lunes, 19 de enero de 2009

La Nación da vergüenza ajena

Esta nota de La Nación es un claro ejemplo de cómo sus empleados deben rebuscárselas para transformar en mala noticia un informe que no pareciera ser del todo lapidario a juzgar por lo que se puede leer.
El título sugiere algo que luego no se corrobora en el desarrollo de la noticia.
Al lector le pueden quedar, a lo sumo, sensaciones contrapuestas luego de leer que en realidad el índice confianza del consumidor bajó en relación a… pero no tanto comparado con…
También se lee por ahí, así como al pasar que:

"El ICC aumentó en forma despareja entre regiones. En Gran Buenos Aires y el Interior el incremento fue del 12,1% y 15,4% respectivamente, mientras que en Capital se mantuvo prácticamente constante (+0,5%)"

¿Desconfianza en los “Grandes Centros Urbanos” en contraste con expectativas favorables en el conurbano?

La verdad, chicos de La Nación, dan pena.
Sólo los puede salvar que la gran mayoría de los lectores no entre a la nota y se quede sólo con el mensaje del titulo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo Fernandez: a propósito de su nota, la complemento, sabiendo que la mayoria de los lectores de La Nazión estan vinculados al campo.

Es así que manipulan la información, hasta cuando no publican una noticia que puede perjudicar a los reclamos del "campo".
Estos periodista, no escriben ni una linea sobre la exportación masiva de forraje al Uruguay, siendo que aquí los productores están mostrando osamentas de animales, victimas de la falta de forraje.

Este asunto de la sequía, es preocupante, pero hay que delimitar muy bién sus alcances, porque siempre hubo quien se aprovecharon de la desgracia ajena
y el "periodismo independiente" les hace el aguante.

AAB

Anónimo dijo...

Pero Gerardo, al final parecés de La Nación vos!
Siempre tapando acontecimientos con otras cosas, o no decís nada acerca de Cris, la campeona de los DDHH que no quiere recibir a Hilda Molina??

Gerardo Fernández dijo...

Nadie: El caso Molina es un asunto interno de Cuba, que es un país soberano. Por lo tanto nuestra presidenta no tiene qe meterse, como tampoco lo han hecho presidentes como Lula o Zapatero.
La derecha mediática está infectando la visita presidencial con este asunto y vos, típico consumidor de esa basura venís acá a correrme con un planteo que no se sostiene.
¡Un poco más de astucia, nadie!!

haslam dijo...

A todos los ciudadanos libres del mundo:

Hoy puede ser un gran día!!!!!!

Sale Bush, entra Obama.

Anónimo dijo...

Anonimo,hace un año que venis comiendo pescado podrido y estas intoxicado.
Por tu bien te sugiero que te desintoxiques y vas a ponerte bien.
Ya no vas a ver visiones y vas a empezar a sentir como comienza a aliviar tu alma.
Que te mejores!

Anónimo dijo...

Haslam, dios quiera que Obama se diferencie en un par de cositas de Bush, a veces veo con sorna como varas personas ya sin haber asumido siquiera le estan chupando el culo de entrada a Obama.

salute.

Anónimo dijo...

Coincido con Haslam,

hoy es un día en el que deberíamos pensar en cuántas cosas buenas tiene el país del norte que podría ser materia de estudio, para no creer que todo lo que sea americano es nefasto. Sin duda tiene mil cosas nefastas, empezando por su poítica exterior.
Pero es de destacar´el proceso institucional extenso del cual Obama fué elegido candidato, antes de ser elegido presidente, mientras que en nestro país nos parece normel que un candidato sea elegido a dedo de su amigo o marido.
Por eso, también brindo por Obama, esperando que inaugire una época con menos guerras innecesarias .

Anónimo dijo...

Qué manera de haber boludos que ven transparencia en USA...

Anónimo dijo...

Cierto, para transparencia están Venazuela o Argnrina

Anónimo dijo...

"asunto interno" de q?????????

cuando vino el presidente africano ese,de burkina faso creo q era,a entrevistarse con la presindenta...y esta boconeo con los DD.HH. en ese pais...

ahi se olvido q era un "asunto interno" de un pais soberano?????

la asesoraron mal me van a venir a decir ahora?????

ahh...y con respecto a q zapatero no "aprieta" a los cubanos por el tema de los DD.HH....como se nota q de politica internacional...zero¡¡¡

por q no buscan noticias ya no solo de españa...si no de la comunidad economica europea...con respecto a los 70 activistas pro-democraticos metidos en cana por el regimen castrista hace unos años...

se enteraron algo de las "damas de blanco" q desfilan por la habana en protesta por sus maridos,hermanos y parientes presos politicos,solo por pedir apertura en el regimen???

cual fue el "crimen" cometido por uno de ellos???...

pedir un referendum,por una apertura mas democratica del regimen...

(ni si quiera pedia la abolicion del comunismo o q castro se fuera...solo un poco mas de apertura en cuba...q "crimen terrible" verdad???)

por q no hablan de cuando durante el gobierno kirchnerista...la doctora molina y su madre casi a punto de estirar la pata...fueron a la embajada argentina en cuba...algunas "malas lenguas" dicen q solicitaron asilo politico...pero los muy progretas se lo negaron...mira vos los DD.HH. de estos tipos...

pero seguro q es una "version" de la "prensa reaccionaria"...(con esa cantinela expian todas sus culpas ustedes)...

asi q "ASUNTO INTERNO" de un pais soberano...mira vos...

me hace acordar cuando AMNISTIA INTERNACIONAL...condeno la violacion de los derechos humanos durante la dictadura...q decian los conservadores yankys y europeos???..."es un asunto interno del pais...no nos metamos"...q coincidencia...CALCADITO¡¡¡...

miren muchachos...todo bien...disfruten si estan cercanos al poder..."acaparen" todo lo q puedan...yo los entiendo...o si les encanta q su "ideologia setentista" triunfe...no objection...por mi festejen todo lo q quieran...

pero por favor...no hablen de DERECHOS HUMANOS...es algo q la realidad demuestra...les queda GRANDE...MUY GRANDE...

Leandro

Anónimo dijo...

Gerardo, la pìfió feo con el "asunto interno" Hilda Molina.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...