martes, 17 de junio de 2008

A la caza del Diputado




Lo que se viene ahora es “La caza del Diputado”. Si ya lo escracharon a Agustín Rossi, al Intendente de Trenque Lauquen y tantos mas ¿Se imaginan lo que se viene?
Hordas de farmers persiguiendo legisladores, amenazándolos, contándoles las costillas, apretándolos, eso es lo que se viene.
Ya el vicepresidente de Carbap y Diente de leche salieron a decir que “Ahora habrá que ver si los legisladores representan a los pueblos que los votaron o al partido”
Curioso sofisma que se pondrá de moda en horas más. Es como la esposa que tensiona al marido diciéndole “vamos a ver si sos mi esposo o el hijo de tu mamá”.
¿Es que acaso el partido no lo integra la misma gente del pueblo?
¿Es que acaso si en el pueblo es diputado obtuvo el 50 % debe entonces abstenerse?
La verdad, no quisiera estar en la piel de muchos legisladores que van a tener que soportar el patoterismo agropecuario que ya da asco y empieza a hacernos hervir la sangre a muchos.
¿Tenemos aún alguna neurona fresca como alarmarnos ante el contenido tétricamente autoritario de estos dirigentes rurales?
¿Quién carajo son ellos para venir a medirle el aceite al Parlamento?
¿Cuántos votos tuvieron ellos en sus respectivas entidades, 100, 200?
¿Quién carajo son para dictaminar que un camión pasa y el otro no?
¿No nos damos cuenta que si siguen cortando es porque hay miles de productores que no les están respondiendo y por eso siguen llenando camiones?
¿No nos damos cuenta que por eso cortan, porque día a día están perdiendo adhesión?Si tuvieran tanto control no cortarían porque nadie cargaría un mísero camión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Concepto extraño los de estos "piqueteros blancos". ¿Quién joraca se creen que son? Así que ahora ellos son "El pueblo", dejaron de ser "La gente". Deberían ver a sus analistas para que les aclaren las confusiones. O están acomodando el nuevo discurso

Anónimo dijo...

deberíamos secesionarnos de ellos. Que hagan su país aparte. José

chacall dijo...

No entiendo cual es el problema, cuando un dirigente del pueblo quiere llegar a ser candidato, no duda en pedir apoyo$$ a diversos sectores de la ciudad a la que pertenece (incluyendo cámaras empresariales, rurales etc), se la pasan haciendo spots televisivos que ellos van a defender los intereses de nuestra provincia.

Y ante un impuesto que abiertamente perjudica a la provincias que lo generan como las retenciones (porque perjudican? porque producimos 100 el que maneja la aduana se queda con 45/50, y en la provincia queda dando vuelta la mitad de lo que se podría, encima no se coparticipa, o si se coparticipa en los papeles pero no en los hechos... con flagrantes mentiras como esta

La presidenta había dicho que Santa Fe recibió más de 42 mil millones de pesos en los últimos cinco años. La provincia respondió que sólo tenía constatado 15 mil millones. Hasta se acordaron de las "obras virtuales" de la capital provincial.

Entonces si yo no estoy de acuerdo que en mi provincia haya menos plata para educación, para salud, y para seguridad, y para defendernos de las inundaciones, entonces voy a pedir que mis representantes aboguen porque en mi provincia haya mas dinero, se aumente el impuesto rural (que se iba a hacer hasta que el gobierno central cerro la vía política con una vía inconsulta)


Y es muy sencillo, seguiremos atentamente lo que vota cada uno de nuestros representantes y si no nos gusta lo que votaron, en 2009 decidiremos al respecto.

Está claro que el socialismo, en diputados y en el senado va a ir para un lado, en el senado, reutemann y latorre calculo que los van a seguir, y en diputados, veremos que harán, y en el 2009 puedo juzgar los resultados.

saludos!

Gerardo Fernández dijo...

Anónimo de las 20:17: Me hacés acordar a Piazzola que una vez, harto del ruido que hacía el amplificador de López Ruíz le dijo en plena actuación:
"Flaco: O arreglás ese equipo o me voy del Quinteto"

Chacall: las retenciones no son un impuesto: leelo a Zaiat ayer en Página/12 (Cash)
Y eso de que la plata no vuelve ¿Acaso cuando se la quedan los sediciosos vuelve mucho? ¿y qué catzo es el país sino la suma de las provincias?
Hay cierto federalismo pedorrón que está campeando que aporta poco.

Anónimo dijo...

Pero van a tener que levantar los cortes, ya no les dejan excusas. Ademas tenemos diputados y senadores de muchas provincias donde no hay soja ni sojeros (lo cual en el senado se vuelve infranqueable para los ruralistas), y segun los analistas del noticiero del 13 (es lo que hay), en cordoba ya le habrian dado a los diputados mandato o les darian (mandato provincial??? jajaja) para votar una curva de retenciones moviles intermedia entre la posicion del gobierno y la del campo. Digamos si sale algo levemente modificado, mejor, asi no pueden salir a decir que el parlamento es la escribania del gobierno (sic Carrio). Eso si, levemente es levemente (una banda algo mas amplia de reintegros) o una curva algo mas baja, siempre arriba del 35 y moviles. Y caerles con todo en lo demas (evasion, trabajo en negro)

Gladys dijo...

Y El Alfredo dijo: Cómo? la democracia no es que todos hagan lo que yo quiero?

Anónimo dijo...

julio ese es el camino para no claudicar,control sobre el negreo....laboral e impositivo.Si se hace bien en un mes piden las móviles....
Además ,qué escrache que se rechacen medidas que tienden a la redistribución...

Mariano T. dijo...

Era en serio que pensaban que iban a encontrar mucho negreo?
Yo creìa que era una chicana. Salgan a buscar entonces, van a encontrar poco, pero igual va a ser muy bueno que lo poco que encuentren se regularice, asì se acaba esa imputaciòn estùpida.
Y lo de Zaiat, como generalmente sucede, es un sofisma. Por eso la Presidenta tuvo que ceder y presentar el proyecto al congreso.
Creo que ademàs de ete tema, hay muchas cosas que solucionar, pero al asacar las retenciones del medio, creo que se puede levantar el paro para hablar de esas cosas.

Mariano T. dijo...

Controlen nomàs, controlen...
Asì se desarma otra mentira.

Anónimo dijo...

Patético el expresidente, traficando con el dramático suceso de Kosteki y Santillán, en la mercantil disputa que sostiene con sus socios de Clarín, cuando el ministro del interior involucrado en el asesinato es hoy su ministro de justicia Anibal Fernandez, vergonzoso.

ESTEBAN

jorge gómez dijo...

El problema de los piqueteros es que no creen en los legisladores, y mucho menos en la gente que los votò. No creen en el sistema, pero creen en las medidas de accion directa.

Veremos que pasa...

Anónimo dijo...

Esa gente del interior es inferior, deben servir sólo para pagar impuestos y mantenernos a nosotros !! Alberto

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...