lunes, 20 de octubre de 2008

Da la impresión que a Mauricio se le complica la agenda

Escribir sobre lo que está pasando en el momento es siempre una lotería, pero me la juego igual: Hasta la semana pasada creía que los paros docentes jugaban a favor del macrismo, incluso algo de eso escribí en algún post. El razonamiento era que como el núcleo duro del votante PRO ve de lejos la problemática de la educación y salud públicas dado que consume esos servicios “privadamente” (aunque buena parte de los salarios a los docentes de esos colegios privados se los pague el Estado) Macri tendría poco costo político con su política liquidacionista en esas áreas. Incluso percibía un malestar bastante fuerte por parte de las familias a las que los días sin clase les complican la vida.
Pero como en política hay coyunturas que pueden deparar destinos impensados, no sé si este recrudecimiento feroz del conflicto docente no comienza a corroer seriamente el andamiaje político y simbólico del macrismo.
Verlo a Macri con su vicejefa y el ministro de educación – a quien no le pueden quedar muchos días en el cargo – diciendo lo previsible y evocando discursos pletóricos de menemismo explícito, da que pensar.
Indigna escuchar a Michetti mentir que la legislatura podría otorgarle superpoderes a Macri para que pueda usar en el ámbito de la educación partidas de dinero disponibles en otros rubros, cuando hace una semana la bancada del PRO impidió, haciendo uso de su mayoría, que se trataran sobre tablas varios proyectos de la oposición que proponían la reasignación de partidas existentes a efectos de posibilitar un aumento a los docentes.

Otra sensación que tengo es que así como el funcionariado macrista ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias en casi todas la áreas, ahora pareciera que ni Mauricio ni Gabriela tuvieran la muñeca necesaria, el timming, el pulso que requiere la gestión de gobierno. Pareciera que hay instancias donde las ínfulas de patroncito, de capanga, hay que saber dominarlas por ser malas consejeras (Por ahí anda Néstor intentando levantarse del revolcón que le dieron...)
Era obvio esperar que Macri tendría una visión dura de la cuestión salarial. Era esperable que levantara esas banderas lamentables que flamean en los taxis, esos discursos que hablan de docentes que trabajan sólo cuatro horas, que tienen dos meses de vacaciones y demás basura conceptual de esa que propalan los Baby Echecopar. Era obvio que Macri trabajaría sobre ese sentido común del lumpenaje porteño para sentarse sobre la caja fuerte. Pero a veces cumplir a rajatabla un diseño teórico sin contemplar las variables de la realidad pueden poner al gobernante a las puertas del dogma.
¿No habrá quedado preso del dogma el jefe de gobierno porteño?
Si antes de cumplir un año tiene en pie de guerra a las escuelas y los hospitales, está teniendo problemas con buena parte de la columna vertebral de la ciudad. Está a los bifes con dos áreas muy sensibles ¿Qué pasó? ¿Será que los asesores de imagen sirven para conquistar votos pero no saben nada de gestión?No sé. Repito que está todo muy fresco aún, pero quise publicar estas sensaciones porque al fin y al cabo, si lo escrito resulta una pavada, me cabrían las generales de la Ley del amigo José Pablo Feimann...
Pero ojito que si la emboco, o si le paso ahí cerquita...
A este criollo no lo para más naides, canejo!!!!!

9 comentarios:

El Grito Primal dijo...

El gran Mauricio y sus fieles seguidores mediatizados, adictos a las emociones violentas, creyeron que con algunos escarmientos (despidos, desabastecimiento a hospitales, recorte de becas, etc.) la turba clientelar e ineficiente iba a obedecer al amo.

Creo se está desayunando que estamos en en el siglo XXI y que la conducta disciplinadora ERA posible de ser utilizada en la década del 30 del siglo pasado.

En nuestro país, luego de la aparición del Peronismo como fenómeno político la cosa cambió. No hay vuelta atrás.

¿se habrá enterado noble Maurice?
continuará....

Anónimo dijo...

La verdad es que gobernar no es lo mismo que obedecer al asesor de imagen. Verlo hoy a Macri desencajado daba una clara idea de ello. Gobernar la CABA no era una simple cosa de "poner equipos". Por que es grande y es complicada, y por que todos pelean por la distribución del ingreso (como debe ser) y los modales de Gerente de fábrica generalmente no se aceptan.
Además, seguir insistiendo con la "herencia recibida" (reportaje a Micchetti en La Nación del jueves pasado) resulta inoperante a 10 meses (más transición) de gestión. Y se mueven como si fueran patrones de estancia: reprimiendo... Y así les va... Por que es incontrastable que si no hay plata, no hay plata para nadie. Tanto como los aumentos que se dieron a ellos mismos los agentes de esta "gerenciadora" que pueden leerse en el Boletin Municipal. Los Hospitales son un desastre, las Escuelas son un desastre, los cortes en los servicios sociales son un desastre... Las viandas en los Colegios son de cuarta... Eso si, rompemos las calles para asfaltar sin que nadie explique adonde van a parar los adoquines que se pagan caritos y que son de la Ciudad. Supongo que será una prebenda de las empresas contratadas para asfaltar: adoquines que son de piedra y se pagan en el mercado negro a 2$ o más por unidad y de los cuales la Ciudad no recibe nada...
Estos son los salvadores de la patria? Paso...

Anónimo dijo...

Gerardo: quizas se esta inspirando en De la Rua y piensa "si hago cagadas en capital quizas llego a presidente" :-)

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Estan llegando los tiempos de la sonrisa...

Anónimo dijo...

con Macri todo mal, aprendió de Néstor con los maestros en Santa Cruz, cuando les gritaba por cadena
MANTIROSOS PATOTEROS, TERRORISTAS, que quisieron atentar con un camión blindadocontra la casa de mamá.
Cristina dejá de reprimir a los maestros, como aprendiz de Sobisch
VAMOS AL PARO NACIONAL DE CETERA

Eduardo de LAS HERAS

Anónimo dijo...

Sr. Fernandez. Es extraño lo que sucede, por un lado, la falta de experiencia en la gestión que tiene Macri, mezclado con una concepción ridiculamente argentina del "hacer negocios" hace del gobierno de la Ciudad un verdadero caos en donde, para un ejemplo, quién se encarga de la distribución del morfi para los niños tenía como anterior empleo la gerencia en un coffe store. Pero lo raro sigue, porque en realidad, pese a cualquier cosa que quiera decirse de él con justicia, el ministro Mariano de educación sabe. Pero no es lo mismo escribir que gobernar y cuando la política la fija el conservadurismo pasa lo que pasa.
Pero lo raro no termina aquí, la semana pasada tuve acceso a una serie de encuestas que realizaron "importantes" consultoras y le daba todo muy bien a Mauricio Macri, ni hablar a Michetti. Si uno bien lo piensa no es raro ya que hace muy poco que están en el uso del gobierno y que vienen con una legitimidad de la gransiete. EL Gobierno de Macri es horrible, es pésimo, pero te pone un pibe en la plaza, te deja sacar el registro cerca de casa, vanalidades, cotillones, que están bien, que son correctos pero no hacen a una gestión estatal. Después está la percepción cuidadana sobre lo que hacen los que gobiernan y las operacioens políticas pobres de la oposición y su falta alarmante de imaginación para hacer el resto.

Anónimo dijo...

A mí me da la impresión que al gobierno se le complicó la recaudación y van a por nuestros ahorros, sin consutarle a nadie,

no es demasiado evidente que es una estafa???

Anónimo dijo...

Una vez mas asistiremos al robo por parte del estado de los aportes jubilatorios de todos los trabajadores argentinos. Dijeron q todo era una cuestion de Caja, bueno, Kretina y su marido necesitan Caja y q mejor q apuntar a los aportes jubilatorios, como siempre y ya lo hizo Peron se producira el saqueo del ahorro, y alguien ayer decia q aca la crisis no era tal y q no habia gente golpeando la puerta de los bancos, bueno ahora ya está ahora veo a las mas de 60 mil personas q quedaran sin trabajo golpeando la puerta a quien? Dicen q el personal será absorbido por Anses, otra vez mas de 60 mil empleados públicos? Nuevamente veo a los jubilados cobrando 1 miseria, juicios x todos lados, las jubilaciones nuevas cobrandose al año o 2 años, volvemos al pasado, esta es la modernizacion q propuso esta atorrante de Kretina? No pudieron con el campo, jodieron a los jubilados, pero se salieron con la suya, la plata es de ellos. DIPUTADOS, SENADORES, muestren su valía, si es q son honestos.-

Martín (Latino) dijo...

Y digo yo... Anónimo: ¿que tendrá que ver esto con las AFJP?

Menos mal que no soy de la Ciudad de Buenos Aires, porque me ahorro la puteada. Es mas, por lo general trato de no andar por allá -me desesperan los embotellamientos... ¡carriles exclusivos! jaja-.

La otra vez hablaba esto con una amiga que es de la Ciudad... creo que Macri nos hizo creer a todos que iba a transformar a Buenos Aires en una New York de cartón pintado, pero en una New York, cosa que todos digan "mira lo que hace Macri che, estamos en el primer mundo de nuevo". La verdad que ni eso. No sirve ni para reprimir, las veces que reprimió cosechó un repudio enorme de la población, incluso de quienes posiblemente fueron votantes del PRO y sabían que se venía eso.

Las medidas de Macri son espantosas, recorta becas y echa a 2000 trabajadores paralelamente con "regalitos" para sus funcionarios y aumentos de sueldo, propone algo tan absurdo y anticonstitucional como negar a la gente del GBA atenderse en la capital. Cada día lo de Mauricio es mas espantoso ¿Se entiende que un tipo así sea "presidenciable"?

O la oposición es muy pedorra, o los argentinos estamos locos (como decía Fabio Alberti...).

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...