jueves, 6 de noviembre de 2008

La mala leche de todos los días

La mala leche es corrosiva.
La mala leche es una infección contra la que hasta ahora no se conoce vacuna eficaz.
La mala leche es como un virus que descalifica al portador, que lo encasilla dentro de lo aborrecible, con todo lo que ello implica.
Tanto en el barrio como en la Universidad si hay algo abominable son los “mala leche”. Es la categoría más baja de los despreciables.
Sólo el "batidor" queda abajo del “mala leche”

La mala leche define con precisión el diario de Jorge Lanata. Dicho de otro modo: Si usted quiere saber qué es la mala leche, hágase una pasadita todas las mañanas por la tapa del diario que dirige la nueva estrella de la calle Corrientes.
Hoy, por ejemplo, dedica nada menos que la tapa a pegarle a la nota de protocolo que envió nuestro país, contraponiéndola a lo que hizo Brasil.
Si hubiera sido Cristina quien hubiera hablado del bloqueo a Cuba, Crítica la hubiera tildado de oportunista y desubicada.
Como el chiste aquél que decía que si Menem caminaba sobre el agua, Página/12 titularía “Menem no sabe nadar”

Alguna vez la estrella del maipo dijo que es muy complejo conseguir contenido para llenar un diario, eso es una verdad inobjetable.
Lo que hay que decir ahora es que más complicado aún es pensar tapas y notas opositoras para todos los días.
Se corre el riesgo de dar pena.
Y asco

10 comentarios:

Al centro y adentro dijo...

Si, la verdad que dá asco. Pero lo increíble es que nadie diga nada al respecto (salvo en la blogsfera).
Otro datito matutino de hoy:
Nelson Castro está indigando con la oposición que vota a favor de la estatización de las AFJP. Dice que aunque ideológicamente esten de acuerdo la coherencia no sirve porque se tienen que juntar para votar en contra (similar a la frase de Buzzi pero en materia periodística). Otra, dijo que "no caben dudas que el gobierno saqueará la recaudación", hermano esto ya es el peridismo de la revolución libertadora.
Saludos

Sole Canepa dijo...

Ayer a la noche, a eso de la 1:30 AM lei esa noche y me dio verguenza.

Le escribi en los comentarios sin insultos, simplemente le dije que me parecia vergonzante la tapa y que un diario tome una estupidez como una carta de felicitaciones (porque era una carta de felicitaciones, no una carta de reclamo a alguien que aun no asumio) motivo para criticar a un presidente y COMPARARLO...

Pero oh casualidad, hoy entro y no esta mi comentario.

Se van superando los periodistas

Anónimo dijo...

Me parece que no sirve mucho quejarnos de esta manga de cipayos, alcahuetes y gorilas. Hay una cosa que la historia nos demuestra, cada vez que un gobierno tomó nedidas populares, más allá de críticas que se le pueda hacer, estos soretes del poder complieron con su rol de destilar veneno e intentar desgastarlo y debilitarlo.
Todo esto muestra que el gobierno está andando por el buen camino. Me parece que debemos poner nuestros esfuerzos en trabajar para fortalecer el poder popular y, sin ignorar a toda esa basura, no esperar que estos tipos aporten algo positivo; su rol es ese, para eso les pagan. Lo mismo no vale lamentarse de algunos que parecieron estar del lado popular.
Luis Ch

Anónimo dijo...

Con todo respeto, me permito agregarle otra categoría que compite por ser todavía más baja, el rufián. Lamentáblemente esa también los abarca.

Anónimo dijo...

Hace 1 mes, el sucesor de Neustadt, criticó fuertemente a CFK, por "mofarse" del imperio en sus narices (ONU), diciendo que plan B deberían aplicar ellos y para colmo, acuñar el término: "efecto Jazz".

El Canilla dijo...

periodismo barato y galochas !

Enrique Martín dijo...

He sido periodista durante 25 años y sé dónde les duele a los medios. No es por el costado ideológico que se los puede correr. Ni se inmutan. Y además, convengamos que "la gente" come vidrio todo el día.
Pero hay un lugar dónde les duele: CUANDO LOS RIDICULIZAN POR EQUIVOCARSE. Fíjense el lio que se armó cuando Guillermo Lobo, de Todos Nabos, fraguó la nota del avión estrellado en España. Tuvieron que pedir disculpas veinte veces. Ahora, si el tema es Clarín, les sugiero esta: el día siguiente a la renuncia de Basile a la DT del seleccionado, Clarinete tituló en tapa: RUSSO ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL SELECCIONADO. Ahí hay que pegarle cuando le pegan al gobierno.

¿Ah, sí, quién lo dice? ¿Clarín? Ah, ese diario que aseguró que Russo sería el sucesor de Basile...Andaaá
Y ahi mueren. Créeanme

Anónimo dijo...

HAY QE IR POR GALLO TB, EL DE PERFIL, ESE GORDO INMHUNDO Y GORILA. UNA DE LAS PERSONAS QE MAS ODIO

Anónimo dijo...

las cartas de felicitaciones a los jefes de estado están preformateadas. la que se le envió a obama no es distinta a tantas otras - sí un poco más personal en el tono -. Si sumás la de Malvinas, más otra de Perfil de principios de semana, la política exterior parece haberse convertido en blanco favorito. el tema es que ahí se mezcla una ignorancia supina de los cronistas y una mala fe a toda prueba. En La Cola... tuvimos algo parecido esta semana:
http://lacoladeldiablo.wordpress.com/2008/11/03/perfil-contra-el-profesionalismo-diplomtico/

Saludos

Lodovico Settembrini

Anónimo dijo...

Gerardo: tratá de conseguir y ponerlas a disposición las palabras de Leonardo Favio en la inaguración del Festival de Mar del Plata. Habló de Cristina, del apoyo de los humildes, de los ataques que recibe, de los que desinforman (hizo una referencia a Jorge Sanata muy justa).
Fue corto, preciso, sin una palabra de más o de menos y de una claridad ideológica perfecta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...