miércoles, 22 de octubre de 2008

Encuestas que le dan mal a La Nación online

Es notable cómo La Nación online oculta las encuentas cuando no arrojan resultados coincidentes con su ínea Editorial.
Hay dos encuentas vigentes que han sido sacadas "de tapa" y hay que rastrearlas con un par de clicks para encontrarlas.
Una pregunta:

¿A qué atribuye la decisión del Gobierno de eliminar la jubilación privada?

Y sobre 16.271 votos tienen estos resultados:
- A la necesidad de recaudar dinero para pagar la deunda.......36,69%
- A que la crisis internacional ya comenzó a sentirse en la Argentina.....1,94%
- A la preocupación por el futuro de los jubilados.....59,15%
- A que las AFJP mostraban fuertes pérdidas....2,22%

La otra pregunta:

¿Estaría de acuerdo en que los fondos de las AFJP pasen al Estado?

Y las respuestas son:

- SI.............62,14%
- NO.............36,49%
- NO SABE........1,37%


Que loco ¿no?

15 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Es una pena lo de la radio... Pero te confieso que me alegra haberte recuperado como blogger más activo.

Abrazo, Rob.

El Grito Primal dijo...

Gerardo.
Tiene una sola explicación para La Nación: los ciberactivistas K, rentados todos por el matrimonio K, con fondos poco transparentes de la caja K hacen que las encuestas que cuestionan la gestión K den a favor de los K.

Sergio Villone dijo...

Los mismos que no ven saqueo en el salvataje financiero son los que ven uno en esta medida sólo por oponerse (era patético ver anoche en la caden a Morales, Carrió, Pérez y cía. ir otra vez detrás, siempore detrás y desgastando).
Lo que me preocupa es que Lozano anda dudando.. Ya sabemos cuando Claudio duda qué hace.

Gladys dijo...

Estoy feliz...ahora a los Kirchneristas nos van a dar 2 choripanes por acto, gracias a que nos quedamos con la caja de las Afjp.(Bueno, eso me dijo la prensa aunque los noté un poco shockeados, qué pasa muchachos..?)
Vamos Cristina, quiero más medidas como esa y la frutilla que sea la ley de Radiodifusión... será K.O.

Gerardo, qué lástima lo de la radio...espero que puedas hacerlo por Internet,
me quedé con muchas ganas de escucharte,
podrías subir algo que tengas grabado?

Un beso.

Anónimo dijo...

Gerardo: cómo anda?

En la primera encuesta hay dos opciones que desde mi punto de vista no se excluyen: 1.preocupación por los jubilados, 2. Pagar deudas.

Creo que ya es hora de que empecemos a aceptar que no hay un camino de prosperidad que excluya el pago de la deuda pública.
Y que sanear las cuentas públicas a futuro es estrictamente necesario para garantizar que todos los jubilados puedan cobrar algún día una jubilación digna.
Un saludo

Anónimo dijo...

Che, tanto tiempo tardaron en darse cuenta que las AFJP son una mierda?

Anónimo dijo...

Sergio, no se si anoche tuviste la posibilidad de verlo a Claudio en lo de Santo. Defendió la medida señalando su gran importancia, pero también indicó que habrá que poner énfasis en el control de los fondos para que los mismos no sufran un desguace. Me parece muy lógico a vos no?
Hablando de Santo, al finalizar el programa tiró una frase a la teleaudiencia, yo la tomé como un ataque a una nueva ley de radiodifusión. No la recuerdo bien y no logro entrar a la web de TN para escucharla. Fue algo así: "¿Cuantos canales tiene usted en su televisor? Y dicen que la TV no da opciones..."

Saludos.

Anónimo dijo...

Mira, suelo chequear a diario la nacion on line, y a veces contesto sus encuestas, y recuerdo haber contestado ambas, y tenian resultados totalmente opuestos (creo que la preocupacion de los jubilados que yo tilde no llegaba al 5%, y en la otra pregunta los porcentajes se repartian al reves), asi que no dudaria en que alguien se tomo el trabajo de dar vuelta los resultados. Igual, que significado puede tener una encuesta on line de ese tipo, no tiene ninguna representatividad, ya sea en un sentido u otro.

Ester Lina dijo...

Sí. He visto que retiraron la encuesta. Yo voté, de acuerdo en que los fondos de las AFJP pasen al Estado... pero no me pagó el aparato K (a propósito ¿alguien sabe dónsde se cobra? jeee...)
En mi opinión, demasiado ganaron estas empresas privadas desde la fiesta menemista hasta hoy. Algunos dicen que se han quedado con 9 millones? Pero la timba financiera los ha perjudicado, y este gobierno, se ha dado cuenta, bien a tiempo, que si las empresas quiebran, o siguen en baja, incumpliendo los compromisos asumidos, serán los argentinos los que pagarán la fiesta ajena.(Ya está pagando a jubilados privados el anses) Es deber ineludible del Estado proteger a tanto jubilado que queda sin nada... Pero OJO! que el Estado somos todos, y no solamente el Gobierno...
Aprecio esta medida gubernamental. Muchos han salido a hablar de robo o de otras falacias... pero hay que ver que son los mismos que se oponían a la conformación de las AFJP en otros momentos históricos (y nefastos para el País) Está visto que la oposición no critica para mejorar, sino para oponerse sistemáticamente, en beneficio propio...
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Parece que, a pesar de los medios lobystas, muchos se dieron cuenta, aunque tarde, del curro de las AFJP; excepto la Pitonisa que pronostica que Cristina está en tiempo de descuento, Morales que se opone sin saber por qué, Federico Pinedo que le hace honor al nombre y algunos más.
Mauricio todavía no está enterado, parece que Gabriela aun le leyó las noticias de los diarios.

Anónimo dijo...

Cuando votas a favor de los K en las encuestas online, podes luego imprimer un ticket por un choripan y una coca, que luego podes pasar a retirar por el comite mas cercano.

Anónimo dijo...

carlos rafaela, "comite" mas cercano?????, eso seria para un episodio de x-files...

Sergio Villone dijo...

Los mismos reparos lógicos presentó en la 125 Claudio pero después votó junto con la SRA y banda, mariano.

Anónimo dijo...

Gerardo,hoy Hugo Pressman lo dijo en El Tren, incluyendo el detalle de los dos clicks para encontrar la encuesta. Me parece que tenés lectores caracterizados pero anónimos.

Anónimo dijo...

"Click" es lo que va a hacer la sociedad después de entender esta estafa

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...