miércoles, 28 de enero de 2009

Cosquín, Tarragó, De Angeli y el Ingeniero Sbariggi

Para que no lancen fantasmas al cuete acá abajo podrán escuchar en mi voz los versos que ayer no pudo decir en Cosquín Atilio De Angeli.
La verdad la verdad, pobretona la pluma y económica la inspiración
¿No encontró nada mejor Tarragó?
Y hablando del chamamecero, era clavado que alguna se tenía que mandar. Ya está, ya lo hizo, ya armó un escandalete y se asegura muchas actuaciones en la zona liberada.
Da pena escribirlo pero es así. Son muchos los artistas que hipotecan su carrera o que pretenden alargarla en base a escándalos luego de que se les termina la inspiración.
En rigor, hace años que creatividad lo ha abandonado a este muchacho.
Y vuelve a ser noticia, una noticia chiquita por cierto, merced a estas actitudes que generan ya no vergüenza, sino pena ajena.
Luego podrán escuchar al licenciado en rosca política Néstor Sbariggi, comentando cómo viene la rosca política en la provincia de Buenos Aires

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Los invito a leer una nota de Rosendo Fraga en La Nación. Es obvio que ni a mí ni a Uds le gusta ese diario, pero leer lo leemos, sino no podemos criticarlo.

Saludos

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1094127

Anónimo dijo...

Quise decir Gonzalez Fraga, eso me pasa por hacer dos cosas al mismo tiempo!

Anónimo dijo...

Ahora Tarragó también es opositor, traido, gorila, cipayo, antipatria, imperialista.
La lista de los disconformes sigue creciendo.
Y los resultados serán obvios en las elecciones, aunque cueste hoy creerlo.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Anónimo, ¿debemos colegir que "hacer 2 cosas al mismo tiempo" es "nombrar 2 gorilas al mismo tiempo"?

Claudio Casco dijo...

¡como me cuesta entender a Anónimo! ¡es multifacético!

Nos vemos

Anónimo dijo...

Escuche en vivo el programa...la verdad que la audiencia que ud deja es un logro intreresantisimo. No quiero imaginarlo en una radio de mas alcance. Ahora hizo muy bien en no subir la grabacion (como habia prometido) del Historiador de la "Isla de Gilligan"... creo que por instinto y buen tino. Ud se imagina que ademas de la tremenda puteada en la radio por sus oyentes , la puteada que se hubiera llevado si se lo posteba en su Blog ?...ajajajajajaj.
Ahora , ud es malo ...lo volvio a llevar a la radio y lo reputearon mas...todavia ? jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Bueee , Tarrago ademas de ser cipayo , gorila ...es Menemista.

O Ud no lo vio , anonimo ? Tà ?

Mario Paulela dijo...

Verdaderamente un pobre cristo, el tal tarragó. Se ha vendido por treinta monedas. ojalá se las paguen y le sirva para remedio. Eso sí, cuando se le vende el alma al diablo, no hay devolución.

Anónimo dijo...

Una pena viniendo del autor de Canción para Carito y María va, dos de las canciones más hermosas jamás escritas.

Anónimo dijo...

Gonzales Fraga es un chanta que lo único que está haciendo es ganarse un espacio mediático como economista, aprovechando que los grandes popes (mediáticos)de la economía no quieren aparece poque se les terminó el argumento liberal y los yanquis no están como para dar consejos.
Leo en la Nazión, a Fraga, vaticinando que vamos a importar carne; el es tan original que se puso a criar en su campo "La Salamandra" búfalos para hacer mozzarella, desde luego, si seguimos sus ejemplos vamos a tener mozzarella para tirar al techo y menos carne para comer.
Nadie tiene que asustarse, en el país hay mas de 55 millones de cabezas de ganado bovino, ellos "dicen" que se murieron 600.000, si así fuera, que no lo creo, se pueden morir diez veces mas que vamos a tener asado para festejar en octubre y por mucho tiempo mas.

AAB

PD: Otra cosa; escuché a su invitado por la 740 esta mañana, por suerte alguien le contesto por correo brillantemente, así que me absteuve de mi comentario; pero lo que no quiero dejar pasar es que se metió con los habitantes de la confitería "La Paz" despectivamente, y eso si no me gustó para nada.
Que lástima, que ese muchacho, se perdió uno de los mejores vicios de los 70. ;-)

Anónimo dijo...

Me sorprende haber tenido hasta hoy a Tarragó como uno de los folkloristas más respetados, y que, evidentemente, ya muchos sabían cosas menos brillantes de él. Hoy lo escuché en Del Plata y no lo podía creer. Decía tantas estupideces, tantas cosas incoherentes... Todo era obviamente refutable y me dió una profunda pena que alguien de quien tenía un concepto sin manchas me produjera la misma mezcla de tristeza e indignación que cuando leo acá a Mariano Tonto y a su seudónimo Nadie...
Cambié de radio, puse Continental y apareció ahí Tarragó, luego de una introducción que comparaba su "censura" con las épocas del proceso.
Me quedé con esa tristeza durante toda la mañana. Realmente, una pena.

Anónimo dijo...

No se enojen, pero los kirchneristas no son muchos, por ende pueden elegir hablar mal de a uno por día (Menú del día: Tarragó)y así hasta quien sabe cuando. No entiendo para que hacen un lista de gente conocida que no es K, es para darle algún sentido al blog y tener algo de que escribir?

Anónimo dijo...

Gerardo, yo también soy del interior. En mi caso, coincido a grosso modo con tu descripción general de ese "amarretismo" de los que más tienen. Gente con dos 0km, una "casona" con ADT, la última notebook (que apenas saben cómo usar), etc. etc, pero que tiene en negro a varios empleados -o bien los tiene blanqueados sólo por medio día-, pelea hasta el último centavo en cualquier pavada y difiere el pago hasta el día que se le cantan las guindas.

La descripción general es bastante exacta. Sólo que lamentablemente esos hábitos (por lo menos acá por mis pagos)no son exclusivos de los "campestres". Son prácticas extendidas a casi todo aquel de clase media-alta para arriba, independientemente del rubro.

Lo que pasa, es que la mayoría de los de clase media-alta para arriba, son, precisamente, gente "de" o "con" campo. Eso sí, por acá los bares están chochos con ellos: los tienen desde bien temprano ahí con su café y medialunas, cerca del mediodía algun refresco o cerveza, media tarde igual con alguna picada, y a la noche también los tienen cenando y, más tarde, de parranda.

Evidentemente, no están todos todo el día ahí: algunos salen a caminar, otros en piletas, otros demorándose ratos larguísimos charlando en la calle con quien se cruzen o en algún local con un provedoor.

Y, de vez en cuando, creo que trabajan. Pero eso es una teoría aún no comprobada.

Saludos

Alfre (¡es la última vez que firmo un comment, tengo flamante ID Google y blog!)

Anónimo dijo...

Antonito Tarrago hace tiempo que se definió como liberal. ¿Y no participo en una lista?, no me puedo acordar de que partido.

los caniches de perón dijo...

Hola Compañero.
¿Que serà ser setentista para este "badulaque"?, segun dijo:"me siento muy mal, me censuraron a mì, que soy setentista".¿¿¿???.
Habra fumado en algùn momento los 43/70 de Particulares?, serà su talle de pantalòn? o serà alguna corriente nueva en el entrador Chamamè Correntino?.
Otro cipayo que seguramente serà Avenida o Calle, depende el tamaño de su "entrega", en la Ciudad de la "intelligentzia cacerola".
Compañero escucho todos los dìas su programa en la 740 y realmente me interesa mucho, no solo por compartir su manera de ver las cosas, me gusta el estilo tranquilo pero contundente que usted le pone.
Si no lo vuelvo a escuchar en el èter de la radio lo seguirè por este espacio.
Lo invito a visitar nuestro Blog:
http://loscanichesdeperon.blogspot.com/, no somos periodistas, solo militantes que nos gusta la pelea en todos los espacios posibles.
Un abrazo.

Paco Urondo dijo...

Exelente Gerardo tu programa con el Inge de invitado , lastima que mañana sea tu ultimo programa , el lunes vuelven los muchachos Tatto y Cia. Te seguire por este medio saludos.
Paco

El anónimo dijo...

Tarrago hizo el intento de ir por una lista avalada por el Duhaldismo, se bajo cuando los numeros le daban un 2 o 3 por ciento.

Pero lo increible de Tarrago fue cuando fue a cantar gratis en el cumpleaños de Ruckauf
http://www.clarin.com/diario/2000/07/11/p-01201.htm

Anónimo dijo...

sr gerardo hace muy pocos días lo descubri en la radio y de alli al blog
quiero realmente felicitarlo y agradecerle
por fin un poco de inteligencia entre tanto asquete. Espero volver a escucharlo en otro medio
sino como dicen lo seguire en este blog.
saludos Lu.

Marcelozonasur dijo...

Recojo el guante del anonimo de las 18.44. Como me voy a enojar? de alguien que no se identifica, no me puedo enojar.

Vos crees que es hablar mal por hablar mal?

Vos entendes lo que hizo Tarrago?

Cosquin es la meca del folklore... es jugar en primera... la calle corrientes del teatro... holliwood... broodway... Los pibes que empiezan a jugar al fobal, quieren jugar en la primera de Boca... los cantores buscan algun dia poder subirse a tocar una cancion al escenario mayor... es recibirse.

Ahora bien, Tarrago pretendia hacer una jugada politica. Sabemos todos que no te van a dejar subir al escenario con un politico opositor, porque el rufian ese, es eso, un politico opositor. Fue todo armado para generar quilombo.

Ahora bien, segun dijo defiende al folklore... defiende lo popular... alguna vez fuiste a Cosquin? es maravilloso, te empachas de cantores populares. No solo la plaza principal, sino las peñas... y mas aun, en la vera del rio, en diferentes puntos ponen escenarios, los espectaculos callejeros... Digo, no hay miles de ilusiones que añoran subir al escenario mayor no a cantar ya, sino a hacerle coros a un cantante consagrado? sabes cuantas ilusiones debe haber? Sabes cuantos de esos deben rezar muchas noches despues de presentar la solicitud para que les den un lugarcito en los escenarios esos, los mas chicos y de dia?
Y el escenario principal... bue, ahi ni hablar. Tenes que tener talento, palanca, suerte... Miren las transmisiones, algunos tocan tres canciones... 9 minutos arriba del escenario... y adelante, mientras preparan atras para uno mas goroso.

Creo que se entendio lo dificil e importante que es tener la oportunidad de subir a cantar, a tocar... a hacer folklore al escenario principal. Te parece que se lo critica por criticar a Tarrago?

Un gusano, un hdp. Sabia que iba a generar quilombo. Pero lo peor, subi un cantor popular... anda y elegi uno que sea talentoso y que recite... o que cante... o que te sostenga el microfono... pero un cantor popular, no un dirigente politico.


Se nota que estoy recaliente con este tema? es tan lindo el festival de Cosquin...

Pero todas estas ratas codiciosas la van a pagar.. ya la estan pagando, el barbudo de arriba no les manda lluvia... y, no quiere hijaputeces.

Anónimo dijo...

Bravo, Marcelozonasur! Clarísima tu entrada. Ese es el punto que hay que respetar. El punto de vista artístico. Lo sagrado del escenario de Cosquín. No por nada tiene el nombre de don Atahualpa, padre del folklore y ejemplo de argentino. La verdad, resulta tan mediocre entrar a esa propuesta de discusión del tipo: "Hizo bien o hizo mal Tarragó?" "Hubo censura o no?" A LA MIERDA, SEÑORES! Hay cosas sagradas! Hay cosas que no se tocan! La reacción no debe dejar dudas! Que carajo tiene que ver Atilio De Angeli ahí arriba, leyendo un versito obvio y mediocre? Ya bastante tenemos con el Teatro Colón hecho escombros, como para que nos sigan ensuciando los escenarios mas importantes. Y mucho menos por ambiciones políticas obvias.

Anónimo dijo...

Marcelozonasur; si no llueve nos jodemos todos papá, y mas Don K que no va tener un mango pá repartir en el conurbano. No escupai pál cielo, loco

Anónimo dijo...

Eso les pasa por no haberlo contratado como a Teresa Parodi o Adriana Varela. Hay dos clases de artistas, los que ya se vendieron a uds. y los que todavía no recibieron ofertas.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaa, Marcelo Zona Sur!!! Jaaa...ahora resulta que si sos opositor no podés ser ni folklorista ni popular?? Es más, si sos opositor te castiga Dios??Me muero, jajajaja!!!!!

Charlie Boyle dijo...

Agradezca

Link permanente al post Lobby a favor de Gerardo Fernandez -YA - Urgente

Anónimo dijo...

Marcelozonasur es un buen ejemplo del militante K promedio de aquí a otubre

Anónimo dijo...

Para ser cantante popular que proteste politicamente hay que hacerlo cuando gobiernan los milicos solamente, según la manera K de ver el mundo

Anónimo dijo...

Que manga de pelotudos...defender Cosquin!!!
Ustedes se deben haber fumado de la paraguaya buena! Si don Ata no fue nunca...fue de casualidad?
El viejo lo persoguio Peron por ser del PC y se tuvo que rajar a Cerros Colorados y luego a Paris.
Cosquin es "el sistema" de los que explotan y envilecen al canto popular...lo verdaderos cantores y musiqueros profesionales nos negamos a ser "sodomizados" en Cosquin!
PELOTUDOS!
IGNORANTES!!!
NO HABLEN DE LO QUE NO SABEN!!

Un FALU

Anónimo dijo...

Nomeánimo: Si no pensás morirte, no nos hagas ilusionar con falsas promesas. Dale, animate (o anonimate) y seguí los pasos de tu cerebro.

Anónimo dijo...

marcelozonasur, tenés idea de cómo está sufriendo la gente del norte de Santa Fe? Vos creés que son millonarios?
Por qué no salís de tu mansión en Bs As y visitás a esta gente antes de hablar.
Y me cago en tu puto dios y tu puta virgen.

Comando Megafon dijo...

Tarragò carga corrientes es afiliado al contrato moral de la gorda. Pero le rechazaron la afiliación porque le demandan qué hizo con los fondos de SADAIC que tantos años laburó........

leandro dijo...

puede ser discutible lo de tarrago...lo admito...creo q tenia una clara intencionalidad politica...

pero...vivimos en una democracia creo...y hacer politica esta mal???

o lo q esta mal es NO hacer politica oficialista???...

este asunto me da para pensar q si la "recitadora" hubiese sido teresa parodi o mercedes sosa o adriana varela...entonando algo del estilo "oda a evita" o "q grande sos mi general (peron)"...no se si a ustedes les hubiese "molestado" tanto...q se use cosquin con "intencionalidad politica"...en fin...

con respecto a alguien q se sintio "ofendido" por tratar en ese "templo del folklore" de hacer politica...tengo entendido (corrijanme si me equivoco)...q un tal horacio guarani cantaba algo asi como...

"caballito querido
esta te pido nomas,
nos han echado los perros
pero no me han de alcanzar."

para alguien q tuvo q exiliarse y hasta le pusieron una bomba en la casa...suena bastante "politico"...no???

hablando de la sequia,el barbudo y "las 7 plagas de egipto" q azotan al campo...se ve q algunos se estan volviendo fundamentalistas mesianicos ultimamente...lo unico q les falta es salir a gritar a la calle...ALLAH AKBAR Y NESTOR SU PROFETA¡¡¡...

y bue...es lo q hay...

P.D: una cosa chicos,ya se q el tema palestino-israeli les hace hervir la sangre (a quien no,la verdad)...pero tengan cuidado...cuando protestan...sepan diferenciar,por favor,entre una institucion judeo-argentina (como una sinagoga,la AMIA,un ciudadano argentino de origen judio etc)...y los organos institucionales q representan al estado israeli en el pais...como la embajada o un consulado...

en el segundo caso protesten todo lo q quieran...

en el primero...no se OLVIDEN q son argentinos...

aunque ya se q "algunos" consideran a cualquier judio "extranjero",asi sea tercera generacion de nacidos en el pais...pero bue...solo les pido q tengan en consideracion ese pequeño "detalle"...

(debo admitir q el antisemitismo siempre lo relacione con la derecha reaccionaria...viendo los ultimos acontecimientos de "protestas"...me equivoque otra vez obviamente...hay reaccionarios en el otro lado del espectro segun parece)

Gerardo Fernández dijo...

Ta bien comandante Charlie, agradezco y mucho.
No lo hice ayer en artepolitica por inhibición
Saludos

Anónimo dijo...

Marcelozonasur es verdad Cosquín es la calle Corrientes de los folcloristas pero como en todos los ámbitos de `poder´ se lo debe tomar con pinzas...
El afuera de cCosquín, la plaza de artesanos y las peñas son imperdibles pero este año están minadas por el gauchooligarcaje...

Lo que sucede que asociar guacho a folclore es fácil y lastimosamente no existe una peña en la que para ir cortando no utilicen el cd de el flaco pailos con sus cuentos tan bajos en argumento como en humor y muy alejados de política pero que cumplen el cometido de llamar a la gilada...

El populismo está en los puestos artesanales y en diferenciar, separar a artistas como La Sole, Argentino Luna y algún resabio de Los chalchaleros del campo popular...

En otro orden de cosas porque es un mundo aparte, la noche de anoche con Rafael Amor en el escenario invitaba a la esperanza... y enorgullecía el escenario que dicho sea de paso lleva el nombre de un grande en todos sentidos... zurdo para tocar la guitara y para ver el mundo... que el 31 se cumplen 100 años de su natalicio y en Cerro Colorado hay una movida importantísima...

Saludos a todos desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

Cada vez mas los kirchneristas- los pocos seguidores a ultranza que quedan- se parecen mas a los milicos, mas de lo que ya se parecían.
La concepción "es un festival folklórico, no un lugar para hacer politica", ignora que todo lugar y toda acción humana es también política.
Y se parece a esos comerciales del proceso donde un al que le dana un panfleto jóven cuando entraba a la universidad, lo abollaba y decía "yo vengo a estudir, no a hacer política".
Solo les falta el falcon verde y en algunos casos ya usan Rayban oscuros.

Anónimo dijo...

Andreíta: "El populismo está en los puestos artesanales y en diferenciar, separar a artistas como La Sole, Argentino Luna y algún resabio de Los chalchaleros del campo popular..."

Por favor, danos un listado de folcloristas quimicamente puros.

PD: esto era ¿maccarthismo, quizás?
PD2: Lubertino ¿donde estás?

Anónimo dijo...

Gerardo Fernandez: si algo tienen los medios de comunicación gorilas, es instalar los temas que les conviene a sus intereses, con suma habilidad.
Ud. Gerardo, que tiene la oprtunidad de contar con un espacio, considero que dá ventajas en esta confrontación desigual que mantenemos con los que quieren, por lo menos, desgastar a nuestro gobierno.
Ahora, que se toma sus vacaciones y lo están proponiendo para continuar en la 740, le sugiero que aproveche su tiempo ocioso para relanzar su linea editorial y no incurrir en equívocos, tocando temas que den lugar a los que estan atentos en contestar negativamente.
Desde luego, concuerdo con su orientación política y le aclaro que soy recontra Kirchnerista y quiero defenderla con uñas y dientes.

Marisa

Anónimo dijo...

¡Que bueno Graves y Agudos! Un abrazo.

Marcelozonasur dijo...

Al anonimo de ayer a las 22.24... no nos jodemos todos. Ese verso no se lo cree nadie.

A lo sumo, se fundiran los chacareros con menos resto, que se jodan por hacerle numero a la SRA y el resto de la oligarquia estanciera. Porque hay hijos de puta si, pero los de la SRA, CRA o todos esos oligarcones que ponen como bandera al "ejercito, campo e iglesia", son hijos de puta de naciemiento, sabemos que son avaros, golpistas, sediciosos. Pero los pequeños productores, algunos de la FAA que le hicieron numero a los otros, esos la tienen que pasar peor, por carneros.

Y no nos vamos a joder todos. Se muere un millon de vacas? y? si aca sobran las vacas o el suelo? no se cosecho este año? no es que se afanaron la tierra, esta ahi, el año que viene vuelve a tener agua y listo.

En todo caso, se fundiran los boludos que le hicieron numero a la oligarquia, pero esta misma le comprara los campos a precio de remate y seguira produciendo. Lloran que el campo siempre tiene esto y aquello... lo unico que se ve, es que siempre se llenaron los bolsillos... con un gobierno u otro... con agua o sin agua, con inundaciones o no... Me pregunto... por que si el campo argentino prodice tanto, el interior esta tan retrasado? porque nunca hubo infraestructura, desarrollo... digo, ya que el pais se hizo grande con el campo... grnade de que? si hace 200 años comen unos pocos y los otros miran?

Al anonimo de las 22.32... podes ser opositor, podes ser folklorista y popular. Dije lo contrario acaso? Ahora, si decis defender el folklore, no podes subir un activista politico al escenario mayor de nuestro folklore. Tan dificil de entender es?

Dios no te castiga por ser opositor, sino por ser un hijo de puta avaro, sedicioso, desestabilizador, que cortaron rutas sitiando ciudadades, generando inflacion, valiendose del miedo y la intimidacion... y no porque tengan hambre... porque un piquete es una medida extrema entendible en alguien que tiene hambre y no tiene otro recurso. Pero en alguien que tiene un capital de 1 palo verse en un poco de tierra, que facture miles de dolares... eso es una hijaputez. Eso es lo que castiga Dios. Se entendio? avisame sino, te lo explico de nuevo.

(eso si, si te vas a agarrar de una palabrita para cambiar el hilo de la oracion, mejor ahorrate la respuesta)

Zinoniev... adonde militante? esa respuesta es tipica del gorila resentido y racista. Seguro que pedis voto calificado y demas pelotudeces no?

Al anonimo de la 1.45... te pensas que no lo se? ahora, vos sabes como sufren 10.000.000 de argentinos que apenas les alcanza para pucherear dia por medio? digo, en este pais tan rico en recursos, si durante 195 años... (ya que en estos 5 gobiernan los peores, los inutiles y los resentidos) no se brindo politicas y medidas que eviten esas necesidades, porque vamos a preocuparnos tanto por un puñado de productores rurales? los 10 millones no tienen capital. El productor, como cualquier otro argentino con un negocio... un kiosko, un fabricante de caramelos... si le va mal, se funde. Con la diferencia que se funde y se queda sin nada. Si al productor le va mal, que venda el campo y listo.

Pero no, no se debe hacer eso. Hay que ayudar al que necesita. Por eso en el 2001 TODOS los argentinos les pesificamos las deudas, les diferimos los vencimientos de los creditos, les subsidiamos el gasolil... ahora tambien se les da una mano. A los que necesitan. Pero los que necesiten por la sequia, no a los codiciosos que quieren DESESTABILIZAR EL GOBIERNO ELEGIDO POR LOS ARGENTINOS.


Cagate en quien tengas ganas, hasta que no se porten bien no vuelve a llover.

Leandro, no busques justificaciones desde la retorica... Rally Barrionuevo siempre toca "comandante Che Guevara"... pero eso no es hacer politica, no es buscar un segundo mensaje. Es una expresion artistica. Ahora, que suba un activista profesional a recitar una cancion que se le dedica a el... es un mamarracho.

Al anonimo de hoy a la mañana... no tiene la mas puta idea de lo que habla. Pero bueno, comio el verso gorilon, que compara a este gobierno con una dictadura... claro, por eso, los sediciosos sitiaron al pais 4 meses y no les tocaron un pelo... si, puf... flor de dictadura.

Busquen otro argumento menos pelotudo.

Anónimo dijo...

"hasta que no se porten bien no vuelve a llover." ES MUUUY BUEEEENOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

"hasta que no se porten bien no vuelve a llover. Que suerte que Néstor tiene la llave de paso de la lluvia.


Marcelo ZS, si, nos jodemos todos porque la sequía se traduce en falta de ingresos para el Estado y en el mediano plazo encarecimiento de la carne y los cereales. Pero desde tu sabiduría incontrastable dirás que me han lavado el cerebro. Que bueno saber todas las respuestas como vos.

Anónimo dijo...

Dejá, Anónimo. Que no te laven el cerebro, que hay sequía. Dejalo sucio como está. Total, ya nos estamos acostumbrando.

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme si existe algún otro país donde cada dos por tres quien lo preside tiene que aclarar que es el/la presidente?
Basta abrir yahoo para encontrarse con un :
"Cristina: "La Presidenta soy yo"
No es damesiado decadente?

Algún Nadie

Anónimo dijo...

ni menemista ni carriotista ni nada,aunque seria mas honesto si mal o bien tuviera un
pensamiento politico,este tipo tarrago piensa en billetes:con la que juntaron los agrogarcas les chupo el culo y les canto hasta en el festival del cactus y me salvo para toda la vida,es como lanata que hace un diario donde escribelo que los poderosos quieren escuchar y es negocio seguro.ABRAZOS

Anónimo dijo...

ni menemista ni carriotista ni nada,aunque seria mas honesto si mal o bien tuviera un
pensamiento politico,este tipo tarrago piensa en billetes:con la que juntaron los agrogarcas les chupo el culo y les canto hasta en el festival del cactus y me salvo para toda la vida,es como lanata que hace un diario donde escribelo que los poderosos quieren escuchar y es negocio seguro.ABRAZOS

Anónimo dijo...

Saryen Buffaldi y Marcelo ZS, cito a Massita (jefe de Gabinete de la Sra.PresidentA) "si le va mal al campo le va mal al país". Otro mas con el cerebro lavado.

Anónimo dijo...

Algún Nadie: estás psicótico, todavia te retumba las palabras de tu "mamá soy yo" y crees que es Cristina.

Marisa

Anónimo dijo...

Ella, la señora presidente, con su tonada cheta de barrio norte porteño y su discurso autoexitante....ME TIENE REPODRIDO!!!!!!!!!
Chavez habla al pedo, pero por lo menos divierte!
Castro hablaba mucho, pero sabia lo que decía...o lo parecia!

Basta señora K!!!
Basta por el amor di dio!!
Yo le juro que si se deja de hablar tanto con su tonito de maestra ciruela...la apoyo hasta en el Calafate!!!
Se lo juro, mire, vea, oiga y diga!!

Un saturau de los discursos Kristinisticos

Anónimo dijo...

Anónimo de 19:39

Existe algún país donde se quejen por que ganan mucho y están mejor que en el 2001, o 2002 ? Y, en general, se quenjen de TODO ?

Por qué no le hacen un piquete al cielo ? Enójense con las nubes, o mejor aún, con los talamontes que desmontaron por sembrar tanta soja.

Y si la envidia fuera tiña... (que poquita cosas has de ser para no tolerar tener una mina como prsidente.

AGUANTE CRISTINA !!!

Eva

DelsioEvarGamboa dijo...

A los que tanto les molesta el discurso de Cristina -a la que antes criticaban porque no hablaba-no tienen la menor idea de lo que es la oratoria con convicción y personalidad, porque se quedaron embobados y añorando aquel "dicen que soy aburrido" Se acuerdan?
Ya lo dice muy bien el refrán: gallina alimentada a bosta, cuando le dan maíz, dispara.
Saludos

DelsioEvarGamboa dijo...

A los que tanto les molesta el discurso de Cristina -a la que antes criticaban porque no hablaba-no tienen la menor idea de lo que es la oratoria con convicción y personalidad, porque se quedaron embobados y añorando aquel "dicen que soy aburrido" Se acuerdan?
Ya lo dice muy bien el refrán: gallina alimentada a bosta, cuando le dan maíz, dispara.
Saludos

Anónimo dijo...

Eva, dos cositas, la primera, por favor basta de jugar la carta feminista. Es una autodescalificación permanenete.
Segundo, estamos mejor que en el 2001, seguro. By the way, la comparación es tramposa, porque se apropia del período de Duhalde y al lado del 2001 todo es maravilloso. Pero los Kirchner nos tienen podridos con su discurso "que se lo dijimos a Obama" "que somos los dueños de la verdad". "que antes que nosotros nadie hizo nada", sin olvidar que todos sabemos que si hubieramos tenido una dosis menor de populismo barato en lugar de políticas social democratas inteligentes, hoy estaríamos mucho mejor parados ante la maroma que se nos viene.

Anónimo dijo...

Gerardo, hable con Zanini y los de Electroingeniería para que le den el espacio del ya ido Nelson Castro en Del Plata !!!

Andrés el Viejo dijo...

La lástima es que Tarrago Ros padre era un gran chamamesero, de la talla de los Cocomarola, Montiel, Abitbol y otros grandes.
El hijo le salió, un poco pelotudo. Pasa hasta en las mejores familias.
Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo 23:34, Yo soy grafólogo y observo que vos, por la forma de escribír, sos un tanto afectado, rarito que le dicen...vió...
Desenchufate que te vas a enfermar, no sé si estás a tiempo.


Tomás

Anónimo dijo...

Revelan que habría una reserva millonaria de petróleo en las Islas Malvinas.
Gracias a un dictador borracho y a una sociedad entera que lo apoyó de manera emocional- sin un poco de razón- hoy es todo de Inglaterra.
Suerte para ellos, entonces!
Vos saliste en tu pueblo con la banderita, Gerardo?
Yo me peleaba de la misma manera con todo el munco, como ahora con los que creen que este gobierno es la revolución. Es la involución, en todo caso.
Ahora me dicen "gorila" y antes, "ntipatria".
Yo mantuve mi mirada, pero el país nunca dejó de hacerse pedazos.

el_eternauta dijo...

Anónimo saturau de las 23:34:
Le recomiendo la lectura de este artículo del diario oficialista Perfil.

Anónimo dijo...

Finalmente le resciendieron el contrato a Nelson Castro.
La radio vendida por Tilinguelli, , sirve para hacerle campaña al gobierno, lo mismo que Página 12, Infobae, Radio 10, Siete Días, Canal 7, El Argentino, y siguen los nombres... La crítica no le gusta al matrimonio presidencial, y de esta forma se sacaron de encima a su más enconado crítico. Ya se fueron Bravo y Leuco, y solamente quedan algunos tibios que deben conservar el trabajo y llamarse a silencio. Pero independientemente del resarcimento económico, cuenta con la ahesión a quienes lo oyeron y vieron por TV, y lo siguen admirando. Habrá que ver si medidas como estas, en vez de favorecer al ex presidente en funciones y a su secretaria, les hace un efecto boomerang y se les vuelve en contra. Los ciudadanos que leemos un poco, para enterarnos de la marcha del país, nos damos cuenta de lo que es real, lo que es maquillaje, y lo que finalmente es mentira. Sería bueno que eso se recuerde en los cuartos oscuros, ese es un verdadero escrache justo...

Víctor

Anónimo dijo...

La pérdida de adhesión popular del
energúmeno Entrerriano lo está llevando a arrimarse a artistas para medir su popularidad.
El mensaje subliminal que quiso tirar
en Jesus María era (YO SOY EL QUE DOMA)y ahora le habrá tirado unos mangos a este parásito que el ambiente conoce bien!
Si por el blog anda algún otro autor de canciones (como en mi caso)y llegan a estar con él por casualidad,no canten nada que no esté registrado!
No me ha pasado a mi nada respecto a este tema,pero conozco el paño.

Ahora resulta que como dice Marcelo
tambien quieren usar a Cosquín para robar cámara!
Alfredito,rompé el chanchito y bancate una campaña,que tu lanzamiento a la fama la pagamos nosotros con tus 120 delictuosos días!
Poné algo loco que la tenes!

Anónima aburrida de escuchar a Kris
tina,no estarás menopáusica?
Tratá de hacer algo si tan mal te hace;no la escuches y listo!

Ahora si sos masoca ,ahí ya no me meto porque las preferencias sexuales de cada uno son sagradas!

jorge gómez dijo...

Al Anònimo que firma "Un Falú"

Y dice que Yupanqui nunca estuvo en Cosquìn, /pelotudos / ignorantes/ No hablen de lo que no saben...etc..

Muchas veces estuvo Yupanqui en Cosquín, le dejo el video del día en el que le pusieron su nombre al escenario, y cantò . Presentado por Maharbiz, obviamente.


http://www.youtube.com/watch?v=Ik2Sl5Ps2_Q

Anónimo dijo...

DEfensa del Dr Nelson Castro:

Entre principios y mediados de noviembre del año pasado, Radio Del Plata fue adquirida por la empresa Electroingeniería. Esto generó inquietud en muchos de los que formamos parte de la grilla de su programación. La relación de cercanía de la empresa con el Gobierno era y es algo bien conocido. Se generó, entonces, una duda: ¿qué pasaría con muchos de los que formábamos parte de esa programación atento a nuestras posturas independientes y, muchas veces, críticas del Gobierno? En nuestro caso estaba, además, la circunstancia de un contrato vigente que expiraba a fines de este año 2009.

En conocimiento de esta inquietud, las autoridades de la empresa, cuya sede está en la provincia de Córdoba en donde Radio Del Plata no tiene repetidora y, por lo tanto, no se escucha por aire, bajaron a Buenos Aires con el objetivo de hacernos saber, personalmente, de su interés para que continuáramos en la emisora. Nos aseguraron, asimismo, el total y absoluto respeto a nuestra libertad.

Allí planteamos, además, un tema: ¿qué actitud tomaría la empresa cuando hubiera una información referida a alguna controversia o denuncia que la involucrara? Allí expusimos, en forma clara y franca, que nuestra norma es la de no eludir los temas que involucran a los propietarios de los medios en los que trabajamos. Así lo hicimos, por ejemplo, cuando hubo una denuncia por una supuesta irregularidad en la emisión de facturas correspondientes a órdenes de publicidad que, en 2007, involucraban a Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli. Recuerdo que no tuvimos ningún inconveniente. Marcelo entendió perfectamente que por el hecho de ser él el propietario de la radio, no tenía derecho a que se silenciara un acontecimiento público que aludía a su empresa y que lo que correspondía era dar las respuestas pertinentes.

Bien, lo cierto es que, presentado el tópico ante las autoridades de Electroingeniería no opusieron reparos a la enunciación de nuestra conducta. Esas fueron las palabras. Los hechos habrían de ser bien distintos.

En su edición del domingo 4 de enero pasado, el diario La Nación publicó en su tapa una nota referida a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) en la que se hablaba de sobreprecios en el costo de las obras de tendidos de redes eléctricas en el sur del país. La empresa aludida en ese informe era –es– Electroingeniería.

Los contratos de obra pública constituyen asuntos de interés público y, mucho más, cuando hay un organismo de control que emite un dictamen crítico sobre ellos. Es bien sabido que la obra pública ha sido y es, fuente de muchos casos de corrupción no sólo en la Argentina sino, también, en el mundo entero.

No había ninguna duda, pues, que este era un tema de interés público y atención sobre al que se abocaría, no sólo nuestro programa en la mañana del lunes 5 de enero. En efecto, pues, así como nosotros, también tuvieron este tema en su agenda el programa de la primera mañana de Radio Mitre que conduce Ernesto Tenembaum y el de Antonio Lage por Radio Blue.

En nuestro caso, la forma cómo se abordó la cuestión fue la de costumbre ante estos hechos: se lo llamó primero al diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, que había hecho la primera denuncia sobre el caso, y luego se lo contactó al vocero de Electroingeniería, ingeniero Carlos Bergoglio, para escuchar su respuesta. Esto es el abc del periodismo. Al respecto, hay que decir que el ingeniero Bergoglio había sido llamado por la producción del programa en la tarde noche del domingo 4 para concertar la entrevista sobre la que el vocero de la empresa no opuso ningún reparo ni objeción.

En honor a la verdad, hay que consignar que las respuestas dadas por Bergoglio a cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron fueron sintéticas, entendibles y fundamentadas.

Por sus características, fue una nota más de tantas, sin ninguna repercusión particular.

Fue varios días después que, oficialmente, se nos hizo saber del “profundo desagrado” que la tan mentada nota había producido a las autoridades de la empresa. Aparecía aquí una contradicción ya que, la misma empresa que se avenía a hablar sobre el tema en otros medios, no aceptaba que eso mismo se hiciera en la radio de su propiedad.

A ese desagrado se le sumó el del entorno presidencial que día tras día hacía saber a distintas autoridades de la emisora el disgusto por mis críticas tanto a la Presidenta como a su esposo, el ex presidente en funciones.

El desagrado aquel sumado a este generó una ecuación de resultado letal para nuestra permanencia en la emisora. Por lo tanto, la radio decidió el levantamiento de nuestro programa. Es lo que expresa el documento de rescisión en el que se lee:
“…Que, Del Plata ha decidido retirar del aire y dejar de emitir el programa Puntos de Vista a partir del 2 de febrero de 2009 y, consecuentemente, rescindir el contrato.”

En el medio de todo esto no faltaron las idas y venidas habituales de todos estos hechos siempre desagradables. Hubo quienes desde la radio hicieron trascender que era yo quien me quería ir y que todo esto no era más que una estrategia para conseguir un contrato mejor. Un verdadero disparate que queda desmentido por el texto arriba citado y por la realidad de mi presente laboral: a 2 de febrero y con todo un año por delante me he quedado sin el programa de radio que, con mi equipo, venía haciendo desde hace 16 años.

Es cierto que ha habido una indemnización. Pero a un daño como éste no hay indemnización que lo resarza.

Es una realidad dura que han vivido otros antes que yo durante el gobierno de los Kirchner. En efecto, Víctor Hugo Morales, Pepe Eliaschev, Alfredo Leuco y Jorge Lanata, han pasado por lo que nos toca vivir a mi equipo y a mi en estas horas.

La relación de los Kirchner con los medios que no les demuestran adhesión ha sido siempre mala. Los testimonios provenientes de Santa Cruz son abundantes en este sentido. La realidad de medios que por tener posiciones críticas hacia el entonces gobernador eran víctimas de persecución, retiro de publicidad oficial y hasta de acoso judicial. Todo eso era la norma de aquel panorama desolador para la libertad de prensa.

En este marco, recuerdo una anécdota. Fue en el año 2000. Había viajado en representación de la Asociación Periodistas, lamentablemente disuelta en 2004, a Comodoro Rivadavia. Se hacía allí una reunión de periodistas de la Patagonia y el tema eran las dificultades que los colegas de la región tenían para desarrollar su tarea con libertad. Terminada la conferencia, subí a mi habitación del hotel a esperar el momento de la cena. Fue entonces que escuché que alguien pasaba un sobre debajo de la puerta.

Al recogerlo y abrirlo, me encontré con un mensaje firmado por tres periodistas de Santa Cruz que pedían reserva sobre sus nombres. En el mensaje solicitaban que la Asociación enviara algún observador a la provincia para tomar conocimiento de las dificultades que tenían para desempeñar sus tareas los periodistas y los medios que no se resignaban a la confiscación de su independencia. Sé que Marcelo Zlotogwiazda vivió una experiencia similar a ésta.

Esa realidad de la provincia de Santa Cruz se viene expandiendo a nivel nacional.

Ya en la misma Radio Del Plata, cuando era propiedad de Marcelo Tinelli allá por el año 2006, el Gobierno puso trabas al decreto de concesión de la emisora debido al disgusto que le producía que allí trabajáramos Jorge Lanata y yo. Fue un momento muy difícil en el que, debo decir, Marcelo nos respaldó, defendiendo nuestra libertad contra viento y marea.

Qué decir del intento del ahogo financiero a Perfil, no sólo con la restricción de la publicidad oficial sino también con el acoso a aquellas empresas privadas que querían anunciar en el diario, lo que motivó aquel famoso fideicomiso que originaron los lectores.

Esta es la realidad que vivimos hoy en día. Es una realidad que no es exclusiva de los Kirchner. Es, en verdad, una matriz que se replica en el país a todo nivel. La ponen en práctica muchos gobernadores e intendentes de distintas regiones y de distinto color político.

En el caso del Gobierno el proyecto es claro. Aquí están empresas que tienen negocios con el Gobierno, que compran medios y que, además, reciben publicidad oficial a carradas. En esos medios la idea es que no se hable de ningún aspecto controversial que circunde a los contratos por obra pública que hacen esas empresas. Tampoco agrada que se sea muy crítico del matrimonio presidencial. Ese es el mensaje que conlleva el levantamiento de nuestro programa Puntos de Vista. Un dato más: Electroingeniería ha hecho saber que piensan comprar más medios. Inquietante.

Se cierne sobre nuestro país un riesgo serio y creciente sobre la libertad de expresión. Por eso es que éstos son temas de fundamental importancia a los que la sociedad debe atender. Ya no es sólo por la situación laboral de cada uno de los que somos sucesivamente afectados.

Esto va más allá. Tiene que ver con la esencia misma de la democracia que es la pluralidad. Porque el periodismo libre es un instrumento fundamental para hacer a la sociedad más democrática y honesta.

Unknown dijo...

no se si les llego a ustedes tambiem, peor al mandar un mensaje pidiendo la continuidad de gerardo en la radio, me contestaron esto a mi casilla de mail:

Victor: Gerardo a la vuelta de sus vacaciones, seguira en algun espacio de la
radio.-

Adrian Amodio
Director

Mensaje citado por rubenpitipi@gmail.com:

>
> Este formulario se ha enviado el dia 02/01/2009 03:14:22 AM
>
Destino = direccion@am740.com.ar
>
Nombre = victor
>
Apellido = Villar Laskiewicz
>
Telefono =
>
Mail = rubenpitipi@gmail.com
>
Mensaje = Adhiero a la iniciativa para que continue Gerardo Fernandez en la
> radio
>
>

Por ahi ya sabian de algo, asi que buenisimo, solo eso queria decir. saludos

Andrés el Viejo dijo...

Excelente noticia.

Anónimo dijo...

Marcelozonasur, recorré el país y no la puta Europa de mierda.
En el norte de Santa Fe hay mucha gente pobre que sufre con esta sequía.

PD: me recontracago en tu puto dios.
Además, sabías que no existe dio$?

Anónimo dijo...

Anónimo,si no existe para que te cahas en el?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...