viernes, 27 de junio de 2008

Una Oposición que da pena

Ayer elucubramos un rato sobre la necesidad de hacer política, o más política aún, que tiene el gobierno nacional.
Y esto se reafirma cuando leemos titulares como este.
La verdad es que frente a operaciones tan truchas como las que realiza la oposición cuesta mantener la calma. Pero hay que hacerlo y recordarle a probables lectores no muy bien informados que la oposición ya presentó un proyecto proponiendo derogar las retenciones móviles que se trató en una Sesión sobre tablas el 27 de marzo de este año con la siguiente votación:
132 votos en contra y sólo 26 a favor.
Es cierto que muchas piezas se movieron desde entonces hasta ahora y que precisamente por eso en todos los mentideros políticos se está hablando de buscar algún proyecto alternativo.Lo que indigna es cómo ocultan información los opositores y cómo se hacen los bobos, como perro que volteó la olla, presentando una propuesta que ya fue tratada y votada. Y ni hablar de medios como Clarín que ampulosamente habla de “Una docena de Bloques” cuando en rigor, salvo los del PRO, la Colisión Cívica y el radicalismo, el resto son bloques unipersonales o con un par de diputados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No son torpes ,piden suspender la 125.
Pero como vos decís,al gobierno le falta comunicación y reflejos.
Yo en cadena, ya hubiera informado que la derogación fue rechazada en marzo,y que por ende tampoco se puede suspender(que sería una forma de derogación temporal).A lo sumo puede cambiarse en sus formas sin alterar su espíritu redistributivo.
Siempre alertas....si no es el gobierno ,que sea su mlitancia....
Cobos no es lerdo,debe volver al redil.....sin bajar banderas...las nuestras..
Los aliados deben ser útiles...pero,si no hay política ,hay derrota...Gracias

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Màs que partidos polìticos parecen un lobby. De todas formas, saben que el partido se juega en otra cancha.

La semana que viene es clave, se discute la alìcuota.

Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad, no son torpes. Son unos hijos y nietos de p... El planteo de estos dementes implica prolongar el conflicto. Prolongar el clima destituyente... por si quedaba alguna duda de su existencia. A estas alturas del conflicto, su desorientación es total -por suerte no junan nada de esto-, al punto de pretender ingenuamente algo que ya ni el kempo sostiene con fuerza... viste que ahora parece que todos están por una "solución intermedia", y estos tipos generando enfrentamiento... hacer política, bien gracias.
Ahora, son graciosos. Me hacen reir mucho. Los veo e imagino escenas de películas italianas, no se, Fellini, toda esa movida "grotesca" genial. Personajes ideales: Pinedo (esa cara, esa voz, ese cuerpito); obvio, Lakarrió (con su transformación física, su delirio mistico, su derechismo precisamente grotesco); Adolfo y Alberto (las aventuras y desventuras de dos hermanos, esas caras), y el Melli, también ideal... jua jua.

Gladys dijo...

Creo que esta oposición mediática (si se quiere) es la que abona el terreno para la oposición que -para mí- puede llegar a tener un verdadero peso y armado electoral, estoy hablando de Duhalde, creo que la cabeza visible será Solá que da medio progre y muy serio también, no "confronta", tiene experiencia de gestión, sabe de campo y eso atrae a los ruralistas defraudados, tratarán de sumar al pro y así tendremos en candidato para gobernador de Bs. As. del 2009, ganando pcia. de Bs. As. se tiene algo así como el 40 % de votos nacionales con vistas al 2011.
Qué opinan?

Gerardo Fernández dijo...

Glagys: Más allá de detalles, por ahí parece venir el armado. En 2009no se elige gobernador, sólo diputados. Lo preocupante para el gobierno es que no tiene un candidato fuerte para encabezar sus lista y, si llegara a perder estas legislativas, se puede caer todo. Cierto es que la oposición comparte votos y si no se unfica (cosa que no va apsasr) se resta votos entre sí misma.

Gladys dijo...

Aaay sí! qué burra!
son legislativas...
ahí vamos, bueno Solá para mí va a la cabeza de lo que sea en Bs. As., es el más potable,
Néstor irá como senador?

En las legislativas se pierden votos seguro pero no creo que se pierda la elección,
pienso como vos Gerardo que se dispersaran los votos opositores,
dependerá de la habilidad del gobierno obviamente cuántos votos se pierden (sectores medios del campo, córdoba, santa fe , entre ríos),
supongo que dependerá de que se termine lo mas pronto posible el tema del campo, que sea muy, muy clara la planificaciñón, ejecución y COMUNICACIÓN de la distribución del ingreso y que se controle un poco el tema de la inflación...estaré pidiendo mucho?

Gerardo Fernández dijo...

Solá fue electo el año pasado, no puede encabezar la lista (salvo que renuncie, cosa que no da...)
Lo de Néstor por provincia me suena muy traído de los pelos, pero nunca se sabe.
De cómo termine el tema con el campo depende, creo, un 70 % del 2009. Por eso jodo con eso de que "el gobierno tiene que empezar a hacer política"....

Anónimo dijo...

A Solá, K no lo puede ni ver, y menos ahora. Yo también creo que el Gobierno necesita ¨hacer política", el problema es que no sabemos si don K es capaz de hacer política con la billetera menguada.

Anónimo dijo...

Thompson dejate de embromar. Segui leyendo Clarín y La Nación. Por mas que estos digan, estamos ganando !!!, el martes se vota la ley sin practicamente concesiones y despues corremos a De Angeli y a quien quiera de las rutas. Y el pueblo nos va a aclamar y nos va a apoyar, porque el verdadero pueblo sabe donde está la verdad, no como estos garcas que son buscan su enriquecimiento a costa del pueblo. Muy bueno su blog Gerardo, un poco tibio, pero en la defensa de los nacional y popular no puede haber tibios. Metales mas presión y siga esclareciendo compañero.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...