miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sobre mi hijo

No pensaba contarlo pero me decido a hacerlo para ver si el caso de mi hijo suma a la campaña de concientización contra el uso de pirotecnia: Juan Manuel está internado con el 35 % de su cuerpo quemado, por suerte las quemaduras son de primer grado, no obstante tendrá para un mes, o más, de internación en el Instituto del quemado.

Estaban tirando petardos con amigos y pusieron uno en una lata con alguna materia combustible, lo que ocasionó una llamarada y a Juan se le prendió fuego la remera. Lo llevamos en el auto al Instituto donde lo están atendiendo no sólo con un nivel técnico fabuloso, sino también humano. Se comprueba una vez que la gente buena sigue siendo mayoría y que es en situaciones horribles como estas donde uno comprueba el gran nivel de la salud pública argentina ¡un aplauso!

Nadie merece pasar por esto, ni hasta el enemigo más feroz, pero no puedo dejar de sentir ahí abajito del pecho y arriba del estómago, ahí donde dicen que habita el alma, una angustia que me devora, un dolor incontrolable de sentir que mi hijito no merecía pasar por esto. Independientemente de esto, Juanchi tiene una entereza que me sorprende y hasta puedo decir que es con su aguante que se está sosteniendo no sólo a él sino a mi y, porqué no a Ceci y las chicas.

Nada más, eso. Rompan las pelotas contra la pirotecnia, pero pongan más que palabras, no sé qué, pero pongan algo más. Que nadie más tenga que pasar una noche buena, una navidad y un año nuevo en ningún hospital de quemados.

Demos un testimonio de cuidado y de inteligencia.

Cuidémonos

Chau

42 comentarios:

Sujeto dijo...

Mis mejores deseos para tu pibe.
Y me parece muy bueno que te hayas puesto las tripas al hombro y des este testimonio.
Un Abrazo

JP dijo...

A mí me rompe soberanamente las pelotas la pirotecnia ruidosa y la peligrosa, porque no solo se pone en riesgo la salud del que la manipula sino también la de aquellos que tienen la mala suerte de pasar caminando (o con su auto o transporte) por un lugar en el que tiran a troche y moche cualquier cosa y en cualquier dirección. Además, está el tema de alteración que los ruidos estruendosos producen en algunas personas y en muchos animales. Y ni que hablar de los imbéciles que usan armas de fuego disparando hacia arriba para "festejar".
Creo que solo debería permitirse la pirotecnia luminosa y segura.

Saludos y que tu hijo se reponga pronto,
JP

Contradicto de San Telmo dijo...

Solidaridad cartonera en lo que necesites. Sabés donde encontrarme.

chacall dijo...

Gerardo es todo un tema, uno cuando chico le gusta y le cuesta decirle que no a un hijo.

No más que decir que un fuerte abrazo y mis deseos de que se mejore rápidamente.

saludos!

germencachariense dijo...

La pirotecnia es incompensible, sobre todo utilizada por niños. Síntoma de una cultura bestial.
Que se mejore pronto!

Udi dijo...

Un abrazo, Gerardo, que se mejore pronto. (La recuperación de los chicos es asombrosa).

Politico Aficionado dijo...

Espero que se recupere pronto tu hijo. Y me pongo a tu disposición para lo que pueda. Tenés mis coordenadas.

Respecto de la pirotecnia pienso igual que respecto de las armas de fuego. Solo deben ser accesibles a usuarios autorizados (debe crearse un registro restrictivo)y nunca a menores de edad.

Un abrazo.

El Canilla dijo...

Les mando un abrazo . Para lo que necesites, chiflá.

Lapekenia LuLu dijo...

Ante todo deseos de una pronta recuperación [y sin secuelas, ...o las menos].

Mi posición personal es la de no adquirir, ni usar, ni fomentar el uso de pirotecnia.

No se bien qué hacer respecto a lo de "prohibir" o "restringir", si hay que decidirse por algo, así a boca de jarro, digo que no.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Un abrazo Gerardo.

Lic. Baleno dijo...

Uno quiere que no hagan nada asi no se lastiman y a la vez sabe que tienen que hacer sus cosas como las hicimos nosotros en su momento. Con mas o menos suerte. Que se le va a hacer. Cualquier cosa mensaje, no son momentos para ser timido.

Gerard (Depardieu) dijo...

Espero que tu hijo se recupere pronto. Gracias por ayudar a crear conciencia.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Abrazo grande Gerardo. A disposición para lo que fuere.

Gol en Contra dijo...

un bajón

a mi hijo (hoy 18) le fascinaban los cuetes y toda esa mierda...
era insoportable y como un pelotudo nunca le pude decir que no.
Por suerte nunca le pasó nada, pero si hubiera pasado, no podría medir lo mal que me sentiría...

un abrazo grande a la flia de parte de un lector cotidiano.

maleari dijo...

Gerardo, te sigo siempre, y aunque no nos conozcamos, aprecio el blog de hoy y deseo lo mejor para tu pibe, fuerza cumpas !!!

walter dijo...

Fuerza y cofianza gerardo,un fuerte abrazo de esperanza.

walter dijo...

Fuerza y cofianza gerardo,un fuerte abrazo de esperanza.

Daniel dijo...

Hoy pensaba si las quemaduras de Juan habrían sido de primer grado. Por suerte, en medio de lo tremendo de este episodio desgraciado, así fue. Es muy posible que no le queden marcas y ojalá así sea aunque hayan cubierto tanta superficie del cuerpo, pero que sirva como bien decís para que se acabe con esa cultura de mierda que bastante amenguó este año.

Abrazo. Lo mejor para el chico y a disposición por lo que fuera.

hector dijo...

Gerardo, espero que tu hijo se reponga pronto y bien. Como parece que no podemos eliminar la pirotecnia, la pirotecnia deberia ser usada solo por personal especializado, por eso creo que para las fiestas de navidad y fin de año deberia haber pirotecnia socializada, manejada por especia-listas contratados a ese fin y nuestras familias solo especta-dores. Se que es una boludez lo que digo, pero con la pirotecnia me pasa como con la violencia en el futbol, todos hablamos y la cosa sigue igual.

marcela dijo...

Querido Gerardo:
Te mando un abrazo grande y espero que tu hijo se recupere pronto.
Odio la pirotecnia desde chica: mi viejo era oftalmólogo y lo veíamos salir corriendo a atender emergencias cada 25 de diciembre y 1º de emero.
Todos me cargaban cuando sufría porque mis chicos se juntaban con otros pibes a tirar petardos y "cuetes". Por suerte mis hijos ya son grandes y les parece una pelotudez hacerlo.
Termino como empecé: que tu Juanchi se mejore rápido. Y también, como te dicen otros amigos, sabés cómo encontrarme si hace falta.
un abrazo grande a vos, Ceci y los chicos
Marcela

Florencio F. Boglione dijo...

Que se mejore tu pibe. Abrazo.

Pibe Peronista dijo...

Gerardo, espero que Juan evolucione rápido y pueda estar lo antes posible en casa. Contá conmigo para lo que necesites. Abrazo grande!

A.C.Sanín dijo...

Gerardo: Lamento mucho lo sucedido. Los mejores deseos para Juan Manuel. Y te felicito por haberlo comunicado, a pesar de la angustia, porque estás ayudando a advertirnos a todos.

Charlie Boyle dijo...

No hay mejor oportunidad que esta para estar cerca de tu hijo. Le aseguro que de la clínica va a salir mas grande, mas maduro, es lindo estar allí mientras eso sucede

Adal El Hippie Viejo dijo...

Deseo una pronta recuperación.
Fuerza !!!

Rafa dijo...

Un abrazo enorme y toda la fuerza para vos, tu pibe y toda la familia. Contá conmigo para lo que necesites.

Marcelo L dijo...

Estimado Gerardo, desde ya el deseo que tu hijo se recupere sin secuelas. Pero es mi obligación señalar que no hay pirotecnia segura, y que hay un doble discurso que recomienda el uso de pirotecnia legal que es lamentable porque el riesgo de accidente existe igual, lo que puede cambiar es la gravedad de la lesión, pero reitero el riesgo es muy alto siempre. La pirotecnia debe prohibirse lisa y llanamente, porque manipular productos explosivos es para expertos en la materia, y nada más. Es que trabajo en el tema de prevención de accidentes y sabemos que todos los accidentes son evitables. Ojalá tu pibe salga de esta situación lo más pronto posible, y que lo aprendido se difunda para bien de todos. Soy otro padre preocupado como vos por nuestros queridos hijos. Fuerza.

elbosnio dijo...

Carlos G. dijo...

Escuché de este caso en un reportaje de los tantos que se hacen en esta época y donde una doctora del instituto del quemado contó esta historia.
Lamento mucho que le haya tocado a tu pibe.
Ojalá que se recupere pronto.
Un abrazo.

misterzeta dijo...

Uy Gerardo,
lamento mucho lo que le pasó a tú pibe y a todas las demás víctimas de la pirotecnia, es un cagadón tremendo y lo digo como usuario de la misma y lo comparto con los nietos, estas noticias te hacen repensar todo.
De niño o joven fui un usuario frecuente y zarpado de pirotecnia, la cual en esa época era ilegal y también se conseguía facilmente en los kioscos, así que no creo demasiado en las prohibiciones, pues lo que se conseguía era totalmente ilegal y recontratrucho.

Lo que sería bueno a partir de esta fea experiencia sería que tomemos conciencia de los peligros que tomamos y una buena opción sería saber que tenemos que hacer en caso de una emergencia como la que te ha tocado vivir. Yo por lo menos no sé que tendría que hacer en un caso como el que te tocó, creo que saber estas cosas nos van a ayudar a todos ante la necesidad, que hacemos le sacamos la ropa, le tiramos agua para apagar el fuego, después de eso como calmamos al accidentado, sería bueno saber todas esas cosas para poder ayudar al que esté cerca nuestro.

Abrazo grande y que todo pase pronto,

Ale z

uno dijo...

Que cagada che! Lo mejor para tu hijo, y bien por tratar de concientizar!

germencachariense dijo...

Un buen ejercicio para que eso no vuelva a ocurrir consiste en pensar cual es la parte de responsabilidad que a usted le corresponde.
Piense en porqué no estuvo allí para impedirlo ó en que pudo heber hecho para evitarlo.
Y piense que quizá usted esté defendiendo con sobrada energía y demasiado poca autocrítica algo que estalla en un mismo tiempo en varias escalas.
Etica de la Responsabilidad sobre ética de los Principios.

el_eternauta dijo...

Un gran abrazo solidario, Gerardo y mis mayores y mejores deseos para que tu hijo se recupere totalmente.

Vincent Vega dijo...

Un gran abrazo y que tu pibe se recupere pronto

Contango dijo...

Que todo se solucione favorablemente Gerardo.

Mariano T. dijo...

Mi solidaridad en momentos de angustia familiar. Que se mejore pronto!

Pibe Peronista dijo...

Espero que todo ande mejor, Gerardo. Más allá de todo, que tengas un buen año. Fuerza! abrazo grande!
Pipo

Pepe Subizar dijo...

que se ponga bien. un abrazo

Betty y Rafa dijo...

Gerardo, tu chico está en las mejores manos, tanto profesional como humanamente, y tiene el factor edad para su recuperación. Un abrazo

Cecilia desde el Bosque dijo...

Espero y deseo que tu hijo esté mejor.
Aunque no nos conocemos personalmente, formamos parte de una gran familia que nos comunicamos por estos medios o por la radio.
Todo lo mejor para vos y tu familia. Y que tu hijo esté mucho mejor
saludos desde la cordillera chubutense

Guillermo dijo...

Gerardo, a pesar de las diferencias que tenemos, le deseo la mejor recuperación para tu hijo.

Profe Caro dijo...

Es ante estas situaciones donde las diferencias aunque parezcan abismales, parecen dejar de tener algún sentido y propician la necesidad de un acercamiento tan genuino como impensado. Lo humano ante todo. Fuerzas para toda tu familia y la mejor de las recuperaciones para tu hijo. (José Luis Prieto / treslomense)