacés, sobre todo pensar que o bien los drogones operan la encuesta, bien los lectores de La Nación On Line son fumetas...
Es más fácil de comprender si lo pensás desde el lado de los "derechos individuales" vs. el Estado. Ahí está el corazón de la doctrina... Y Mariano T. lo dice a su manera, con sus palabras... el problema no es el faso, es el Estado.
Saludos.
Ct.

Gerardo Fernández dijo...

Gracias Carlos por tu claridad.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...