martes, 21 de octubre de 2008

El PRO ya tiene prensa partidaria: Se llama Clarín

Da cada vez mas asquito la forma en que Clarín cubre a Macri.
En su edición online se pudo leer un titular que decía algo tipo "Paro nacional docente por una pelea porteña" y en la bajada decía textualmente que “el paro se resolvió luego de incidentes entre policías y manifestantes que los gremialistas calificaron de “Brutal represión”.
Lamentablemente actualizaron la página y no encuentro ese titular que era una prueba irrefutable de cómo está posicionado el gran diario argentino.
Seamos justos: No fue una represión de aquellas, pero es llamativo cómo el diario de mayor tirada pone desembozadamente en evidencia hasta en los titulares su alineamiento PRO. Porque ya venía operando contra los paros docentes con notas del tipo “Un día con los chicos en casa”, trabajando la bronca que naturalmente genera en las familias el tener que resolver de urgencia qué hacer con los niños.
Para Clarín lo criticable es el paro, no la intransigencia de un gobierno que no muestra la más mínima vocación de diálogo ni tampoco predisposición alguna a estudiar un aumento a los docentes.
Para este diario el problema son los paros, no que la bancada del PRO se negó a tratar proyectos para reasignar partidas, de modo que el gobierno de la ciudad pudiera destinar fondos al reclamo docente.
Si a la sedición sojera se la relató como una medida defensiva de trabajadores rurales ante la prepotencia estatal cuando en rigor se trataba de una patronal aferrándose a una renta extraordinaria, ahora se responsabiliza a los trabajadores por los días sin clase y se pone al gobierno de ciudad poco menos que como mero espectador.
Los sucesos de ayer son, para Clarín, poco más que empellones mientras que el bife de Luis D’Elía a un provocador fue transformado en una paliza
¿En qué quedamos?
La gran prensa infecta la mirada de la agenda pública, entorpeciendo el debate mediante una metodología informativa tramposa, que editorializa, que baja línea , que toma partido, que agranda, omite o encripta hechos y noticias.
Cuando la patronal sojera se sienta sobre su renta extraordinaria y en pos de su egoísmo corta rutas, tira miles de litros de leche y desabastece, los grandes medios “entienden” su reclamo pero cuando son los trabajadores los que salen a reclamar un aumento de sueldo, se los responsabiliza por las complicaciones que su lucha genera en buena parte de la sociedad.
Más clarito imposible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En Infobae...el 80% de los que opinan creen que no se debe aumentar a los docentes para destrabar el conflicto..Qué tal???
EN clarinete -sin análisis de situación-se pregona :ESTATIZACIÓN QUE NO PIDIÓ NADIE-
Dentro de un mes ,sin fondos en las AFJP,y con la huída de las empresas como en Chile, teníamos cacerolas por el abandono del estado ...
Insisto ,los conflictos por educación y salud no hacen mella en el electorado de Macri..Hay encuestas donde Gabriela gana con la fusta bajo el brazo ...
Si mauri estuviera enfrentado con el poder sojero de la información ,otro sería el cantar....

marisol de ambrosio dijo...

Un dato más te aporto; en TN ayer a la mañana Guillermo Lobo, con el mismo tono de voz en todo momento, decía algo como "bueno.. hubo un poco de violencia como podemos ver, manotazos por parte de los maestros y algunos palazos de los policías. Pero sólo hubo tres heridos solamente, por suerte no hay que lamentar más heridos"
Y agrega: "Esta situación es injusta para todos los chicos que se quedan sin clases".

Miré un poco más la noticia y nunca escuché que es "injusta" la política del PRO con los docentes.


Saludos

Anónimo dijo...

Son unos hdp y lo están demostrando con la bajada de línea en programas como "Mañanas Informales", donde Ernestina Pais (ya convertida en una señora gorda de Barrio Norte que será la nueva conductora de CQC en 2009) y sus compañeros de elenco se convirtieron en inquisidores de los maestros que fueron a exponer el problema que los aflige: recorte de becas, falta de insumos, problemas edilicios, salarios y demás cuestiones.
La consulta a la que eran obligados a responder es "¿No hay otra forma de protestar/reclamar sin que se perjudique la educación de los chicos?".
Incluso esta conductora se preocupó en dejar en claro que la golpiza de los manifestantes no fue por orden de Macri, porque la Policía Federal depende de la Nación. Así que la represión la ordenó Cristina, Que tal?
También en un tono similar se hizo el traspaso de hoy entre Magdalena Ruiz y Víctor Hugo Morales: daban asco. El uruguayo incluso dijo que iba a buscar testimonios de los perjuicios que le provoca a los padres que los niños no concurran a clase, obligándolos a quedarse a cuidarlos y por ende, faltar a sus tareas cotidianas. Lamentable!!!

Maru

leandro dijo...

muchachos...el tema no es el aumento a los docentes...

con un poco de malabarismos contables...macri le puede dar aumento a los maestros...

pero a los dos minutos tenes a 130 mil empleados publicos porteños piediendo aumento tambien...

y ahi macri...te quiero ver...(otro revaluo inmobiliario????)

con respecto a q macri tiene a clarin...y bue...acaso el gobierno no tiene a pagina 12???

calavera no chilla...

en cuanto a la represion...muchachos...vuelvo a repetir...la federal no mueve un dedo sin la aprobacion de anibal fernandez...eso lo sabemos todos...hay miles de motivos para pegarle a macri...pero por ahi van fritos...de onda...

las quejas de la gente por el paro docente???...y,es un tema complicado,la mayoria de los q no laburamos en el hambito estatal...estamos con el culo en la mano por las suspensiones o q nos hechen a la mierda directamente...

al menos en mi caso particular...si me dan un sueldo docente,estabilidad laboral,y aumento en marzo...lo unico q pregunto es.....DONDE FIRMOOOOOOO??????????

saludos

guille dijo...

Leandro, p12 argumenta y critica lo criticable ,clarin miente y manipula.
Hay mil ejemplos.

Anónimo dijo...

Leandro: para firmar una relación laboral como la de los docentes deberías prepararte para poder enseñar, no cualquiera lo hace; me parece que un docente tiene una responsabilidad mayor que la existente en la mayoría de otros laburos. Si escribís hambito en vez de ámbito, dificilmente te ofrezcan algo así.
Ayer en la conferencia de prensa, Mauricio se tuvo que llevar a la Vice Jefa porque él no puede coordinar una frase completa. Parecía esos maridos calzonudos a los que defiende la mujer.

_Ariel_ dijo...

Clarin es, antes que nada, negociante. Si el gobierno es respetuoso de sus intereses, cierra. Sea quien sea el gobierno. Saludos

Anónimo dijo...

Realmente han mostrado la hilacha como dirian nuestras abuelas. Hoy puse para ver como informaban objetivamente y nada, es mas la notera parecia estar en otro lugar por lo que describia. Y en parte justificaba que macri no deje instalar la carpa, lo llamativo que no decian lo mismo con la carpa de los chacareros
VERGONZOSO CLARIN CADA VEZ SE LES CAE MAS LA CARETA

ddrosario

Anónimo dijo...

hoy por la mañana, martes 21, tenembaun tb le pareció "desmedida" el paro y que la represión no fue tanta "con esto no quiero restarle" o algo asi dijo pa justificar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...