viernes, 24 de octubre de 2008

El problema ahora lo tienen UTE y ADEMYS

Ayer decíamos que mientras el ala de Michetti gestionaba un destrabe al conflicto, los talibanes del macrismo –con Rodríguez Larreta a la cabeza- salían a poner palos en la rueda de una salida negociada.
Obsérvese que independientemente de esta operación, el ministro de educación (que responde a Gaby) Generó hoy por la mañana la reunión con los gremios y logró que 14 de ellos acordaran, con lo cual surgen nítidamente dos evidencias:
a) Michetti se impuso en la interna del PRO y capitaliza el acuerdo con los 14 gremios
b) UTE y ADEMYS quedan hasta las manos, ratificando un paro que pocos docentes van a acatar (ojo)
Los padres están hartos de los paros y muchos docentes también.
El ofrecimiento del macrismo es pedorrón y dista de lo que solicitaban los gremios, pero en política "Eso es peor que nada"...
Tito Nenna y los suyos tienen el fin de semana para encontrar la variante que les permita volver con elegancia sobre sus pasos.
Si no lo hacen los va a tapar el agua y van a quedar muy expuestos a la artillería pesada del macrismo y los medios respecto a la "politización" del conflicto.
Cosas de la política. En términos de horas pasás de estar ganando cómodo a quedar contra las cuerdas.

6 comentarios:

DelsioEvarGamboa dijo...

Sobre el mismo tema, nótese el tratamiento que le ha dado la "Sagrada prensa libre" . . . léase, los desvergonzados rapsodas de la derecha liberal y retrógrada:
Durante la puja del sector privilegiado del campo, titulaban "Gobierno vs. Campo", ahora en consecuencia debería ser "Gobierno porteño vs. Docentes". Pero no, para ellos es sólo el "Conflicto docente". Cualquier despistado se da cuenta que la connotación es muy distinta.
Qué hubiera dicho el delincuente Macri si algún ruralista salía rasguñado. Lo habría tildado de sangrienta represión. Todavía no escuché que se preocupara por los docentes heridos. Claro, los maestritos, sobre todo los de la escuela pública -y parafraseo a una compañera del blog- no pasan el desafío del status . . .

Lic. Baleno dijo...

Lo sorprendente es 14 gremios acepten 440 pesos en 4 cuotas en negro. Para eso hacen 7 dias de huelga? no se quienes son peores.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muchos de los gremios, aceptaron por miedo, porque pusieron en vigencia el decreto de alfonsín cuando tuvimos 63 días de paro, y siguen las amenzas con descontar los días de paro.

espero que ahora,los medios,también hablen que nos pagan en negro..

saludos gerardo!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

me olvide, el jueves, trabajo en dos colegios catolicos, se realizo un foro de la vicaría sobre educación, y el cardenal primado, insistió mucho con el tema de tener a los niños como rehenes, en las contradiciones de los mayores, y no se refería al gobierno capitalino.

guille dijo...

No se porque decis que pocos docentes van a acatar si ute-ctera y
ademys son los gremios mas grandes.

Gerardo Fernández dijo...

Puede ser que haya sido un error de apreciación, puede ser.
Veamos, esperemos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...