viernes, 19 de septiembre de 2008

"Los negros"

Esta semana hemos estado bastante absorbidos por la radio. Sucede que tanto en el blog como en el aire, el desafío que siempre me planteo consiste en encontrar alguna idea que valga la pena.
Esta semana hubo algunos disparadores en el programa que generaron algunas ideas que considero interesantes. Por eso pongo los audios en los post dado que si ya está desarrollado un tema en el aire ¿Para qué escribirlo?
La recepción de un mail titulado “Ser Negro” desencadenó una larga apertura del programa (aproximadamente media hora con un par de canciones en el medio) dando lectura a esta obra maestra del peor nazismo y luego pensando en voz alta sobre cómo algunos sectores de esta sociedad se han sacado definitivamente la careta.



Este segundo audio es un ameno intercambio con Leonardo Killian sobre el primer bloque. Killian tenía preparado un temazo para hoy: Porqué la riqueza de Bolivia explica su pobreza social. Pero no pudimos escaparnos del impacto de ese mail con que abrí el programa. También dura una media hora.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo , te confieso que me clave en la pc ...escuchandote leyendo el "puto email" y tu charla con Leonardo Killian , Excelente !!!

Me di cuenta que te gusta la Salsa...Tengo una gran discografia de salsa , que te cuento va mucho màs allà de la Fania All Star...Cuando quieras ...toda esa musica esta a tu disposicion .KIKESANCHEZ

Anónimo dijo...

Yo también me clavé escuchando leer el e-mail.
Muy bueno lo suyo Gerardo!
Saludos!
cv

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

no lo pude terminar, esta tan plagado de lugares comunes, del ideario racista argento que me imagino hacia donde va. Es realmente horrible.

me pregunto y también pregunto a los demás, ¿hay que darle difusión a este tipos de cosas? realmente no lo sé, sobre todo por el anonimato del texto. Pero el rechazo que me genera escuchar esos lugares comunes, tal vez por resguardo a mi salud mental, me impidenden darle escucha. No estoy diciendo que niego su existencia, pero uno lo escucha en personas instruidas que en el fragor de una discusión saltan con toda esta mierda.
paso a escuchar el audio con killiam y despues vuelvo!

Anónimo dijo...

me llegó también a mi ese mail deprorable. Obviamente, elegí no reenviarlo a nadie y mandarlo a la basura de la que nunca debió haber salido.No se muy bien a cuál de las repuestas que ensaya el Sr. Fernandez en su programa adhiero, pero de cualquier modo, es detestable, asqueroso y preocupante. La derecha, entendida como un ejercicio fascista de lo político tiene mil caras, se presenta de muchas maneras, ésta probablemente sea la más cruel, la más ostensible y repudiable.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy bueno el diálogo con killiam..

gerardo, cuando kikesanchez dice que te gusta la salsa, me cayo la ficha, tenás una columna en el programa de quique pesoa en AM 1110 donde hablaban de música, de ahí tenía tu voz y no podía acordarme donde te había escuchado.

saludos!

Mario Paulela dijo...

Acá no hay inocentes. El que difunde esto es porque, al menos, lo comparte. Es un terrible compendio de clichés del imaginario gorila más tradicional, que se expresó con crudeza en los piquetes "Blancos" y en los cacerolazos a favor del campo. No hay que extrañarse porque exista, hay que combatirlo. Y no difundirlo.
Un abrazo,amigo
MP

Anónimo dijo...

La verdad q es lamentable q en el siglo XXI estemos tratandoe ste tipo de temas, pero es obligación hacerlo porq evidentemente existe y como dicen en el audio, se sacaron las caretas.
No se si tendrás facebook, pero los grupos q crean algunos son de terror (maten a los negros cabeza y cosas asi) y esos mismo fachos se menten en los grupos q apoyan a las abuelas para el premio nobel de la paz y empiezan a poner barbaridades como "viejas montoneras" bue...si tenés algun mail o acá mismo te puedo copiar y pegar para q lo veas con tus propios ojos.
Saludos!!!

Gerardo Fernández dijo...

Fetivamnte Gonzalo ¡Me descubriste!!!

Anónimo dijo...

Da mucho asco. Yo alguna vez lo había leído, no recuerdo cómo me llegó. Lamentablemente ya no me sorprende, es más, imagino a más de un conocido leyéndolo mientras asiente con la cabeza y con una pequeña sonrisa. Me da vergüenza.
Como dijeron en el comentario de las 14:47, lo de facebook es una cosa de locos!!! Se multiplican ese tipo de grupos y los integrantes tienen un nivel de agresividad que pocas veces vi, y la mayoría son pibes que no alcanzan los 20 años, triste.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...