domingo, 23 de agosto de 2009

Aguinis y la evasión como gesto de resistencia

Palabras de Marcos Aguinis en la presentación del libro "Tributación y Servidumbre" de Meir Zylberberg.
PARTE 1


PARTE 2

12 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Ese Zylberberg era el columnista de economía de La Prensa. Cultor del liberalismo manchesteriano, su versación en economía se limita a la versión más ramplona y vulgar de los menos dotados discípulos de Adam Smith. Es el tipo que apenas se ve, a la izquierda.
Saludos

Señor Gatica dijo...

La evolución intelectual de Aguinis lo ha elevado a las alturas del desaparecido filósofo Julio Ramos. El extinto director de Ámbito Financiero, llegó a comparar al contrabando con la lucha revolucionaria. Fue cuando defendió a Cacho Steimberg, Susana Giménez, Ricardo Darín, y a uno de los Vigil (de Editorial Atlántida); al descubrirse la maniobra en la que incurrieron para adquirir autos importados de lujo a la mitad de precio.
Estos “patriotas”, resistentes contra la tiranía tributaria, desarrollaron heroicas acciones como importar coches suntuarios a nombre de empleados lisiados, ocultarlos de la gestapo impositiva en el campo, tapándolos con fardos de paja. Incluso a Ricardo Darín le tocó soportar unas horas en las mazmorras, por resistir el yugo recaudador.
Para Ramos, y por qué no para Aguinis, los revolucionarios de mayo son parangonables a De Narváez y su contabilidad creativa, y a la Mesa de Enlace de Evasores rurales.

Anónimo dijo...

Soy de Coronel Suarez y esta semana por primera vez en la historia de la comuna, en la plaza principal frente a la municipalidad se instalo un gran campamento con la consigna "basta de funcionarios ricos, trabajadores pobres", con empleados publicos de esta ciudad y otros llegados desde los municipios de Olavarria, Coronel Pringles y General Lamadrid.
El motivo?
Se publico que el intenedente Moccero- uno de los mas mimados por la presidenta y visitado dos veces durante la ultima campaña y tres por Scioli- cobra 18.000 pesos por mes, mientras que muchos empleados de estos municipíos cobran 700 pesos por mes, menos que un salario minimo.

Durante la campaña se prometio aumento, pero eso no sucedio y ahora se dice que no hay fondos para efectuarlo, porque el gobierno provinvial dice no tener dinero. Justo despues de la campaña.
Lo tremendo es que en pleno conflicto el iontendente se va con su mujer dos semanas a Nueva York y Miami de paseo, lo cual es tomado como una provocacion. O una inconciencia.
Ademas, la mujer del intendente es la dueña del megacorralon de materiales que abastece todas las obras publicas de la comarca.
Otra fuente de suculentos y permanentes ingresos.
De hechjo, el intendente est{a construy{endose un hotel lujoso en la comarca de Tandil.
Me pregunto si esto es el concepto de politica "nacional y popular" que peopone el gobierno, si esta es la redistribucion de la riqueza, si para esto prentendian aumentar las retenciones al agro, si solo promete cosas que nunca cumplira.
Parece que vivimos en un pais en el que gobierne quien lo gobierne solo hay continuidad de corrupcion y de funcionarios que se enriquecen desmesuradamente mientras los mas necesitados solo son destinatirios de promesas mecanicas pero jamas consumandas.
Quisiera saber si alguien puede responderme esta inquietud, porque estoy desconcertado, ademas de desolado.

Edgardo Gangone
Empleado publico
Coronel Suarez

Gerardo Fernández dijo...

Edgardo: Lo que contás dista de ser una práctica Nacional y Popular. Es un asco.

Mariano T. dijo...

Hay un árbol con una rama horizontal fuerte en la plaza?
Hay una ferretería cerca donde vendan buena soga por metro?
Fue un chiste, no se alarmen, no soy partidiario de la justicia aymará.!

Fede M dijo...

Una pregunta Edgardo, bah, varias:
1-¿Cuantos empleados tiene la Muni?
2-De esa cantidad, cuál es el porcentaje de empleados que cobra $700?
3-Tienen sindicato esos empleados? porque nadie puede cobrar menos $1200 por 8 horas de laburo. Eso es por Ley.
4-Cuantas horas trabajan?
5-Son de planta o contratados?
6-Volviendo a la cantidad de empleados, ¿cuanto cobra el gerente del supermercado de la esquina, o el sojero de la vuelta?
7-Y cuántos empleados a cargo tienen cada uno?
8-Cuál es el presupuesto de guita que maneja cada uno?
9-Cual es la extensión geográfica de responsabilidad del gerente, y del sojero?
10-Tenés idea la diferencia que hay entre una cosa y la otra?
11-Estarías más conforme con que los gobernara, sin cobrar un peso, el arrendador más grande de Coronel Suarez?
12-En serio vos creés que un vago que se la pasa viviendo de rentas sería un mejor gobernante?
Saludos Edgardo.

PD.: La justicia aymara no cuelga, eso es de vaqueros del Far West, o de la conquista del desierto. Siempre se aplicó a los débiles. La justicia aymara tiene límites morales que para los asesinos de pibes como Floreal Avellaneda no exiten.

Unknown dijo...

Edgardo; lo que contás es la práctica habitual en la Argentina, donde tener una firma (aunque seas jefe de sección de cualquier cosa) es inaugurar tu casilla de peaje.
No hay nada que hacer, militares corruptos, civiles corruptos.
Alguno decía el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente(no fue nestor el que lo dijo)

Politico Aficionado dijo...

Mariano T.
¿Nunca tiene miedo de terminar empalado en una plaza pública?

Fue un chiste, no se alarme.

Sargento Barrufaldi dijo...

Político Aficionado: Le ruego que evite ese tipo de chistes hacia Mariano T.
Corremos el riesgo de que, ante la ilusión de ser empalado, se cebe aún más con sus provocaciones pelotudas en este blog.
Así que, por favor, no lo ilusione al pedo.

Mariano T. dijo...

Algo pasó, porque el FJV había ganado en 2007 con el 56% de los votos. Y ahora con todo el apoyo del intendente no llegaron al 33% de los válidos y salió segundo. De todas maneras anduvieron mejor que en los distritos vecinos, de la zona en emergencia por sequía, como Puan, saavedra, tornquist, etc donde anuvieron terceros entre el 13 y el 17%.

haslam dijo...

Lo que cuenta Edgardo es probable que sea verosímil, habría que corroborarlo.
De todos modos, Nestor y Cristina hacen lo mismo: tienen dos hoteles de lujo, ganan millones de euros en un año de crisis mundial, y seguramente dejarán un país en llamas sin ningún problema real resuelto, tal como sucede a seis años de gobierno, con mas pobreza, menos trabajo, empresas subsidiadas que no funcionan- llámese trenes, aviones, etc- y una sociedad cada vez mas resentida de lo que no puede alcanzar.
Y lo mismo hacen la mayoría de los funcionarios y sindicalistas.
Argentina no puede salir de una tolerancia extrema a la corrupción y a la impunidad y por eso es inviable construir colectivamente nada.

Anónimo dijo...

que cloaca mental este Aguinis

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...