jueves, 16 de febrero de 2012

La mejor nota que hice sobre minería


Indudablemente esta conversación que mantuve hoy con el ingeniero en minas Mario Capello, Secretario del Colegio de Ingenieros de minas de la República Argentina es la que me dejó más satisfecho dado que se puede escuchar una exposición muy sólida que aporta centralmente en esto de brindar datos científicos para que el oyente pueda evaluar la problemática de la minería con buena información.



A continuación está el audio completo del programa de hoy que incluyó notas interesantes como el contacto con Tierra del Fuego, con Venezuela. El recuerdo a 30 años de los recitales de Mercedes Sosa en el teatro Opera y el contexto represivo en que se desarrollaron, La emocionante charla con Hilda López, madre de "la galle"; el recuerdo de Machito, a cien años de su nacimiento, etc.



.

6 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

La verdá, pristino Yérard. Lo mejor que pueden hacer muchos ecologistas es dejar de ventear barbaridades.

Con el más profundo ánimo de contribuir sugiero que alguna autoridá salga al aire para explicar qué controles se hacen en las explotaciones que ya existen.

Lo digo porque la intervención de la compañera Lucía Corpacci en la TV Pública dejó algunas cuestiones en el candelero. Su interpelación desde el más absoluto paternalismo (al estilo de: ¿pero van a poder?) dejó un tufillo a que las mineras (por lo menos en Catamarca) se auto controlan. El capital es medio jodido Gerardo, les das un crédito del Bicentenario y compran dólares...

Capítulo aparte merece la denuncia respecto de que para hablar con un "ejecutivo de la empresa" hay que tomarse un avión pa' Buenosaire.

Le mando un abrazo.

Maloperobueno dijo...

Buenas


No creo que haga falta ser minero, geologo o erudito, reclamarse patriota o lo que sea y justificar entregar las montañas a manos destructoras de naturaleza, contaminante y saqueadora de riqueza.

Aca la discusion no solo es si contamina o no, si no que se llevan toda la guita y nos dejan migajas.

Saludos

e-p dijo...

hola gerardo, cómo hacemos para bajar los audios y reproducirlos en la radio, saludos!

Gerardo Fernández dijo...

Clickeá sobre "Divshare" (arriba, a la derecha) Y SE TE ABRE LA PAMTALLA PARA EL DOWLOAD.

Gerardo Fernández dijo...

e-p: Más fácil: clickeá sobre la palabra "share" en el reproductor y ahí te aparace el dowload para bajarte el audio

Adán De Ucea Queralt dijo...

Gerardo, creé un vínculo a este posteo en mi blog. Gracias.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...